Reflexión – Usa el talento que Dios te dio

Tema: “Usa el talento que Dios te dio”

Texto: 1 Samuel 16: 17, 18

“Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él”.

En Judea vivía un muchacho de aproximadamente dieciséis años de edad, era pastor de ovejas y cabras con la menor posibilidad de que humanamente pudiera llegar a ser alguien importante.

Pero este joven tenia dos habilidades especiales, dos talentos: sabia tocar el arpa y utilizaba muy bien su honda, talentos que había desarrollado en su tarea como pastor, ya que mientras pastoreaba al rebaño solía utilizar los pocos momentos libres para tocar su arpa y para de vez en cuando mejorar su puntería con la honda, de hecho este joven ya había tenia duras peleas con algún oso y algún león, peleas que habían ganado en pro de su rebaño.

Pero este joven pastor sin posibilidades humanas de llegar lejos, pero con dos talentos que lo llevarían a cosas grandes no desmayo en su intento de mejorar cada día sus talentos, sin humanamente percatarse que eso lo llevaría al trono de Israel.

Al igual que el joven David, Dios te ha dotado de talentos especiales, TODOS, absolutamente TODOS tenemos talentos especiales de Dios, lo malo es que la mayoría espera que sus talentos sean: tocar un instrumento, cantar como los Ángeles, predicar como el mejor del mundo, levantar muertos, sanar enfermos y una serie de talentos o dones que si bien es cierto Dios te los puede dar, pero no significa que si no tienes uno de ellos entonces eres un chico o chica sin talento.

Dios puede usarte por medio de lo que nunca imaginaste, Dios tiene un estilo único de actuar, es por esa razón que te animo a que desarrolles el talento que Dios ha depositado en ti, sea cual sea este, posiblemente sea el arpa, pues entonces practica y practica puesto que ese talento te llevara al reino, posiblemente sea la honda, entonces practica y practica porque un día habrá un gigante que derribar y tu talento sea utilizado en ese momento por Dios.

Lo que quiero decirte en esta hora, es que Dios tiene múltiples formas de actuar, el no esta limitado a la mente humana, el puede hacer cosas sorprendentes de algo que para nosotros es insignificante.

David jamás se imagino que el tocar tan bien el arpa lo iba a llevar al palacio en donde tocaba para Saúl, mucho menos se le paso por la mente que un día su talento con la honda lo iba a llevar a derrotar al gigante que atemorizaba a todo Israel, así es Dios, utiliza nuestros talentos para llevarnos a lo mas alto.

Amado hermano, posiblemente en algún momento de la vida te has confrontado y te has preguntado: ¿Dónde están mis talentos?, no veas con los ojos humanos, ve con los ojos espirituales pues Dios puede hacer de tu talento una plataforma para llevarte al reino.

No te desesperes si a lo mejor no vez en ti el talento que tanto deseaste, Dios puede usarte de la forma que menos pensaste, así es mi Dios, así es tu Dios grande en creatividad y en misericordia.

Así que levántate, usa todos los talentos que Dios te ha dado, sea cual sea y utilízalo para ser el mejor en tu rama y glorificar el Nombre de Jesús, pues ese talento tarde o temprano te llevara a cosas grandes que jamás imaginaste.

¿Cuál es tu arpa y tu honda?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: