Reflexión – Un Pastor diligente

Tema: “Un Pastor diligente”

Texto: Proverbios 27: 23

“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaño”

Tengas titulo o no tienes que saber que cuando eres puesto como cabeza de un grupo de hermanos eres el pastor de ese pequeño rebaño, sea que te nombren como tal o no. El hecho de tener a tu cargo un grupo de personas te da la responsabilidad de ser un pastor para ellos.

Personalmente me encanta este versículo de proverbios puesto que nos recuerda de que tenemos que se diligentes en conocer el estado de nuestras ovejas y a mirar con cuidado por nuestro rebaño.

¿Qué es conocer el estado de tus ovejas?, es estar al tanto de cómo están espiritualmente. Hay “pastores” o “lideres” que solo ven a sus ovejas en las reuniones de la Iglesia y no se preocupan por su estado. Es decir un verdadero pastor de ovejas tiene que estar al tanto de la condición espiritual de sus ovejas, debe de dedicar un momento de charla para saber como están, no cae mal una llamada telefónica de vez en cuando, un correo electrónico de fortaleza o un buen saludo dentro de la congregación. Esto es con respecto a reuniones de grupos pequeños de máximo 50 personas. Ahora bien con grupos grades de personas, ya seria un equipo de pastores y lideres que tendrían que estar al tanto de sus ovejas.

¿Cuánta gente se nos va de la Iglesia porque no tuvimos cuidado de ellos?, no es por nada pero la mayoría de personas que se van de las congregaciones son porque necesitaban expresar un problema, necesitaban un consejería, una palabra de fortaleza o de guianza de parte de su pastor, pero dichas palabras nunca llegaron, ya sea porque el pastor no tuvo la diligencia para saber el estado de su oveja o porque simple y sencillamente su visión no es la de cuidar ovejas.

Amados hermanos, estamos en un tiempo en donde la apostasía se esta convirtiendo en una moda, muchos están alejándose de la verdad, muchos se están yendo de las congregaciones y nosotros no estamos haciendo nada, simplemente los vemos como se van y los tildamos de carnales y pecadores, cuando realmente no nos damos cuenta que si nosotros tuviéramos la suficiente diligencia y cuido sobre ellos, esto no estuviera ocurriendo.

A veces no es necesario ser pastor o líder espiritual para estar pendientes de las personas, todos lo podemos hacer, si tu puedes dar una palabra de aliento a una personas que tu conoces que la necesita, pues dásela, si tu conoces a alguien que esta pasando por una situación difícil y sabes que el pastor nunca la ha ido a visitar y peor aun nunca le ha hecho una llamada para saber su estado, entonces ve tu y hazlo, no esperemos que solo nuestras autoridades espirituales lo hagan, si bien es cierto que ellos tienen la responsabilidad delante de Dios, no olvides que todos somos un cuerpo y que necesitamos estar unidos todos en un mismo sentir.

Yo te motivo a que seamos diligente, a que conozcamos el estado de nuestras ovejas, no perdamos mas almas solo porque no quisiste hacer una llamada o detenerte un momento para saber como le va a esa persona que tanta necesidad tiene de una palabra sabia. Seamos prudentes en realizar la obra que Dios nos encomendó, no permitamos que el enemigo nos este ganando terreno.

Es hora de velar el uno por el otro y de fortalecernos en el Señor todos juntos, pues los tiempos son difíciles y el enemigo anda como león rugiente viendo a quien devorar.

No seamos ni permitamos que otros sean comida del devorador.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://destellodesugloria.org/blog/

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: