Velad, estad firmes en la fe – Reflexión

Tema: “Velad, estad firmes en la fe”

Texto: 1 Corintios 16: 13

“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.

Los caminos del Señor son una delicia y no cambiaria por nada el día que decidí seguirlo, pero cuando decidí seguirlo no me aseguraron que esto seria un camino de rosas, al contrario, sabia muy bien que ese día comenzaba una lucha entre mi hombre interior y mi espíritu que anhela hacer la voluntad de mi Padre.

Y en este camino nos encontraremos como todo tipo de cosas, las circunstancias difíciles se presentaran, los episodios grises serán constantes, y una que otra vez nos sentiremos con ganas de rendirnos, ¿ó no te ha pasado a ti?

Todos en algún momento de nuestro caminas por “a” o “b” motivo, pensaremos en rendirnos, pero si nos rendimos no somos dignos de heredar la vida eterna que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros. Y es que cada uno de nosotros debes cuidar el hecho de mantenernos firmes en la fe.

Pablo les decía a los de Corinto: “Velad, estad firmes en la fe”, cuando se refería a velad se refería al hecho de mantenerse alerta, es decir no descuidarse, ¿Cuántos de nosotros descuidamos nuestro habito de orar?, ¿Cuántos de nosotros descuidamos nuestro habido de la lectura de la Palabra, de congregarnos o de servir al Señor?, cada día tiene que ser una ocasión para estar alertas y tratar la manera de mantener una verdadera comunión con el Señor, porque allí es donde encontraremos todo lo que necesitamos para mantenernos firmes en la fe.

Quizá últimamente te has sentido débil y has tambaleado, yo te pregunto: ¿Estas velando?, es decir: ¿Estas alerta de mantener tu comunión con el Señor?, no me vengas con la excusa de: “es que me siento mal y no me dan ganas de orar, ni de leer la Biblia y menos congregarme”.

¿Quién se invento que cuando te sientes mal tienes que dejar de orar, leer la Palabra o congregarte?, yo soy de la idea que cuando te sientes mal ES CUANDO MAS NECESITADO ESTAS DE ESTAS TRES COSAS.

Hay personas que pasan quejándose toda la vida cristiana, deberían de cambiarle nombre y ponerles: “DOLORES”, porque pareciera que todo es un dolor, usando frases como: “desde que me hice cristiano solo problemas me vienen”, “desde que sirvo al Señor todo me sale mal”, “desde que voy a la Iglesia nadie me habla de mi familia”, etc.

Lo que tu no te has dado cuenta, que antes en el mundo a ti no te pasaba nada porque estabas bajo el régimen de pecado, dirigido por Satanás y sus secuaces, por esa razón el no tenia porque ponerte problemas, mientras estabas con el, pero ahora que decidiste seguir a Jesús le proclamaste la guerra al enemigo y por esa razón tratara por todos los medios posibles hacerte volver a su redil de muerte y perdición.

Además de eso, ¿Por qué te quejas tanto?, ¿En quien has creído?, ¿No crees que Dios tiene el suficiente poder para sacarte de cualquier circunstancia?, ¿Entonces porque lloras tanto y te quejas por todo?, en lugar de eso, deberías comenzar a meterte mas con el Señor, a buscarlo de madrugada, a interesarte por la lectura de su Palabra, a crecer en el ámbito espiritual lo que se traducirá en FE, esa fe que se necesita para creerle a Dios y para vivir una vida cristiana a plenitud, pues sin FE es imposible agradar a Dios.

Pablo les decía a los de Corinto: “portaos varonilmente, y esforzaos”, en pocas palabras y traducido a mi lenguaje popular: “dejen de llorar y métanse mas con el Señor”.

Y es que la vida cristiana se base en la comunión personal que tienes con el Señor, tú puedes elegir una de dos cosas:

1. Seguir llorando toda la vida por tus males y quejándote de todo.

2. Meterte con el Señor en una comunión verdadera que como resultado hará que crezca la FE en ti y te afirmara frente a cualquier circunstancia.

La decisión es tuya, la primera es la que todos aquellos que no han entendido su llamado, ni lo que es ser cristiano toman. Y la segunda decisión es la que aquellos que sin ser perfectos han tomando en FE esforzándose y portándose varonilmente frente a las circunstancias de la vida.

Amados hermanos, el deseo de mi corazón es que entendamos que la vida cristiana no es fácil y que vendrán una y mil situaciones que querrán apartarnos de este camino de VERDAD y VIDA, pero es ahí en donde tenemos que velar por mantener firme nuestra fe, portándonos varonilmente y sobre todo ESFORZANDONOS.

Es por ello que te motivo a que cada día cultives una vida de comunión real con el Señor, no dejes de orar, no dejes de leer la Palabra, no dejes de congregarte, no dejes de servir al Señor en lo que puedas, mantente ocupado en la obra del Señor y en la comunión con El, pues eso hará de ti una persona mas fuerte ante la adversidad.

Termino con esto:

“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: