Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reflexión para Mujeres – Mujer, acepta el reto de Dios

MUJER, acepta el reto de Dios

christian-womanSi hiciéramos una lista de hombres y mujeres a quienes Dios ha honrado, ¿quiénes vendrían a nuestra mente? Moisés, los profetas, los apóstoles y misioneros que han dado sus vidas por el Señor. ¿Y qué de aquella mujer que entregó a su propio hijo? Su nombre fue Ana.

Ana tenía un problema. Era estéril. Y te preguntaras, ¿porque Ana era estéril? “El Señor había cerrado su matriz” (1 Samuel 1:5-6). No fue un accidente de la naturaleza, Dios estaba directamente involucrado. No hay ninguna indicación que él haya causado esa esterilidad como una consecuencia de un pecado en su vida, todo lo contrario ella parece haber sido una muy buena mujer. Entonces, ¿por qué Dios cerró la matriz de Ana?

La respuesta “aparente” es que Dios no quería que ella tuviera hijos, pero en realidad él cerró la matriz de Ana para que ella pudiera tener un hijo, un hijo nacido de su dependencia de Dios…de su ¡clamor!

Así es como a menudo Dios trabaja. Dios quería que Ana se decidiera a buscarlo en Oración y ahí es precisamente donde Dios nos quiere; Ningún problema es demasiado grande para Dios.

Tenemos una elección….Podemos encogernos de hombros y decidir vivir con el problema o podemos reconocer que el problema es una oportunidad para que Dios muestre su poder a nuestro favor. Es una grandiosa oportunidad para conocer al Dios que nosotros le servimos.

Cuando la gente tiene problemas por lo general se queja, inspira lastima, se pone iracundo, ansioso. Pero Dios nos muestra un camino maravilloso a través de esta mujer.

El problema de Ana la llevó a orar. (1 Samuel 1:10, 15, 16). Su respuesta no fue automática. Pasó mucho tiempo y tuvo que aguantar muchas burlas de Penina (la otra mujer) la cual le había dado hijos a su marido. Que triste estaba Ana.

Pero Ana acepto el reto. No se cogió mas pena. Decidió traer la situación ante el Dios Todopoderoso para que el obrara el milagro e hizo voto a Jehová. ¡Y Dios escucho la oración de su sierva!

Y al fin le nació un hijo a Ana. Su nombre, Samuel al cual ella entrego al servicio de Dios. No fue un niño cualquiera. Fue primer profeta de Israel y el cual sirvió para que la “llama de Dios” no se apagara en una época tan gris como la que vivió ese pueblo. Samuel tuvo además el gran privilegio de ungir al gran Rey David. Y dice la Biblia que ninguna de las palabras de Samuel “cayeron a tierra”…

Y todo esto porque su madre acepto el reto de Dios. ¿Que vas a hacer con tu problema? ¿Te darás por vencida? Dios honro la fe de Ana y también esta dispuesto a honrar la tuya si te decides a hacer la parte que te corresponde…..recuerda que de ¡Dios es el Poder!

Autora: Lucy Carmona

Escrito para www.DevocionalDiario.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

10 Comentarios en “Reflexión para Mujeres – Mujer, acepta el reto de Dios”

  1. Maryhenng Says:

    Realmente, este tipo de mensajes son de bendición para muchas mujeres, quienes han perdido su estima, que dudan del potencial enorme que Dios ha derramado sobre cada una de nosotros. Ciertamente, muchas de nosotras pasamos por situaciones bastante dificiles, que a veces parece que nuestras fuerzas se extinguen completamente, pero la realidad es que es en ese preciso momento cuando Dios Todopoderoso se acerca para amarnos, bendecirnos, apoyarnos y llenarnos de su amor. No importa cuan marchitas o tristes podamos sentirnos, o cuantas fuerzas sintamos que hemos perdido, porque Dios puede hacer que en medio de toda esa tormeta una hermosa flor comience a nacer. Esa flor eres tú, yo y todas las mujeres que Dios ha creado. Adelante, no desmayemos… estamos creciendo.


  2. daniel Says:

    hola…. muy bonitos y espesiales temas son de mucha ayuda para nosotros….. bendiciones


  3. lady Says:

    Le doy gracias a DIOS por levantar mujeres con palabra como tu, que en ocasiones nos recuerdan las promesas y la tarea que tenemos con los que nos rodean, saber que nuestra unica fortaleza es DIOS y que en este tiempo hace mucha falta de mujeres como ana llenas de fe para afrontar lo que tenemos enfrente .


  4. Carmen Says:

    Hola ,estoy segura que DIOS puso en mi camino esta página para que pudiera darmen cuenta de que tengo que actuar y pedirle a DIOS en oración mi deseo mas ansiado que es un hijo,al igual que Ana yo deseo un bebé pero hasta esta fecha solo le pedía a DIOS un hijo a medias y me desesperaba pero hoy a partir de hoy se lo pediré con todas mis fuerzas y en EL esperaré porque yo sé que el me escucha FIL.4:13

    MIL GRACIAS POR SER EL MEDIO QUE DIOS PUSO EN MI VIDA PARA DARME CUENTA ..


  5. Lily Says:

    Hola CArmen!!! Dios pone palabra delante de nosotras, yo estoy pasando por el mismo problema, pero se qué Dios me va a mandar a mi hijo, pero acuérdate que hay tiempo de nacer, asi que solo espera en Dios. y no nos desanimemos.


  6. jane Says:

    wuuuuuauuuuu DIOS ERES HERMOSO graxias por siempre ablar a nuestras vidas atraves de estas reflexiones, se k tu me vas a ayudar ea confiar en ti i aceptar el reto k tu me as mandado a hacer…..
    DIOS ME LA BENDIGA GRANDEMENTE HERMANA


  7. GLADYS Says:

    GRACIAS A DIOS POR ESTOS MENSAJES, POR CUATRO MESES HE ESTADO PASANDO UNA PUEBA MUY DIFICIL, PERO EL SEÑOR HA ESTADO CONMIGO Y EL ME HA BENDECIDO CON PERSONAS, LIBROS, Y COMO ESTOS MENSAJES QUE NOS INSPIRAN A NO RENDIRNOS ANTE NINGUNA CIRCUNSTANCIA DIFICIL. ESTOS TEMAS LOS COMPARTIRE EN MI IGLESIA A LAS MUJERES. POR FAVOR OREN POR MI,


  8. Bertha Says:

    Hola a todos¡¡¡¡ Doy gracias a Dios por haberme traido a este hermoso lugar de internet. Quiero decirles a todas las mujeres que MADRE es amar a un niño o niña que te ponen en tus brazos y lo aceptas como hij@ de tus entrañas. Les aseguro que lo llegan a amar tanto tanto pero tanto, que darán GRACIAS A DIOS POR HABER ESCUCHADO ESE CLAMOR DE SER MADRES.
    Yo entendi que muchas mujeres hemos sido creadas para dar ese amor de madre a muchos niñ@s que hay en casas de adopción. Sigan orando que DIOS responderá, ya verán que si.
    Reciban todos un gran abrazo y mi afecto.
    una amiga
    Bertha


  9. nelly Says:

    Hola¡ fue para mi de gran bendicion esta reflexion, porque realmente nunca sabes como enfrentar un problema por muy grande que este sea sino pones a Dios en primer lugar y permites que sea el quien resuelva tal problema, porque, he aprendido atraves de este desierto que Dios a permitido que que yo atraviece es que jamas te hara pasar por algo que no puedas soportar y que el quiere tenernos como a Ana en oracion.


  10. Ling Says:

    Esta reflexion fue de mucha bendicion en mi vida Gracias


Deja un comentario