Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas para Mujeres – Esperar en Dios

Hoy he decido esperar en Dios

mujer-solaEstas fueron las palabras de una mujer como tú o como yo que manifestó lo que siente en su corazón después de leer ¿y que si estoy soltera?

Dijo: “Ojala se hubiese profundizado más en el Espíritu de soledad que algunas veces perturba y genera impaciencia en las mujeres solteras mayores de 25”.

Por ello en esta ocasión quiero prestar importancia a su inquietud y bajo la dirección de Dios hoy escribir acerca de esto.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar” Eclesiastés 3: 1-4.

La falta de una pareja habla de un vacío importante, pero de ninguna manera define a la persona total. Todos necesitamos sentirnos amados, valiosos, importantes, pertenecientes, capaces y útiles para el sexo opuesto y eso llegará en su debido momento. Tú decides continuar o parar de sentirte infeliz.

Mi madre siempre decía que si a ti te aprieta un zapato lo más lógico es que te lo quites y tu pie descansara.

Es el ser humano quien decide si acoge en su corazón el sentimiento que le quita la paz o se libera de algún modo. Dios tiene su mano tendida para levantarte en victoria, por dura que consideres la prueba ya sea porque estas sola, o porque te separaste o enviudaste, Dios es un Dios fiel y tiene grandes cosas para nosotros, en su tiempo y no en el nuestro.

Impacientarse lleva a forzar situaciones que no vienen de Dios. La perturbación no puede ser la constante, los inoportunos comentarios de amigas no te pueden quitar la paz, la comparación con las demás, la autocompasión por tu frustración, y la presión del mundo no quita ni pone un codo más a tu estatura. Eso sólo lo puede hacer Dios.

Cuando decidas parar de auto compadecerte o de desesperarte porque no tienes una pareja con quien compartir tanto amor que tienes para dar; en ese momento te llegará lo que esperabas tan ansiosa. Aprovecha el tiempo de tu soltería estableciendo relaciones de amistad y gozándote responsablemente ese tiempo libre ahora que puedes.

Dios ya tiene un ser para ti, el que tú quieres, como lo quieres, no presiones la obra de Dios, no reniegues, porque de eso se alimenta el enemigo para hundirte en depresión y hacerte sentir fea, vieja y demás sentimientos de baja autoestima.

Un buen día me pare, lave mi cara y decidí creerle a Cristo, y decidí que el refugio de mis aflicciones no estaba e en la búsqueda incansable que me generaba impotencia, un buen día dije paro de sufrir. Hoy no lloró más, hoy decido quitarme el zapato que me aprieta, hoy decido no ser más mártir de mis emociones. Hoy decido entregar mis penas a Dios y suplicarle que me invada de su espíritu santo. Hoy decido ser consecuente con lo que digo y con lo que hago. Hoy decido cerrar las puertas de mi corazón a la angustia, a la ansiedad, a la impotencia, a la baja autoestima, hoy decido ser feliz y esperar en Dios y su hijo Jesucristo.

Debes quitarte el zapato que te aprieta y descansar tu pie. Debes amar a Dios, entregarle lo que sientes y pedir que el haga su voluntad en ti que es agradable y perfecta. Por lo demás eres una criatura de Dios, la impaciencia te angustia y te quita la paz pero, esta en ti dominar tus emociones y no que ellas te dominen a ti.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1: 7)

Autor: Paula Andrea Vega

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

10 Comentarios en “Temas para Mujeres – Esperar en Dios”

  1. Carolina Says:

    Hola !!!! es muy bueno todo el material que recibo, pero necesito una obra de teatro corta para una reunión de mujeres. Si en lo posible pudieran sugerirme alguna, les estoy muy agradecida.
    Bendiciones
    Carolina


  2. María Says:

    Hola! Son muy buenas las lecturas, son temas que enfrentan a diario muchas mujeres, me sirven a mi y a mis discipulas.
    Dios los bendiga


  3. Linda Says:

    Hola: gracias por enviarme este tema que parece que fue escrito solo para mi ya que estoy atravesando por un proceso igual, porque a mis treinta años no ha llegado mi principe azul, y y como dices hay que dejarlo en manos de Dios y he lo que estado haciendo, esto solo viene a confirmar lo que me estado proponiendo de acuerdo a lo que dice Dios en su palabra, que me ocupe de sus cosas que el se ocupara de las mias. Muchas bendiciones.


