Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eres Especial – Carta para una Amiga

Eres Especial

eres-especialQuerida Amiga:

Prometí que hoy escribiría una carta para ti. Asentiste, guardaste silencio y esperas pacientemente mi respuesta a algunos comentarios que me hiciste. Hago pública esta carta porque sé que quizás, podría ayudar a otras personas también. Así que aunque la fuente principal y de inspiración para escribirla fuiste tú, también es para todos aquellos que se sientan identificados con ella al leerla.

Quisiera encontrar el modo de hacer que no olvides estás palabras que hoy te escribo, porque son muy importantes, me ha costado mucho entenderlas, internalizarlas y aprenderlas. Pero creo que si las logras entender podrían ayudarte en diferentes momentos y situaciones que atravieses en tu vida.

Imagino que alguien, aunque sea alguna vez en tu vida, te ha dicho que eres un ser muy especial. Y tú te sonrojas y tímidamente sonríes. Tal vez hasta contestas vagamente, “yo no soy especial”. Quizás cuando estás en silencio y soledad, dudas de si realmente hay algo especial o muy bueno en ti, porque tú no logras identificar las razones que te hacen ser quien eres.

Tú eres especial independientemente si te lo digo yo o el resto del mundo. Aún si nadie nunca te lo hiciera saber o sentir, sigues siendo especial y nunca dejarás de serlo. No existe nada que pueda opacar las cualidades maravillosas que te distinguen. Y no eres especial por lo mucho o poco que poseas. Tampoco te hace mejor que nadie el que seas físicamente más o menos atractiva que otras personas.

No eres más o menos valiosa por el hecho de ser popular y conocida ante un grupo de personas o del mundo entero. Y aún si fuera poca la gente que te llegue a conocer, nunca perderás ese sello que te hace única, auténtica y particularmente especial. No necesitas comprobarle a nadie nada. Dios y tú sabes quién eres real y exactamente. Así que por favor, no te menosprecies cuando alguien te falle o no logres llenar las expectativas de algunos. Porque pese a las palabras hirientes que algunos puedan decir, o más allá de que tengan opiniones de qué mereces recibir o no, ¡eres especial!

No necesitas comprobarle a nadie nada. Dios depositó una luz sobre ti, un fulgor que ilumina a aquellos que dejan que tus rayos reposen sobre ellos. Pero más aún un gran Artista te diseñó de una manera que a nadie más. Podrás parecerte a alguien, pero sigues siendo exclusivamente diferente. Tienes gracia porque Dios habita en ti, él vive en la morada de tu corazón. Tú le proporcionas un gozo único al igual que cada persona que lo recibe y acepta en su vida.

Debes aprender que mientras estés en este mundo, encontrarás personas de todo tipo. Algunos te aceptaran y otros no. Muchos vivirán comparándote, mirando a ver en qué lugar tropezarás o caerás. Pero también habrá otros dispuestos a socorrerte y ayudarte a levantar. Pero si aún así, no existiera nadie, y atravesarás el desierto… Dios seguirá dándote fuerzas y no desmerecería tu valor, ni siquiera un centímetro. No es la cuna donde naciste lo que te hace ser mejor. Tampoco si te desvivieras amando, haciendo el bien y compartiendo, lograrías ser superior a otros. Porque finalmente, cada persona en este mundo tiene su huella, su grandeza, su autenticidad, su valor, su forma de ser especial y llenar el mundo con su presencia.

Así que la próxima ocasión que dudas quieran irrumpir en tu mente, recuerda el propósito hermoso por el cual Dios te colocó en esta Tierra. Concéntrate, trata de descubrir y explorar todo lo hermoso que Dios ha puesto en ti. No dejes que tu vida sea inconstante, parecida a una hoja que lleva el viento por todas partes de la forma que quiere. No permitas que las opiniones de personas que no te conocen ni saben realmente quién eres, marquen tu ritmo o vida en forma negativa. No seas volátil ante la crítica, ¡conócete! Porque si vives a la expectativa o espera de lo que otros puedan pensar y decir de ti; no actuarás realmente como quieres o más aún como eres. Porque si actúas dependiendo de los demás, queriéndolos impresionar o complacer y tratando de obviar lo que tú sientes por dentro, no podrás ser feliz. Y lo que es peor aún, irás poco a poco (casi sin percatarte), perdiendo la esencia y el brillo de lo que hoy día te hace única, especial y diferente. No olvides jamás que tú eres especial siendo quien eres ahora y siempre.

Autora: Brendaliz Avilés

Blog: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

32 Comentarios en “Eres Especial – Carta para una Amiga”

  1. day Says:

    me gusto mucho la carta..


  2. Brendaliz Says:

    Dios te Bendiga:

    ¡Qué bueno que te haya gustado!

    Bendiciones,

    Brendaliz


  3. Yuri Says:

    gracias por tan lindas palabras.


  4. Yuri Says:

    es de gran bendicion para mi el recibir esta carta tan linda.


  5. Brendaliz Says:

    Yuri:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Bendiciones,
    Brendaliz


  6. stella Says:

    Hermosas palabras,me alientan
    sigue dando a traves de tus escritos
    lo que Dios Padre,pone en tu corazón
    Bendiciones,


  7. Sol Says:

    Me pareció una carta muy hermosa, con palabras tan simples y exactas que llegan al corazón. Dios te bendiga un montón y te siga llenando de esa bella manera de escribir. Besos y lo mejor para vos!!


