Cualidades de un Verdadero Lider

Tema: “Cualidades de un verdadero líder”

Tema: 2 Crónicas 19: 9

“Y les mandó diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro”.

Josafat estaba poniendo jueces sobre las ciudades fortificadas, dichos jueces tenían que juzgar no según el hombre, sino según la voluntad de Dios, pero ¿Cómo conocer la voluntad de Dios?, la única forma es mantener una relación intima con El para conocerlo mejor.

Ahora bien, hay un mandado que todo líder espiritual debe de tener en cuenta a la hora de accionar en pro de sus ovejas y estos son los siguientes:

Primero, Proceder con temor de Jehová, un verdadero líder es aquel que no procede solo por proceder o sino que basado en el termo de Jehová hace un juicio. Lastimosamente muchas veces los líderes espirituales que hay se dejan llevar por sus emociones humanas y terminan tomando muy malas decisiones que afectan al rebaño. Pero un líder que sabe muy bien quien es quien lo ha puesto ahí será un líder con temor reverencial para realizar perfectamente la obra que se le ha encomendado.

Segundo, Proceder con verdad, un líder busca la verdad y se encamina sobre esta. Definitivamente es necesario que un líder tenga discernimiento de espíritu para discernir la verdad. Aquel líder que solo se deja llevar por lo que le dicen y no va discierne si eso es cierto o no, es un líder que no esta cumpliendo su tarea. Personalmente creo que TODO aquel que quiere fungir como líder tiene que anhelar y pedirle a Dios discernimiento de espíritu para saber tomar decisiones acertadas que lleven verdad.

Tercero, Proceder con corazón integro, un corazón integro es aquel que tiene temor de Dios y que camina en verdad, todo esto lo hace ser integro, en pocas palabras es un corazón conforme al de Dios. ¡Cuan necesario es que todos los lideres tengan un corazón integro!, si esto sucediera, las personas no se fueran al mundo, la gente no se acomodara en las iglesias y habría un avivamiento en cada congregación de todo el mundo.

Lastimosamente hoy en día estamos viviendo uno de los peores tiempos en cuanto al liderazgo, todos los días vemos como salen noticias de líderes espirituales que han caído en pecado, que han pisoteado la sangre de Cristo y que han servido de tropiezo a tanta gente, pero ¿Por qué se da esto?

Por la simple y sencilla razón de que no toman en cuenta el consejo que Josafat dio en su tiempo, puesto que mientras no halla temor de Dios, no se busque la verdad y justicia, y mientras no se tenga un corazón integro delante de Dios nunca pero nunca habrá una integridad total para toda la Iglesia.

Los líderes son la punta de lanza de sus congregaciones, si las cabezas están mal y fuera de lugar, ¿Qué se puede esperar de todo el cuerpo?

Amados es hora de analizar el liderazgo que estoy ejecutando, ¿Es con temor de Dios?, ¿Estoy buscando la verdad?, ¿Es con corazón integro?

Que el anhelo de todo nuestro ser es llegar a cumplir estos requisitos.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: Temas y Devocionales Cristianos

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: