Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón – Reflexión

Tema: “Si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón”

Texto: Romanos 10: 9-10

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Jesús vino a esta tierra a darte salvación, cada uno de los castigos que recibió fueron por amor a ti. Sin duda Jesús pensó en ti desde antes de la fundación de la tierra y decidio darte salvación si tú la aceptas.

Una cosa si tienes que tener claro: La salvación que Jesús te ofrece no es obligatoria, no tienes que sentirte obligado a entregarle tu vida si dentro de ti no existe esa intención, porque seria un fracaso.

Pero de lo que si puedo estar seguro es que Dios ya ha tocado tu corazón en mas de algún momento, pero el es caballero y no te obliga a hacer nada de lo que no quieras o no estés dispuesto a hacer. Por esa razón en esta ocasión te quiero mostrar como obtener salvación.

Primero, “Si confesares con tu boca”, tienes que entender que para obtener salvación, tienes que confesar con tu boca, muchos pueden decir: “no es necesario, yo creo en Dios y eso basta”. Pues quiero decirte que la Biblia habla de confesar con tu boca “que Jesús es el Señor”, pero el confesar o entregarle tu vida al Señor no es solo de un momento, el confesar va mas allá de unos minutos, es llevar una vida que con su boca confiese cada día el Poder de Dios, la Soberanía de Dios y el cambio que Cristo puede hacerles a las vidas mas destruidas que puedan haber. Confesar con tu boca tiene que ser constante, a través de las palabras que de ella salgan, en pocas palabras tienes que tener un vida llena de palabras de Fe, palabras que alienten a las personas y palabras que te alienten a ti mismo.

La segunda parte es “Creyeres en tu corazón”, creer tiene que ver con Fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, puesto que aunque no hemos visto en persona a Jesús, creemos en el y aunque aun no estamos en el cielo sabemos que estaremos ahí. Creer también tiene que ver con llevar una vida que demuestre sus creencias, es decir “un buen testimonio”, cuando yo doy un buen testimonio o mantengo una buena manera de vivir, estoy demostrando en quien creo, mis pasos en la vida demostraran en quien he creído.

Estos versículos tan universalmente conocidos, van mas allá de un pequeño momento, son versículos que tendríamos que vivir cada día de nuestro existir, para confesar de Cristo y para Creer en El a través de una vida santa y que demuestre el cambio que Jesús hizo en nosotros.

Nunca te olvides de confesar y demostrar en quien has creído.

Y si aun no has confesado con tu boca que Jesús es el Señor y creído en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, te invito a que lo hagas, que en el lugar donde estés hagas una pequeña oración como esta:

“Señor Jesús te pido perdón por mis pecados, reconozco que soy pecador y que tu moriste por mis pecados y resucitaste al tercer día, te entrego mi vida para que hagas de ella lo que bien te parezca, a partir de este día te prometo esforzarme para vivir para ti, cambia mi vida, amen y amen”

Felicidades ya eres un hijo de Dios, ahora no te detengas, comienza a vivir una vida que agrade a Dios, a través de confesar cada día sus maravillas y vivir para El a través de un testimonio intachable.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

11 Comentarios en “Si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón – Reflexión”

  1. Martha Londoño Says:

    Gracias! Muchas bendiciones a todos. Me han enseñado muchas cosas de manera sencilla y profunda.

    En verdad este sitio es para mi, la voz de Dios y ha sido un precioso instrumento de multiplicación.

    Solo puedo decirles que encontré un tesoro y que estarán en mis oraciones.

    PRECIOSA LABOR ESTAN DESARROLLANDO….MIL GRACIAS


  2. Aida Luz Gonzalez Says:

    Buenas tardes hermano Erique Monterroza,
    Hace bastante tiempo que no me comunico con usted. Espero que las bendiciones de Dios se multipliquen en usted y su familia. Quiero decirle que por problemas de salud, graves, en mi familia, habia decidido no volver a la iglesia pues pensaba que si Dios esta en todas partes, estaria conmigo en mi casa y con mi familia. Entonces para que buscarlo en la iglesia. La desesperacion a veces empana las cosas. Pero leyendo su reflexion “Si confesares…” me ha hecho pensar mejor, y si voy para la iglesia porque yo he hecho esa confesion.
    Gracias hemano Enrique, y bendiciones para todos.
    Hermana: Aida Luz Gonzalez


  3. admin Says:

    Bendiciones mi hermana Aida

    Es un privilegio que estas reflexiones puedan servir como estimulo para cambiar positivamente algo de nuestra vida.

    Saludos y declaro bendiciones sobre su vida y sobre todas las personas que nos visitan.


  4. orlando pinto Says:

    Este versiculo es la clave de experimentar los milagros. Me bendicen mucho muchas gracias.

    .


  5. nidia viviana Says:

    te bendigo pastor por querer ayudar a las personas por internet en el nombre de jesus


  6. walter Says:

    Buenas doctor muy buen mensaje de reflexion , justo necesitaba algo asi , confesar al señor y creer me irvio bastante , este tipo de mensajes son buenos para muchas personas que necesitan el amor de Dios , Dios te bendiga mucho por ser y haber dado tu tiempo en hacer este mensaje .


  7. César Rivera Says:

    La Gloria sea para Dios. César Rivera


  8. victor andrei leal Says:

    primeramente quiero darle gracias a DIOS por todos ustedes y aunque no los conozco que DIOS los bendiga sobre todas las cosas por que nosotros tenemos al verdadero DIOS Y HERMANOS gracias por hacer esta pagina que yo espero que con el poder de DIOS NUESTRO SEÑOR el haga la obra en la gente que no conoce. este gran versiculo es donde tenemos que tomar la decision mas importante en nuestra vida ya que DIOS nos ha llamado para salvacion asi sea en el nombre de cristo amen.


  9. MELINA Says:

    hermanos amados, son de mucha bendicion, los estudios biblicos suyos, y lo mas me gusta que no se sienten cargados a la lectura, Dios les bendiga y guarde y les prospere, muchas bendiciones


  10. Luis Pumaricra Diaz Says:

    hello, muy buen post. muchas gracias…


  11. luis Says:

    gracias por difundir las cosas de Dios,muchas bendiciones.


Deja un comentario