Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo esta tu compromiso de Santidad? – Reflexión

Tema: “¿Cómo esta tu compromiso de Santidad?”

Texto: 2 Corintios 7:1

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”

Hace algunos años cuando por primera vez escuche esa alabanza interpretada por Jesús Adrián Romero que se titula: “Hacemos hoy”, recuerdo que toco mi corazón de una forma especial y me motivo a vivir en santidad.

La letra de la alabanza dice: “Hacemos hoy, ante tu altar, un compromiso de vivir en santidad”, realmente el anhelo de nuestro corazón tiene que ser ese, el tratar por todos los medios posibles de vivir en santidad.

El hecho de no ser perfectos no significa licencia para pecar, pues muchos se excusan en que nadie es perfecto y por eso permiten que el pecado haga presa de ellos.

Si bien es cierto ninguno de nosotros somos perfectos, eso no quiere decir que debamos recibir al pecado con los brazos abiertos, por el simple hecho de que somos imperfectos y fallamos. Una cosa es fallar y otra cosa es acostumbrarse a fallar continuamente, poniendo como excusas la debilidad humana o cualquier otra semejante.

Jesús vino a la tierra a mostrarnos que se puede vivir en santidad, que se puede ser tentado en todo, mas no pecar, es el ejemplo vivo en el cual no podemos refutar nada, El vino a mostrarnos el camino por el cual debíamos andar, a enseñarnos a base de ejemplo la forma adecuada de vivir agradando a Dios, pese a ser humano y sentir lo mismo que nosotros sentimos, el decidió firmemente hacer un pacto con Dios de vivir en santidad y lo cumplió hasta el final.

Si, yo se que ningún de nosotros somos Jesús, pero nos hacemos llamar “cristianos”, lo cual significa que nuestro modelo es Cristo Jesús, lo que tendría que traducirse en imitar su pasos, su andar, su testimonio, pero ¿Estaremos imitándolo?, ¿La imagen de Cristo esta reflejada en mi vida?, ¿Soy digno de llamarme cristiano?, son preguntas que lejos de desanimarnos, nos deberían de llevar a la reflexión que como resultado de una cambio radical en nuestra manera de vivir.

Cuando venimos a Cristo decidimos ponerle fin a la vida desordenada que llevábamos, esa vida llena de pecado, la cual no estaba alejando de la vida eterna, pero desde el momento que le entregamos nuestra vida al Señor decidimos comenzar a seguirlo, comenzar a imitar sus pasos, a ser guiados por el Espíritu Santo y a utilizar su Palabra como una lumbrera para nuestro camino. A la vez renunciamos al pecado y decidimos hacer un compromiso con Dios de vivir en santidad.

Por circunstancias de la vida ese compromiso se querrá romper, ya que nos enfrentaremos con situaciones que querrán manchar nuestra caminar, pero que lindo seria que en esos momentos de conflicto interior en donde esta la elección de fallar o mantenerte en santidad, puedas recordar que un día dijiste NO AL PECADO y si a la VIDA QUE CRISTO TE OFRECIA.

Amados, es momento de reflexionar como esta nuestro compromiso con Dios, ¿Realmente estamos cumpliendo sus expectativas?, ó ¿Estamos dejando mucho que desear?, no se trata de desanimarnos en el camino, ni mucho menos rendirnos al hecho de querer ser fieles y vivir en santidad, se trata de recordar que TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece, se trata de recordar que jamás seré tentado mas de lo que pueda soportar, se trata de recordar que Dios nunca pondrá una carga sobre mi que no pueda llevar, se trata de recordar que un día pedimos perdón por nuestros pecado y por ende decidimos comenzar a vivir una vida de santidad.

Santidad es apartados del pecado y consagrados para Dios, no que te vayas a poner detrás de vidrio y no salir de ahí porque ahora eres santo, no, se trata de que cada día de mi existir sea motivo de recordar el compromiso que tengo de vivir santa y piadosamente como Dios anhela que lo haga.

No permitas que el pecado manche el diploma que esta preparado para ti, el día de tu graduación en el cielo, no permitas que momentos de placer arruinen tu corana, nada en este mundo vale la pena como para obviar la vida eterna preparada para aquellos que perseveren hasta el fin (Mateo 10:22).

¿Cómo esta tu compromiso de santidad con el Señor?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

—————————————————————-
Nota Extra: Te invito a que luego de leer este Devocional, puedas escuchar esta hermosa alabanza en donde nos motiva a realizar un compromiso con Dios de vivir en santidad.

