Devocional – Dios es Bueno

Tema: “Dios es Bueno”

Lectura: Génesis 3:1-7

biblia6Muchos cristianos repiten la frase “Dios es bueno, en todo tiempo; en todo tiempo, Dios es bueno” casi como un mantra. A menudo me pregunto si realmente creen esto o si incluso piensan en lo que están diciendo. Algunas veces yo dudo de la bondad de Dios -especialmente cuando parece que Dios no estuviera escuchando o contestando mis oraciones. Creo que, si los demás fueran más honestos, admitirían que se sienten del mismo modo.

La serpiente plantó una duda en la mente de Eva en cuanto a si Dios había sido bueno con ella y se preocupaba de su bienestar al máximo. Le dijo: “Sabe Dios que el día que comáis [el fruto], serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:5). Satanás trató de convencerla de creer que Dios le estaba ocultando algo y no le estaba dando algo realmente bueno -mayor conocimiento.

¿Sientes como si Dios no estuviera contestando tus oraciones? ¿Estás tentado a dudar de Su bondad? Cuando me siento así, tengo que recordarme a mí misma que las circunstancias en las que me encuentro no son el barómetro del amor y la bondad de Dios -la cruz lo es. Él ha mostrado cuán bueno es al dar a Su único Hijo Jesús para que muriera por nuestro pecado. No podemos apoyarnos en nuestros sentimientos. Pero, día a día, al elegir confiar más en Él, aprendemos a creer con confianza que Dios es bueno -en todo tiempo.

Reflexión: Las circunstancias no son el barómetro del amor y la bondad de Dios -la cruz lo es.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: