Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas para Mujeres – ¿Y qué, si estas soltera?

¿Y qué, si estas soltera?

mujer-solteraSoltero etimológicamente viene del latín solitarius. Soltero es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida o durante un período relativamente largo o corto. Ojo, sin una pareja amorosa que no impide amistades con responsabilidad y disfrutar cada momento que tiene Dios para aquel que se encuentre en ese estado. Son muchas las jóvenes en especial adolescentes que fijan sus propósitos en dar con una pareja que cumpla sus expectativas y no es malo, pero hay que tener especial cuidado con arraigar esos deseos en una meta o reto personal que puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

Dios hace cada cosa perfecta y aún desde el vientre de la madre a escrito su voluntad sobre cada ser humano pero, es de cada uno que depende que se cumpla o se estropee el propósito de Dios en la vida de cada quien.
La soltería es un estado de ausencia de un novio o esposo más no ausencia de Dios o grupo de referencia que comparta tu soltería, o más bien tu libertad de hacer cosas que un día ya sea por esposo e hijos no tendrás, porque las prioridades son otras. El viejo refrán reza que del afán solo queda el cansancio, y otro dice que el que mucho escoge con lo peor se queda.
Todos son momentos y hay que disfrutar cada uno de ellos con toda sabiduría y responsabilidad. No hay nada malo en desear tener un esposo o un novio estable que por lo menos alimente esa esperanza, dado que ello es un privilegio hermoso, es una gran bendición, pero eso que se convierta en una obsesión si es riesgoso tanto para ti como para el que crees que será tu hombre. El dejar de ser soltera no puede ser el único motivo de tu oración, la palabra dice “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura”. La tradición oral es más coloquial y dice “todo a su tiempo, lo que es para una se le guarda”. En otras palabra no debes renegar porque aún no has hallado el amor de tu vida, por el contrario dile a Dios que estas esperando en su momento y que el tiempo de soltería quieres disfrutarlo con gozo y sin interiorizar tristezas en tu alma por lo que tanto buscas.

Dios traerá ese esposo a su debido tiempo, sin afanes y ten la certeza que lo está moldeado para ti y a ti para él, como te lo mereces.
Tu estas entera, eres bella no importa lo que las demás piensen, tu eres un ser único e irrepetible y por allí hay alguien hecho para ti. Disfruta de tu soltería, entrégate totalmente a Dios y guárdate para ese que un día será un hombre muy afortunado. Saca tiempo para servir a Dios con pasión y gozo, para alabarlo, adorarlo, edificarte en su palabra y aprovechar el tiempo en tus estudios y hobbies que ejerciten tu cuerpo y mente. Pasa más tiempo con tus padres y no menosprecies sus concejos, tu familia es una bendición que muchos añoran y cuando tú crees que nadie te necesita es cuando más alguien anhela tu compañía.

¡Adelante linda mujer! Fortalece tus talentos, explota tu imaginación, vive bajo la orientación y el gran amor de tu Padre Celestial que desde el cielo te ve con infinita misericordia. Adelante que tu estado civil no demarca el éxito, no te compares con las demás, casarse es una bendición que te llegará en el momento justo, quizás así como llego a ti este artículo. Recuerda que lo que te aparta de Dios no viene de Dios.

“hay así mismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del señor, para ser santa así en cuerpo cómo en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”. 1 Corintios 7:34

Autor: Paula Andrea Vega

Escrito para: http://destellodesugloria.org/blog/

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

11 Comentarios en “Temas para Mujeres – ¿Y qué, si estas soltera?”

  1. Lucía Says:

    Esta bonito el devocional pero me hubiese gustado que profundizaran ma sobre el espiritu de soledad que algunas veces perturba y genera impaciencia en las mujeres solteras mayores de 25 años. Que Dios les siga bendiciendo.


  2. Norma Gomez Says:

    es muy bonito el devocional pero hay mujeres solteras con hijos y creo que solo se en focaron en jovencitas y la soledad llega a invadir a muchas


  3. paty Says:

    me sorprende mucho el comentario de Lucía y Norma, soy madre y estoy separada tengo 38 años y una hija de 18, hubo momentos que me senti en soledad pero con la misericordia de Dios entendi que hay momento para todo pero que tenemos que tener nuesrtra propia iniciativa, osea libre albeldrio de escoger lo que queremos, Jesús llevó a la cruz TODOS nuestros sufrimientos, debemos gozar lo que tenemos y hacer nuestro trabajo con mucha pasión y no solo nuestro trabajo, nuestro ministerio, el vivir con nuestros hijos sobretodo compartir con ellos y eso no necesariamente es mucho dinero y esfuerzo, dejemos de poner escusas (mentiras del diablo) para gozar lo que Dios nos a dado. No recuerdo el versículo pero es en apocalipsis…la mujer pisó la cabeza del enemigo…soy mujer y soy de bendición y soy bendecida.


  4. Marbelin Santos Says:

    Jesus, ayudame a entender q tu eres el hombre de vida y q en el invierno de la soledad me estas preparando para refinar mi caracter y asi ser de bendicion a cuantas personas tu mandes para ayudar. Dame la sabiduria de entender q si alguna vez el hombre al lado del cual voy a desarrollar un lindo ministerio ha de llegar; sera a tu tiempo y no en el mio. Mientras tanto solo cierro los ojos y digo: “Jesus I trust you”, y mientras espero solo sirvo a mi projimo y te adoro.


  5. Virna López Says:

    Acabo de leer el tema ¿Y que si estás soltera? y realmente resulto un aliciente para mi ya que a mis 38, no me he casado, no tengo hijos, hice una carrera universitaria hace 12 años que no he ejercido, estoy en El Señor desde hace 5 años y desde hace mucho que me preguntan cuando me caso? En algún momento hice lo que que quise fuera de Dios y no resulto bien así que desde que estoy en El Señor he sentido paz en mi corazón en lo que se refiere a esperar en El…pero en muchas ocasiones los mismos hermanos me exasperan con su preocupación y llego a impacientarme… que puedo hacer para “salir a flote” en estos momentos? Entre tanto que alguien responde yo sigo en el camino aprendiendo y aplicando todo lo que Dios me pone a mano para hacer. Bendiciones!


  6. Ellis Says:

    Me gusto mucho encontrar este pequeno articulo…La verdad, suelo bloquearme muchas veces pensando en cuanto tiempo voy a permanecer asi de sola, me pregunto si estoy recibiendo algun tipo de castigo o que estara pasando…la paciencia es una virtud muy grande y creo que con palabras como estas, se pueden esperar muchas cosas…Gracias por el aporte que fue la verdad muy enriquecedor…xoxo


  7. karla Says:

    es muy bueno el articulo, he estado leyendo mucho a cerca de lo importante q somos las mujeres para Dios, el nos da paz, debemos tener fe y encomendar nuestro camino a el y el hara su obra en nosotras salmo 37:5…Bendiciones!!!


  8. Belen Says:

    Agradesco este articulo, personalmente disfruto de la soledad y libertad de la solteria, pero de la misma manera puedo llegar a tener momentos de tristeza en los que pregunto a Dios si e hecho algo mal para estar sola y no tener a esa pareja que pareciara ser que todas tienen… pero como siempre me lo demuestra mi Dios todo pasa por algo, para todas sus acciones hay un porque; Y como dicen Todo a su tiempo, solo espero y pido a Dios no cansarme de esperar. Ahora tengo más FE!!!


  9. MARIA Says:

    LA VERDAD ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY BUENO , ME AYUDA A COMPRENDER QUE TODO TIENE SU TIEMPO Y QUE TODO VIENE DE DIOS , ASI QUE ESPERO EN EL SEÑOR QUE PUEDA DISFRUTAR AL MAXIMO MI SOLTERIA Y SE ES SU VOLUNTAD LLEGUE A MI VIDA ALGUN DIA ESA PERSONAL ESPECIAL QUE DIOS TIENE PARA MI .


  10. diana gonzalez Says:

    me gustaría ke por favor publicaran algo para las madres que las abandono el marido pues es mi situacion, mi esposo se fue por una cosa ke no tiene ni siquiera sentimientos ni pies ni mucho menos manos… la droga

    Me gustaria ke contestaran a mi peticion… ¿como debo de orar por mi esposo para que regrese al camino pues el ya tiene conocimiento de Dios?

    Gracias!!


  11. LORENA LOPEZ Says:

    me parece muy excelente el comentario, creo que necesitaba leer esas palabras ya que a mis 47 años soy soltera y disfruto servirle al Señor pero paso por momentos muy dificiles algunas veces por la soledad , quisiera tener a alguien a mi lado y no quisiera fijarme en el equivocado. he cometido muchos errores por fijarme en quien no debo y he derramado muchas lagrimas. y Dios me ha sacado adelante a pesar de todo.


Deja un comentario