El SABOR de la vida Cristiana – Reflexión

Tema: “El SABOR de la vida Cristiana”

Texto: Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Si tuvieras la oportunidad de regresar en el tiempo, teniendo conocimiento de las cosas que te pasaran en el futuro, ¿Qué cambiarias?

A veces me ponía a pensar que si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, teniendo conciencia de lo que me iba a pasar, cambiaria muchas cosas.

Quizá no tomara muchas de las decisiones que tome, quizá no hubiera hecho algunas de las cosas que hice, me hubiera evitado muchas lagrimas, mucho dolor, mucha soledad y desesperación.

Todos en algún momento de nuestra vida quisieras cambiar las cosas, todos quisiéramos que cierta palabra que nos hizo tanto daño no hubiera salido de nuestra boca, quizá algunos no hubieran querido estar en el lugar donde estaban cuando les ocurrió ese incidente que marco sus vidas, otros quisiéramos evitar muchas tropezones por malas decisiones que tomamos.

Pero realmente si fuera de esa manera, la vida no tendría SABOR, y es que el sabor se produce a través de las vivencias que experimentamos, sean estas buenas, sean estas malas, sean estas dolorosas o de la forma y color que sean.

En este momento no lo entiendes, porque lo que estas pasando no lo hubieras querido pasar, pero de lo que no te percatas es que esta situación le esta dando SABOR a tu vida.

Hoy me di cuenta que no cambiaria mas nada de lo que he vivido, aun cuando en mi vida tengo muy malos episodios que sin duda cualquiera querría borrar, mas YO NO LOS QUIERO BORRAR, si volviera a vivir, quisiera pasar por todo nuevamente.

Y es que eso es lo que le ha dado SABOR a mi vida, pues si todo hubiera sido perfecto, ¿De que tendría que hablar?, ¿Cómo podría ayudar a otro?, ¿Qué consejo daría en situación determinada?, sin lugar a dudas, mi vida me ha dado el SABOR que necesitaba para ser útil en el Señor.

Sin errores, no hay correcciones, sin tropiezos, no aprenderías a levantarte, sin tentaciones, no serias humano, sin la oscuridad, no necesitaríamos la Luz, sin las lagrimas, no habría la sonrisa, sin la enfermedad, no veríamos la sanidad, sin la soledad, Jesús no nos podría abrazar, sin problemas de toda índole, no podríamos ver al Dios de lo imposible, sin todo esto, nuestra vida seria INSIPIDA.

Amados hermanos, no te preocupes, tu vida nada mas esta recibiendo SABOR, ese sabor que solo Dios lo da y que es necesario pasar por un proceso, que a lo mejor será doloroso, pero que sin duda le dará SABOR a tu vida.

Yo no cambiaria ninguno de los errores que cometí, pues estos me han enseñado a no volverlos a cometer, no cambiaria cada decisión que tome, pues estas me han enseñado a madurar, volvería a tropezar las veces que tropecé, porque sin duda me enseñaron a levantarme. Todo lo que he pasado, es porque Dios lo quería de esa forma y si en algún momento de la vida fue por mi culpa, pues Dios me mostró en medio de mi responsabilidad, su verdadera voluntad, pero sin TODO esto mi vida no tendría SABOR.

Hoy gozo nada mas la antesala para la Gloria eterna, esto que hoy gozo no es nada comparado a lo que un día me espera en la Gloria Eterna, Dios le dio Sabor a mi vida y me ha enseñado a valorar todo lo que tengo.

Amados hermanos, posiblemente este pasando por una situación muy pero muy difícil, quizá no encuentras salida, has visto el panorama y por mas que quieras realizar la estrategia que quieras, vez que no hay por donde salir victorioso, mas en esta hora déjame decirte que es parte del proceso de Dios, siéntete bienaventurado que este pasando por lo que estas pasando, porque eso le dará SABOR a tu vida, un día volverás a ver atrás y te darás cuenta lo hermoso que fue Dios contigo en esa situación.

Déjame decirte que a veces es necesario pasar por cosas que no son agradables a nuestro pensar, pero que sin duda te dejaran la mejor enseñanza de tu vida y la capacidad para reaccionar ante esta situación la próxima vez y para ayudar a otro que va a pasar por lo mismo que tu.

Así que: ¡Adelante!, no tengas temor, no te quejes, no llores más de dolor, al contrario gózate porque Dios no te dejara, porque El estará contigo y porque en medio de toda circunstancia se mostrara a tu vida como UN DIOS PODEROSO.

Todo lo que estas pasando en este momento, nada mas le están dando el SABOR que tu vida necesitaba para probar realmente el amor y la misericordia de DIOS.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: