Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reflexión – Dios siempre cumple sus promesas

Tema: “Dios siempre cumple sus promesas”

Texto: Josué 21: 45

“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”.

Todos hemos recibido promesas de parte de Dios desde promesas familiares, personales, ministeriales u otras. ¿Pero será que Dios cumple sus promesas?, creo que es una pregunta un poco tonta sin lo vemos desde la perspectiva espiritual, pero es una pregunta que nace de la inquietud de que como humanos tenemos, puesto que muchas veces no es difícil imaginarnos como Dios hará para cumplir las promesas que nos ha dado.

Quiero comentarte una experiencia personal:

Era el Año 2000 yo tenia 19 años, estudiaba en un Instituto Bíblico, tenía a cargo muchos ministerios de mi congregación y el deseo de servir y hacer algo para el Señor me salía de las venas. Realmente siempre he tenido encuentros sumamente impactantes con Dios durante toda mi vida cristiana, pero en uno de esos días, Dios me prometió lo siguiente: “Serás de bendición para las naciones”.

¿Qué era los mas cuerdo pensar al escuchar esta promesa?, realmente confié en que Dios me llevaría a muchos países a predicar, que tendría un Ministerio Internacional visitando varios continentes. Pero a la vez pensaba de ¿Cómo sucedería esto?

Yo vivo en un país pobre económicamente, El Salvador no es un país rico como muchos de Europa, de Norte América y algunos de Sudamérica, no vino en la capital de mi País, sino que vivo en la zona occidental en una ciudad que no tienen las grandes empresas, entonces ¿Cómo un chico de 19 años que no tiene medios económicos como para alcanzar muchas cosas puede pensar en visitar muchos países o viajar entre continentes?

Hace 2 años ósea en el 2007 yo meditaba sobre la promesa que Dios me había dado hace varios años, y hablando con el Señor le decía: “Dios, tu me prometiste que seria de bendición a las naciones, pero ¿Por qué aun no he salido a algún país?”. De pronto el Espíritu Santo de Dios comenzó a ministrarme y a enseñarme que ya estaba siendo de bendición a muchas naciones, yo le dije: “Pero ¿Cómo?, si no he salido a predicar ni a Guatemala que esta a una hora de mi ciudad?, entonces el Espíritu de Dios me llevo a meditar sobre el trabajo que en aquel entonces comenzaba a realizar en el Internet para ser mas exactos sobre el primer espacio que cree en el Internet y en donde publicaba cada semana un tema que escribía para el programa juvenil de radio que tenia en mi país.

Fue ahí en donde me comencé a dar cuenta que las promesas de Dios son reales y que muchas veces no las veremos cumplidas como humanamente creemos que se cumplirán. Dios tiene un estilo único de actuar, El sabe muy bien como y donde te utilizara, El conoce los medios y las capacidades que tu tienes y utilizara lo que esta a tu alcance para cumplir sus promesas.

Hoy varios años después, no te digo que he alcanzado mucho, tengo mas de una docena entre paginas y blog en el Internet que actualizo a diario pese a que trabajo 8 horas diarias en mi trabajo secular, manejo un promedio de 20,000 visitas diarias en las diferentes paginas, estoy proveyendo de mucho material cristiano a pastores, lideres, hermanos y personas que no conocen de Cristo o no son cristianas.

A veces me pongo a pensar de cómo fue posible que todo esto sucediera y siempre llego a la conclusión de que Dios cumple sus promesas, si bien es cierto que siempre soñé con estadios llenos de personas y yo predicando, hoy en día me han leído millones de personas, puesto que uno de mis sitios el año pasado sobre paso el millón de visitas.

Ahora yo te digo con toda convicción: “DIOS CUMPLE SUS PROMESAS”, quizá no tengamos los recursos económicos que quisiéramos para hacer cosas grandísimas, quizá no tengamos el respaldo de hermanos que apoyen lo que haces, a lo mejor el tiempo será tu peor enemigo, pero aun con todos los obstáculos habidos y por haber, DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI, no se como, ni donde, ni por que medios, pero te repito: DIOS CUMPLIRÁ LAS PROMESAS QUE TE HA HECHO.

Hermanos, Dios ha sido Fiel, no es que lo halla alcanzado ya todo, tengo mucho que corregir en mi vida, tengo mucho que aprender, tengo mucho que poder hacer por el Señor, pero, ¿Te digo una cosa?, ¡Vale la pena esperar en el Señor!

Termino con un consejo personal para ti: “Hermano, la duda vendrá a tu vida en infinidad de veces, a lo mejor dudaras que Dios hará algo contigo, pero una cosa tienes que saber: SI DIOS LO PROMETIO, DIOS LO HARÁ y esto vale en TODO ÁMBITO, no solo Ministerial, sino también Familiar, Laboral o de tu vida personal.

Si Dios lo dijo, yo lo creo, porque El lo Cumplirá.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://www.devocionaldiario.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

15 Comentarios en “Reflexión – Dios siempre cumple sus promesas”

  1. Jasmyn Says:

    Exclente, esta reflexion, y todas las reflexiones que diariamente leo. son de bendicion a mi vida, y definitivamente guiadas por el Señor..
    Dios te bendiga,

    jaz


  2. juanita velasquez Says:

    veo q usted habla el mismo lenguaje q yo ,eso es cierto Dios cumple su promesa y lo estoy esperando ,aunque hasta ahora no veo nada , pero creo q lo ara y esta reflexion me da mas fuerzas gracias, El Dios de los cielos los bendiga en grande manera


  3. rosario Says:

    Hermosa experiencia k stas viviendo en el Señor!! Gracias a Dios k si! cumple sus promesas, tal vez no de la manera k nosotros esperamos, pero de la manera k el las cumple son de mucha bendicion para nuestras vidas y con ello bendices a muchas más. Yo me gozo cada vez k leo estas reflexiones, me dan ánimo para seguir adelante. Dios te siga usando y colmando de bendiciones a ti y a los tuyos.


  4. Rafael Says:

    Hno. Enrique, que las bendiciones de nuestro Señor te sigan alcanzando.
    Hace algunas semanas que estoy acediendo a estas páginas y para mi han sido de una tremenda bendición, antes de conocer sobre tu página yo distribuia testimonios, películas y música, imíginate ahora como el Señor me ha bendecido a través tuyo. Sólo le ruego a nuestro Dios que te de las fuerzas para poder segui adelante, que nuestro Señor derrame abundantes bendiciones sobre tu vida y la de los tuyos.


  5. Pilar Says:

    Gracias,
    Recivi una promesa de Dios y se que la cumplira, pero la duda me asalta a pesar de que a diario me repito: cree, confia, ten fe…
    Por eso estaba buscando una respuesta, un apoyo, y tu articulo me ayudo, gracias.
    Se que tengo que esperar mucho tiempo para la promesa que recivi se cumpla y se me hace dificil a veces, pero las cosas que escribiste son justamente mis dudas.
    Seguire esperando, no se cuanto tiempo, ni se como se cumplira al final, ni siquiera estoy segura de que sea de la manera que yo me imagino o que me gustaria que suceda y eso me asusta un poco. Pero si se que sucedera.
    Gracias, porque hoy me ayudaste a seguir teniendo fe.


  6. miguel angel guzman Says:

    Es muy cierto que dios cumple su palabra para la mision que nos ha encomendado mas las muchas promesas que seran cumplidas muy pronto en nuestras vidas asi que no pierdan la esperanza y la fesaludos miguel de argentina de la provincia de Neuquen


  7. ismael Says:

    es cierto que dios cumple lo que promete ..solo hay que esperar dar tiempo al tiempo ..cada noche le pido a dios que me ayude a cumplir mi mayor sueño mi meta ….cada noche como siempre lo hago dandole gracias a xr todo lo que me ha dado y lo que me ha protegido..xr eso cada promesa , dios la cumple solo dale tiempo …


  8. Maria Liz Says:

    Gracias por esta palabra. Hace 4 años estoy esperando que se cumpla una promesa q Dios me hizo, y es cierto que en ocasiones la duda me asalta pero también es cierto que DIos va a cumplir su promesa, él lo va a hacer porq él es fiel.


  9. jesus Says:

    Su promesa de que volvera se ke la cumplira,, el suño d abrazarle y el a mi se dara,, es mi mayor anhelo. T_T


  10. MAGIC Says:

    hola hermanos,

    Dios te Bendiga. de verdad que Dios cumple todo lo que promete algunas veces la dudas llegan a nuestras vida Dios lo que promete lo cumple el es fiel con el que realmente cree y tienes un fe conforme a su palabra. DIOS ES GRANDES, Y LE DIGO HERMANOS. GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVA CONMIGO Y ESTOY ALEGRE. AMEN


  11. CRISTIANO Says:

    DIOS ES FIEL PARA CUMPLIR TODA PROMESA HECHA A UDS,
    SI EL SEÑOR LO PROMETIO PODRAN PASAR MUCHAS COSAS POR SU CAMINO QUE QUIERAN SACARLOS DE SUS OJOS, PERO TU ERES SU NIÑA Y NO TE MORIRAS EN CUENTO EL SEÑOR NO CUMPLA LO QUE PROMETIO, POR QUE EL SEÑOR ES FIEL!


  12. patricia Says:

    gracias por este bello mensaje! Dios me hizo una promesa hace varios meses! en donde me dijo “hija tu novio volvera y tu boca se llenara de gozo.” la verdad me aferre a esa promesa! Aveces me pongo triste porque no me imagino como lo harà viendo lo adverso que se ha tornado el panorama! Pero estas palabras me demuestran que aunque todo se vea en contra, igual Dios ya tiene la forma de cumplir su promesa conmigo sin fallar! Bendiciones y oren por mi y David mi novio.


  13. jonathan Says:

    hermano , me gusto mucho tu reflexion porque yo ahora tengo la edad que ud tenia cuando Dios le hizo esa promesa y pues me anima a seguir firme en las cosas de Dios . Espero que el Señor lo siga bendiciendo abundatemente .


  14. majose Says:

    “Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta”. Yo tambien estoy esperando una promesa que Dios me hizo, que regresara mi esposo a mi lado, y tendre mi familia completa, yo se que lo cumplira. A veces desespero, a veces muy contenta le pregunto, Señor, hoy es el dia?? y espero, y le le pido con toda mi alma poder ver ya, lo que siento, lo que casi toco, mi esposo.
    Gracias por tus reflexiones son de mucha ayuda y bendicion, verdaderamente eres de bendicion para las naciones, saludos de México!!!


  15. Caro Says:

    Dios lo bendiga, el Señor conoce su corazón y el deseo que hay en el de predicar su palabra… su reflexión a hablado a mi vida y me alienta a cada día apesar de las circunstancias creer en las promesas de Dios.


Deja un comentario