Devocional – Espera en Jehová

Tema: “ESPERA EN JEHOVÁ”

Texto: Lectura: Salmos 27.

reloj_pared_En el cantonés, un dialecto chino, la palabra para esperar suena como la palabra para clase. Haciendo un juego de palabras con este término, algunos ancianos en Hong Kong se identifican a sí mismos como “ciudadanos de tercera clase” lo cual también significa “personas de las tres esperas”. Esperan a que sus hijos regresen a casa del trabajo tarde por la noche. Esperan que el Sol de la mañana disipe sus noches de insomnio; y, con un gran suspiro de resignación, esperan a la muerte.

En la Biblia, la palabra esperar es más una actitud que una actividad. “Esperar en Jehová” es confiar en Él. El salmo 27 es la exuberante declaración de David de su fe en Dios. Él ve al Señor como su salvación (v. 1). En momentos de peligro, él sabe con certeza que Dios le esconderá (v. 5). Él recuerda que Dios le ha pedido que busque Su rostro, así que le pide a Dios que no se oculte de él. Porque, como un niño él anhela ver el rostro aprobador de Dios (vv. 8-10). En esos momentos más oscuros, David declara: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes” (v. 13).

Aunque nadie sabe cómo se desarrollará la vida, podemos decidir confiar en Dios y centrar nuestra mente en Él. Por cuanto a aquellos que esperamos en el Señor nos es dada la promesa: Nuestro corazón será fortalecido (v. 14).

Reflexión: Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. (Isaías 40:31).

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: