La Música

TEMA: “LA MUSICA”

TEXTO: SAN JUAN 4: 23, 24

INTRODUCCIÓN:
La Música fue creada por Dios y para Dios, pero hoy en día el enemigo ha querido estropear lo que en un principio Dios quiso constituir.
El enemigo ha distorsionado el objetivo de la música y ha capturado la atención de muchas personas en el mundo a través de “música” que llega al alma de las personas.
Recordemos que el alma es el deposito de nuestras emociones es por ello que mucha gente esta atada a la música que no adora a Dios, dejándose llevar por sus sentimientos humanos y olvidándose del verdadero propósito de la música que es darle Alabanza y Adoración a Dios.
Es por ello que queremos hablar este día acerca de la música y sus diferentes Géneros.

DEFINAMOS ¿QUE ES LA MUSICA?

1. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

EXAMINEMOS ALGUNOS GÉNEROS MUSICALES QUE ACTUALMENTE SON DE LOS MAS ESCUCHADOS.

¿Qué significa Rock?

1. Género musical de ritmo muy marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense, y popularizado desde la década de 1950.

¿Qué significa Reggaeton?

1. El Reggaeton o reguetón es una variante del raggamuffin o dancehall reggae, estilos fuertemente influidos por la música rap. Las particularidades del reguetón, originario de Panamá y Puerto Rico, son sus letras en los dialectos locales del español y la influencia de otros estilos latinos, como bomba y la salsa.

Hasta este punto podemos decir que no estamos en contra de cualquier genero ni mucho menos a favor, simplemente nuestro lema es: “Si te ministra y alaba realmente a Dios escúchalo” sin importar el genero que escuches.

Eso si no puedes negar que hay cierta “música cristiana” que deja mucho que desear, es por ello que te invitamos a que examines todo, retengas lo bueno y que deseches lo malo, de esta forma encontraras la manera mas fácil de agradar a Dios con lo que escuchas y cantas.

¿Qué es la Alabanza?

• Canto del alma humana a Dios cuando se siente el gozo de ser abrazado por Su Espíritu. Cuando uno se siente salvado por Él y experimenta que Él es fiel y nunca se aparta de nosotros, entonces el alma del hombre, agradecida en el espíritu, mira a Dios con amor en cántico espiritual.
• Nuestra respuesta al carácter de Dios y a sus atributos. Demuestran nuestra admiración.

¿Qué es la Adoración?

• Nuestra respuesta a la Presencia de Dios. Reconocimiento de quien es Él.
• Es la obligación que toda la creación de Dios tiene, de darle a El todo honor, gloria, alabanza y honra porque El es el santo y divino Creador. La adoración es debida solamente a Dios (Exo. 20:3; Mat. 4:10; Apoc.22:9). Jesús, siendo Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9), recibió justamente adoración (Mat. 2:2,11; Juan 9:35-40; Heb. 1:6).

¿Qué es el merengue?

• El merengue es una danza y ritmo asociado con la República Dominicana. Aunque su influencia se ha extendido hasta Puerto Rico, Colombia y Venezuela, es en la República Dominicana donde más se escucha su característica melodía acompañada por la tambora (tambor de dos parches), el güiro y el acordeón.

¿Qué es la Salsa?

• La música salsa o sencillamente salsa es un género musical de la música caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue introducido por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba y Puerto Rico, que en los años setenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz según el ejemplo del mambo y del chachachá.

¿Qué es la balada?

• Composición poética dividida en estrofas iguales, generalmente destinada a cantar leyendas sentimentales y tradiciones populares; su origen son cierto tipo de poemas líricos franceses medievales.

¿Qué es el Sincretismo? es el intento de combinar dos sistemas de fe extrañas entre sí y hacerlas uno.

Ante esto podemos decir que estamos totalmente en contra del sincretismo ya que desde nuestro punto de vista no podemos mezclar lo santo con lo profano. Creemos que Dios nos ha dado la suficiente creatividad e inteligencia para no copiar lo que el mundo hace. Recuerda el Enemigo es un imitador no un creador, el único Creador es nuestro Dios Todopoderoso, lo demás que el enemigo quiera hacer es pura imitación.

Estamos en contra de toda aquella música que es una imitación completa de música mundana y que fue escrita para tocar los sentimientos humanos u otros. No nos parece la idea de solo cambiarle letra a ciertas canciones y transformarlas en “cristianas”. No podemos mezclar lo santo con lo profano. ¿Que comparación tiene la luz con las tinieblas?.

CONSEJOS SOBRE QUE DEBES ESCUCHAR:
Antes que nada no es nuestra idea imponerte que genero de música debes escuchar, simplemente nuestro deber es darte ciertos consejos sobre como saber si esa música realmente es la correcta, tu al leerlos lo examinaras y será el Espíritu Santo que esta dentro de ti el que te guiara, pues Jesús dijo: “El los guiara hacia toda verdad” que sea el Espíritu Santo dentro de ti quien juzgue, claro que tienes que saber que: “Las cosas espirituales hay que discernirse espiritualmente” no dejes que tus gustos reemplacen los gustos del Santo Espíritu de Dios.

• PRIMERO: Debe se ser música que Alabe y Exalte el nombre de Dios en pocas palabras música que sea realmente Cristiana.
• SEGUNDO: No importa el genero que sea, siempre y cuando tu Espíritu sea ministrado y tu vida sea motivada ya sea a buscar mas de Dios o seguir adorándolo.
• TERCERO: Lo que escuches tendrá mucha influencia en tu personalidad, así que compara lo que escuchas con tu personalidad y si hay mucho que mejorar entonces evalúa si la música que estas escuchando esta siendo de bendición realmente para tu vida o simplemente las escuchas por que “te gusta”.
• CUARTO: Nunca olvides que la alabanza fue creada por Dios y para Dios, que tu objetivo al escuchar la música no solo sea escucharla sino Exaltar a aquel que te dio vida cuando estabas muerto o tus delitos y pecados.

CONCLUSIÓN:

Lo que nosotros debemos hacer ante todo esto es tratar de que en nuestra vida halla una alabanza genuina para Dios, que nuestra Vida sea un olor agradable delante de el, ¿Cómo? te preguntaras, sencillo agradando a Dios con todo lo que hagas y una de las mejores maneras de agradar a Dios es entregándole tu vida por completo.

ENTRÉGALE TU VIDA HOY A JESÚS EL TE HA ESTADO ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EL TE AMA CON AMOR ETERNO DALE TU VIDA HOY.

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: