¿Qué es eso de fallarle a Dios? – Reflexión Diaria

Tema: “¿Qué es eso de fallarle a Dios?”

Texto: Salmos 51: 3, 4

“Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio”

Todos sabemos que fallarle a Dios es hacer lo que va en contra de su voluntad, el caso mas obvio es: “el pecado”. Y es que el pecado es el enemigo numero uno de nuestra relación personal con el Señor, el pecado es el que nos aleja de su voluntad y nos da como resultado dolorosos episodios en nuestra vida.

Y es que se nos olvida que diariamente tenemos una lucha constante contra nuestros propios deseos de la carne, esos que de una u otra forma nos quieren llevar a FALLARLE a Dios.

Lastimosamente hay momentos en los que fallarle a Dios ya no es tan doloroso, hablo de esa vida constante de pecado que no nos permite avanzar en la vida cristiana y que es un obstáculo enorme para que Dios se manifieste libremente en nuestra vida.

Muchas veces la mente del ser humano esta tan acostumbrada al pecado que ya ni sentimos que le fallamos a Dios. Quiero decirte que Dios todo lo ve y todo lo sabe, aun cuando nuestra mente quiera negar que las cosas que realizamos no son malas, debemos colarlas en la presencia del Señor.

Pero no encajonemos el hecho de fallarle a Dios solo con “el pecado”, pues le podemos fallar a Dios aun cuando no cometemos pecado. Hablo de esos momentos en los cuales Dios espera encontrarse con nosotros a solas para platicar, hablo de esos momentos en los cuales Dios nos quiere ministrar con su Palabra y nosotros le fallamos, llegando tarde a la cita, quizá cansados y en los peores casos, ni siquiera llegamos a la cita.

Cuando tu le dices a tu mejor amigo que lo veras el día de mañana a las siete de la mañana en tal lugar para platicar y llega ese día, a esa hora y tu no llegaste a la cita, ¿Qué significa eso?, significa que le fallaste, que le quedaste mal. Así mismo es con Dios, ¿Cuántas veces el ha hecho cita especial con nosotros y por “x” o “y” circunstancia le fallamos, le quedamos mal?

Esa es la razón por la que muchas veces no recibimos las bendiciones que deberíamos recibir, nos pasamos la vida quedando mal con Dios, fallándole en todo sentido. No solo el pecado me aleja de Dios, sino mi actitud de no querer tener comunión con El.

Amados, ¿Cuántas veces mas seguiremos fallando?, ¿Cuántas veces mas pondremos como excusas nuestra “debilidad humana”?, ¿Cuántas veces mas “el cansancio físico” nos evitara encontrarnos con el Señor?, ¿Cuántas veces mas la excusas de “ser imperfectos” nos causara dolor y alejamiento de Dios?, Ya no pongas mas excusas, ya no defiendas mas tu falta de compromiso con el Señor, Dios lo sabe todo, ¿A quien pretendes engañar?, no nos engañemos recuerda: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7) .

Es hora de entender que no me puedo pasar la vida cristiana fallándole a Dios, es hora de recordar que hemos sido llamados a una nueva vida, que no esta viciada conforme a los deseos de este mundo, sino conforme a los deseos del Espíritu.

Es hora de tomar la determinación de ser fieles a Dios en TODO, que no importa que es lo que venga a tu vida, te mantengas FIEL. Es hora de llegar a la cita con Dios a la hora exacta, y mantener una verdadera comunión con El, aprender de El a través de su Palabra, dedicarle el tiempo que realmente se merece y que por descuido había estado obviando.

Yo se que anhelas grandes cosas del Señor, yo se que Dios también desea bendecirte en sobremanera, pues para eso te ha llamado, pero es necesario comenzar a ser FIELES a Dios en TODO, no hay excusa que valga, pues la misma Palabra de Dios dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

¿Seguirás fallándole a Dios?, ¿Seguirás quedándole mal?, es hora de despertar del sueño en el que hemos caído y entender que es hora de SER FIEL EN TODO.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: