Reflexión – ¿Papá?

Tema: “¿Papá?”

Texto: Malaquías 4:6

“El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”

Ayer preparando el tema para el blog, estaba un poco bloqueda porque no sabía exactamente que escribir. O sobre que entre tantas cosas que tengo en mi mente. Depronto me sorprendí terminando este artículo y, al leerlo me dije: si es lo que Dios quiere que publique pues, se va sin edición siquiera se va, porque le quitaría la esencia. Y, aqui va….

Este tema es muy ambiguo en cuanto a si realmente has sido padre o no. Pues no es solo dar lo necesario, visitarlo de vez en cuando si estas separado o enviarle de otro país cosas para que sean la envidia del salón porque son importadas. Tampoco reclamar situaciones sin primero cuidar un jardin y hay si admirar y regocijarse en su belleza.

Son muchos los padres que asumen su rol responsablemente y lo ejercen con amor. Pero quienes han huido de esa labor aún a sabiendas que deben ser padres unos de actitud, otros de reconocimiento esencial de su paternidad y otros de distancia, les hago un llamado a hacerse una evaluación básica de que será de aquella vida biológicamente concebida sin tu amor, a quien es carne y sangre de tu sangre.

Padre que hoy estas asustado, confundido o solo indiferente, Dios no desampara al justo ni al fiel, y tu hijo será levantado si su madre es temerosa de Dios y aún no siendolo ya que Dios, tiene un plan bendecido para él en su inmensa misericordia, por lo que le dará la oportunidad de ser exitoso. Sin embargo quiero recordarte que gran parte de tu abandono o falta de amor, puede generar en ese personita una atadura muy delicada que se desemboca en maldiciones generacionales de las cuales ellos no son culpables, pues tus batallas las cazaste tu y el no tiene responsabilidad de tus actos.

De una cosa debes estar seguro y es de que en la vida todo tiene causas y efectos, y de la decisión mala o buena dependen tus maldiciones o bendiciones y quizá no de manera inmediata pero si a largo plazo, a no ser que tomes las riendas de tus temores y les des un punta pie a el pasado para empezar con el respaldo de Dios a proceder como un verdadero padre. Ve a donde está tu hijo que anhela sentirte aunque su reacción ante ti sea rebelde. Pídele perdón y cúbrete antes con oración y la sangre de Cristo para que Dios sea quien hable por ti y rompa tu dureza de corazón y la amargura de tu hijo.

Para que ponga en tu boca lo que realmente estas sintiendo decir, no reclames respeto que no te has ganado, pues eso no se impone, eso se gana con amor. Arriba padre, lucha y adelante que si hiciste algo erróneo en el pasado hoy Dios te da la oportunidad de y recuperar a ese hijo que dejaste a la deriva por orgullo, influencias egoístas y mala cabeza.

Tu hijo te espera y no es fácil para el ver como sus amigos se preparan para esa gran celebración del padre. Él siendo tan amado de Dios como cualquiera está sufriendo porque aún no ha entendido ni entenderá porque tú no estás a su lado. Es hora de empezar y con inteligencia, ejemplo, respeto y muchismo amor. Adelante que Dios te respalda, no desfallezcas que para los que aman a Dios todo les es posible… tu hijo te necesita…

Autor: Paula Andrea Vega

Escrito para: levantatusmanos.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: