¿Cuantas veces lo has intentado?

Pues no te detengas, INTENTALO NUEVAMENTE

1 Pedro 5: 8-10

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Es frustrante fallar en algo que dijiste que ya no lo ibas a hacer, mas aun cuando vez la mano de Dios respaldándote de una manera extraordinaria y tu pagándole con pecado.

A lo mejor estas pasando por un momento como esos, en los cuales estas siendo presa del pecado, el león rugiente anda tras de ti y quiere devorarte y por lo consiguiente pone todo tipo de basura en tu mente para hacerte caer.

Por que debes saber que el pecado comenzó en tu mente, fue ahí en donde se dio forma, no vale la frase: “Cuando menos pensé falle”, esa es una mentira, pues antes de cometer pecado, lo pensaste, lo analizaste y lo concretaste.

Ahora bien ¿Qué harás frente a tu nuevo fracaso?, ¿Te darás por vencido?, ¿Te acomodaras a vivir una doble vida?, ¿Serás santo delante de las personas que te conocen, pero a solas un pecador empedernido?

Hermano amado, la voluntad de Dios no es que te des por vencido, tu no eres un derrotado, tu eres mas que vencedor en Cristo, pero para ello necesitas estar en EL.

Estas cansado de prometer y prometer y seguir prometiendo que ya no cometerás mas ese pecado, pero en los momentos de tristeza, cuando te sientes solo o cuando las cosas no van como esperabas, siempre cedes y terminas fallándole a Dios.

¿Por qué ocurre esto? Ahora te lo explico:

En primer lugar Satanás sabe muy bien en que momentos eres mas sensible para caer, el sabe que en los momentos en los que te encuentras solo hay mas probabilidad que falles, por esa razón en esos momento bombardea tu mente con pensamiento que no son propios de un hijo de Dios. Pero el enemigo también sabe que cuando estas triste, o cuando las cosas no van como quisieras, o cuando peleas con alguien y te sientes incomodo en tu corazón, el enemigo sabe muy bien que esos momentos son idóneos para hacerte caer en el error.

Por esa razón, debemos someternos a Dios, debemos entregar toda área de nuestra vida y humillarnos delante de El. Negarte a ti mismo debería ser una de las razones de tu vida cristiana para no satisfacer los deseos engañosos que hay dentro de nosotros.

Segundo, debes reconocer que la forma en la que estas propenso a ser mas débil ante los ataques del enemigo es cuando has dejado de orar, de leer la Palabra y congregarte, ¿Cómo esta tu vida de oración?, ¿Cómo esta tu habito de lectura de la Palabra de Dios?, ¿Te estas congregando?, estas preguntas las debes contestar con la mayor sinceridad que puedas, pues de eso depende tu vida espiritual.

Hermano, no puedes remplazar la lectura de la Palabra de Dios (Biblia) con cualquier reflexión como esta, ¡NO! Lee la Biblia, si bien es cierto que estas reflexiones pueden bendecir tu vida y ayudarte en momento determinado, no solo por eso vas a dejar de leer la Palabra de Dios (Lo ideal seria que leyeras estas reflexiones pero que dedicaras mucho mas tiempo para leer la Palabra de Dios), recuerda siempre de apartar un buen momento para leerla, meditar en ella y hablar a los demás de lo que has aprendido. No vayas a cometer el gran error de leer muchos libros de escritores famosos o no tan famosos y olvidarte de leer el libro más Inspirado que existe: La Biblia.

Es hora de defenderse y atacar.

En la vida cristiana muchas veces nos enseñan que tenemos que defendernos de los ataques del enemigo, y es cierto, pero también PUEDES ATACARLO.

¿Cómo atacar al enemigo?, con una vida santa, no hay mejor ataque que la santidad, pues si contrarrestas el pecado con santidad el enemigo se vera limitado ante ti. Cuando tu oras constantemente estas atacándolo, pues no estas dando lugar a olvidar te Dios. Cuando tu lees la Palabra lo estas atacando, pues te estas fortaleciendo en Palabra y esa Palabra te ayudara en momentos de tentación, sino recuerda el episodio en donde Satanás quiso tentar a Jesús, nuestro gran Maestro le respondió en base a la Palabra, eh ahí la importancia de leer mas la Palabra para atacar al enemigo. Sírvele a Dios, no hay cosa que le duela más al enemigo que ver una vida entregada al servicio a Dios.

Amados hermanos, no es posible que teniendo un Dios que esta de nuestro lado, nosotros nos estemos dando por vencidos. Yo se que te sientes mal, porque has fallado en multitud de veces, se que hasta sientes vergüenza de prometerle a Dios que ya no harás eso que sabes que lo desagrada y que en infinidad de veces se lo has prometido, pero en esta hora yo te digo con toda seguridad que Dios no quiere que te rindas, ni que te avergüences de luchar, El quiere que te pongas de pie, que tomes en cuenta lo que he escrito de parte de Dios para ti y que luches una vez mas.

En el camino encontraras obstáculos de todo tipo, pero sigue luchando, no te detengas, quizá fallaras en el intento, pero no te detengas, levántate nuevamente e inténtalo otra vez, demuestra que no te dejaras vencer porque tu eres alguien especial para Dios.

Ponte de pie en esta vida cristiana, porque Dios quiere usarte de sobremanera y esa es la razón mas fuerte por la que el enemigo anda tras de ti, pues sabe muy bien que eres una arma poderosa en las manos de Dios, siéntete dichoso de pasar por esos momentos, pues eso es señal de que Dios tiene grandes planes para ti, pues si no fuera así, el enemigo ni siquiera se acercara a ti, pero si recibes constantes ataques, siéntete bienaventurado, pues GRANDES PROPÓSITOS TE ESPERAN.

No te detengas, lucha porque no estas solo, EL ESTA CONTIGO.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: