Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reflexión – ¿Dónde esta tu hermano?

Tema: “¿Dónde esta tu hermano?”

Texto: Génesis 4: 9

pregunta2“Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

Quizá una de las cosas que mas duele ver en el evangelio es cuando un hermano muy querido por nosotros se regresa al mundo.

Las razones por las que muchos regresan al mundo son muchas, desde querer satisfacer los deseos carnales, hasta el descuido espiritual o pastoral de una persona.

Ahora bien, ¿Será que es solo responsabilidad del pastor el cuidar de las personas que se congregan en nuestras Iglesias?, sinceramente te digo que no, recuerda que todos nosotros somos un solo cuerpo y por ende tenemos que velar el uno por el otro.

¿Cuántos de nosotros hemos visto como nuestro hermano se esta alejando poco a poco del evangelio y no hemos hecho nada?, ¿Estará bien quedarse con los brazos cruzados, mientras la gente se regresa al mundo?, definitivamente no. Pero ¿Qué estas haciendo tú para evitar que tu querido hermano se aleje de los caminos de Dios?

Imagínate por un momento una escena bíblica, donde el protagonista eres tu, con el papel de Caín y de repente viene Dios y te dice: ¿Dónde esta tu hermano?, ¿Qué le contestarías?, ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?, en pocas palabras, ¿Qué tengo que ver yo con que donde este o como se encuentra?

El problema de muchos en las iglesias, es que son muy individualistas, es cierto que la salvación es personal, así como también la relación que mantenemos con el Señor, pero parte de mantener una comunión continua con mi Dios es el velar porque el cuerpo de Cristo este sano.

Es hora de ir a buscar a aquel hermanito que no esta llegando a tu congregación, es hora de restaurar a aquel que ves caído, es hora de ir a visitar a la hermanita enferma o que esta pasando por duros momentos, ese es el verdadero evangelio, esa es la verdadera hermandad. ¿Para que decirle a alguien hermano, sino lo amas como tal?, ve y busca al caído, ve y busca al desanimado, ve y busca al afligido, o esperaras que venga el Señor y te diga: ¿Dónde esta tu hermano?

Dios quiere que actuemos como verdaderos hermanos, mas allá de cualquier excusa, tenemos que comenzar a actuar con hermandad genuina.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

Deja un comentario