  4. okcj Says:

    Igual para mi, me gustaría tener amigas solteras y cristianas, ojalá me puedan escribir.


  5. vanesa lujan Says:

    me gustan los materiales que publican y me gustaria poder recibir de ellos ya que cuento con grupo de mujeres y necesito para enseñar…
    desde ya muchas GRACIAS


  6. Lily Says:

    Hola, quiero agredecerles por estas lecturas, ya que a mis 29 años nunca he sentido la necesidad de casarme pues siempre he pensado que Dios me enviara a la persona indicada y que no debo afanarme por encontrarlo, pero se vuelve dificil cuando las personas con quien convives te empiezan a presionar porque no tienes una persona a tu lado y esta lectura solo me confirma lo que debo hacer y es como dice Linda ocuparme de sus asuntos que El se ocupara de los mios.
    Gracias, Dios las Bendiga.


  7. Lidia Says:

    Hola Dios les bendiga, al igual que Lily cuando tenia 29 no me preocupaba por ello. Yo decia que en algun momento llegaria (ojo se fijan que en ningun momento involucre a Dios), no porq no creyese sino q como otras muchas cosas que uno no las pone en manos de Dios y casi siempre resultan mal, bueno a medida iba pasando el tiempo, la presion social como yo la llamo va minando tu animo, llegue a mis 33 y aparecio un chico y en vez de ponerlo y preguntarle a Dios si era el idicado, comence la relacion y no era perfecto pero era un caballero y tenia muchas virtudes que a uno le llaman la atencion pero NO ERA UN HIJO DE DIOS, aun asi considere la posibilidad de casarme, afortunadamente Dios lo alejo de mi me causo un dolor pero eso fue el resultado de no consultar con el…y el pastor de la iglesia en su sermon dijo que teniamos q estar listos para dejar lo bueno por algo mejor, Dios quiere lo mejor para uno, quiere a demas que realicemos el proposito para el cual fuimos creados y por el cual la persona con la que podamos realizarlo, en esos dias lei algo que me reconforto, ocupate de las cosas de Dios que el se ocupara de las tuyas, asi q oremos ocupemonos en sus cosas tratemos de hacer oidos sordos a los patrones de este mundo, nosotros no somos de este mundo y en el momento adecuado el proveera, asi que animo y que el senor me las bendiga a TODAS!!!!! las futuras esposas…


  8. Nena Says:

    Gracias por tan linda reflexion la noche pasada pase por ese tan triste tramo de llorar y llorar .Y esta linda manana Dios me habla con esta linda reflexion que parese era muy esplisita y directamente para mi .Desde el comienso hasta el final era mi problema 100% dirijido para mi Dios tiene tanto cuidado de nuestro delicado corazon y la palabra adecuada a tiempo y fuera de tiempo esta y Hras. que se dejan usar tan bonito.Bendiciones para todas..


  9. mimi Says:

    meeee encanto esta publicacion, estoy pasando por ese periodo amo a mi pastor , se que le gusto pero su vida personal el la hizo un lado es mas importante para el su congregacion se que Dios me tiene algo especial y no se si sea el…. gracias esta presioso este tema DLB


  10. Rogaciana Says:

    Rogaciana Becheng, hoy día hay mujeres que buscan a Dios seriamente en sus corazón muchos dan ejemplo de Débora y éster, porque la mujer es el corazón de Dios un ministerio si la mujer no esta aferente no puede funcionar


Deja un comentario