Autor: Jesús Adrián Romero

Titulo: “Hacemos hoy”

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

12 Comentarios en “¿Cómo esta tu compromiso de Santidad? – Reflexión”

  1. javier Says:

    Hola bendiciones, le doy gracias a Dios por este articulo que me hizo reflexionar, ultimamente estaba mirando pornografia y no sabia como dejarlo o mejor dicho no queria ver como dejarlo, pero este articulo me a enseñado que tengo que superar este anelo de mi carne ha volver a la concupisencia, les pido que me ayuden en oracion gracias.


  2. Genaro Carranza Corcuera Says:

    Totalmente de acuerdo con este importante tema en la vida de quienes queremos llegar un dia aver cara a cara a Dios para siempre. El que se aleja del pecado o del mundo se hacerca mas a Dios o sea a la SANTIDAD.,el que se aleja de Dios cada dia se hacerca mas al PECADO o sea se vuelve MUNDANO.


  3. JORGE Says:

    P.D.C. Es de grande Bendicion recibir sus reflexiones han sido de gran ayuda para mi vida.

    Dios les siga bendiciendo enormemente con este grande ministerio que edifica.


  4. carlos Says:

    muchas grasias por estos devocionales que siempre que los miro me edifican y en cuanto ala santidad desde hoy sera para mi un compromiso diario


  5. corazon valdez Says:

    oye eso tubo bueno lo del diploma la votat eso esta interesant k yame al pueblo d DIOs a a la sntidad dtb


  6. José Says:

    Estava leyendo la reflexion y me dio que pensar mucho solo los limpios de corazon veran a dios asi que limpiemonos de toda contaminacion de todo tipo y pensando en la albanza me dije voy a tocar esta alabanza en mi piano asi me comprometo cada dia mas y os animo a que hagais lo mismo que dios os bendiga en el nombre de Jesus perseverad hermanos.


  7. José Says:

    Perdon no queria desprestigiar el nombre de mi Gran Dios por la falta de ortografia de dios en vez de Dios gracias


  8. jose Escalante Says:

    les doy grasia primeramente a dios por averlo husado a huste para que escriba esta bendicion que nos lleva a mucho a reflesionar y mas aquellos que vivimos una doble vida como por ejenplo: los cristiano de mundo y los cristianos espirituales para aquellos que no vivimos una vida sin santida que tenemos a un otra opurtunida para reconciliarno con DIOS y grasia asu mensaje que por medio DIOS los preparo bien bello y sustancioso y lleno de vida para todos nosotros somos los que desidimos que runbo hagarramos.
    muchas BENDICIONES y que mi DIOS los BENDIGA para sienpre y AMEN AMENNNNNNNNNNNN


  9. JOSUE Says:

    hey que Jehova los Bendiga a todos!! es nesesario andar en santidad porque sin santidad nadie vera a Jehova!! tengo 18 años y cada dia me meto en la presencia de mi Señor para limpiarnos de todo pecado !! si andas en santidad y si algun dia caes pidele perdon a Dios x tus pecados humillate delante de la presecia de Dios como lo hiso david en salmos 51:4,porque una cosa es caer una ves en el pecado y otra cosa es practicar el pecado! hermanos los animo a que andemos en santidad para cristo Jesus para que podamos mirar la gloria de Jehova!! estar separados para Jesucristo! yo antes estaba atado en el pecado pero Jesucristo me ha hecho9 libre y ati tambien te ah hecho9 libre si tu no puedes dejar el pecado! humillate delante de la presecia de Dios y el te limpiara de todo mal porque el es fiel y justo para perdonar todos nuestros pecados que el Señor Jesucristo los bendiga y andar en santidad cada dia amen!


  10. paola solis Says:

    solo darle las gracias primeramente a dios por enseñarme a caminar y a vivir para el, gracias por esta reflexion fue de gran bendicion en mi vida y no cave duda que cada dia devemos de buscar la santidad y anhelarla para un dia poder estar con nuestro dios……….. gracias mi dios por ser tan bueno con tus hijos..


  11. Troy Says:

    Gracias por esta publicación, ademas de ayudarme en mi vida como cristiano, también me ayudó muchísimo psra preparar un mensaje para el ministerio y transmitir la necesidad de vivir en santidad para crecer como personas y como iglesia….bendiciones!!!


  12. rashel Says:

    GRACIAS POR ESE LLAMADO DE ATENCIÓN,A TRAVÉS DE ESTE MENSAJE MUCHOS NOS OLVIDAMOS EN VERDAD A LO QUE FUIMOS LLAMDOS Q ES A VIVIR EN SANTIDAD,LO VEMOS A VECES TAN LEJOS E IIMPOSIBLES PERO NO RECORDAMOS QUE ÈL Q VENCIÓ EN LA CRUZ ESTÁ CON NOSOTROS Y EN NOSOTROS. AMÉN


Deja un comentario