  8. hilda Says:

    ESTA FABULOSA LLEGO JUSTO EN EL MOMENTO INDICADO.LAS PALABRAS ESTAN CONSISA Y PRESISA ME ENCANTA TU MANERA DE PENSAR Y ESCRIBIR


  9. Briza Says:

    Gracias por esta hermosa carta que me ha hecho
    sentir tan especial a pesar de que a veces siento
    que soy un fracaso.
    Tus palabras me han mostrado que soy importante
    y que soy especial, aun y cuando no llene las
    expectativas de los que me rodean.
    Brendaliz, que Dios te continúe bendiciendo y llenando
    de inspiración.


  10. FERNANDO Says:

    ESTAS PALABRAS NO SON ESCRITAS POR TU PENSAMIENTO CREO QUE SON ESCRITAS POR EL CORAZON POR QUE SON PALABRAS SINCERAS, DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA LLENADO DE ESE DON QUE TE DIO PARA BRINDARLO A NOSOTROS, CUIDATE MUCHO Y QUE ESTES BIEN. BESOS.


  11. Agustina Says:

    hola!! muy linda la carta! ojala publiques otra!! besos!


  12. lena Says:

    hola esta muy bonito todo eso de lo q beo q esto esta escrito con todo el corazon de una buen amiga


  13. alo Says:

    esta buy bonita la carta le gusto a mi megor amiga


  14. ALEXANDRA Says:

    holas con todos solo quiero decirles que esta carta esta chevere


  15. sofia Says:

    no esta carta es la mejor q eh leido…te juro q me ah dejado una enseñanza increible teng 15 y te juro q esta carta me ah habierto los ojos de una forma…increible muy bn la verdad q te mereces lo mejor…la q te tiene cmo amiga debe estar orgullosa de tenerte…muy bn te felicito muy buena
    persona cmo vs se necesitan en este mundo
    gracias x habrirme los ojos gracias =)


  16. UNA AMIGA Says:

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR…. DIOS TE BENDICE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE


  17. jessika Says:

    simplemente sin palabras me llena demasiado las palabras que se plantean en este txto totalmente ciertas lo mejor que podria leer. gracias a dios podemos tener esas amigas que brillan y hacen palpitar nuestro corazon….


  18. Francisco Says:

    Wow wow wow me parece nose la palabra simpatico y me salio una sonrisa.
    Justo tenia que escribir una carta a una amiga, claro ya la tengo lista pero tenia que decirle mas o menos lo que dices tu.
    Quiero decirte esa carta es sinceramente una de las mas lindas que e visto. Tiene todo tan en su lugar, como dice jessika palabras precisas a su debido momento nose increible increible LINDISIMA CARTA nada mas que decir no me aguante en postiarte sigue asi y sigue creciendo junto a Dios en tu vida bendisiones.


  19. Jose F. Garcia Bueno Says:

    QUE BELLAS Y HERMOSAS ME ENCANTARON Y ME TOME LA MOLESTIA DE ENVIARLE A UNA GRAN AMIGA, QUE ES MUY ESPECIAL, DIOS TE BENDIGA


  20. Mary Says:

    Hermosas palabras que realmente ase a uno reflecionar, muchas tenemos ese problema el no valorarnos mucho o pensamos que no somos nada, o lo importante que somos, pero estas palabras si nos levanta el animo. Gracias mi hermana Dios me la siga bendiciendo d Gran manera.


  21. ilse marlen Says:

    hermosisimo es mas bonito que he visto en mi vida es una carta hermosisima


  22. Alex Says:

    Simplemente !MARAVILLOSO¡


  23. agustin sebastian araya Says:

    la carta para mi es ermosa porque sacaste las palabras de tu corazon y lo isiste para una amiga y es lo mejor es darle un regalo escrito por palabras del corazon besos


  24. agustin sebastian araya Says:

    la carta esta ¡BUENISIMA


  25. Jatita Says:

    Muy linda la carta, que bueno que la lean especialmente adolescentes que estan confundidos por lo que otros piensan de ellos,se que el el AMOR DE DIOS en ti, que el Señor te siga usando. Bendiciones.


  26. gis Says:

    no tienes idea de como me identifique en las lineas de esta carta , creo que es realmente cierto ;aunque escribiste esto para una persona en especifico varias mas nos sentimos identificadas y realmente agradecidas por tus pensamientos , sabiduría y por el echo de que nos permitieras leerla y que nos ayudes a darnos cuenta de que ya somos especiales y no es necesario cambiar nada :)


  27. rubi Says:

    es la mejr carta que he leido y la amiga es muy afortunda de taner una amiga asi


  28. rubi Says:

    esta muy bonita la carta y ahora mas que se necesita en este dia tan especial para todos


  29. joanit Says:

    ESTA MUY BONITA LA CARTA YO SE LA DEDIQUE A UNA AMIGA POR QUE NOS HABIAMOS PELIADO Y DESPUES ME PERDONO GRASIAS A ESTA CARTA BONITA


  30. Roman Says:

    Hermosa carta, increiblemente hermosa… Solo de un corazon tan puro puede salir tanta belleza. Muchas gracias!!!


  31. mani Says:

    esta bueno…


  32. Nerea Fernández Says:

    Me eencanta^^ Me la deediico mi meejoramiga, y bff, me hizo lloorar;)


Deja un comentario