Devocional – ¿Qué cambió?

Tema: “¿QUÉ CAMBIÓ?”

Lectura: Mateo 21:1-11.

cruz1234“He aquí, tu Rey viene a ti” Mateo 21:5

Jesús aguó Su propia fiesta. El domingo, entró en Jerusalén como el rey triunfante, siendo recibido en la ciudad por multitudes de adoradores que gritaban, “¡Hosanna!” y que Le daban honra batiendo ramas de palma. El Sanador de los enfermos y el Dador de gran sabiduría había llegado, y las masas Le adoraban.

¿Qué salió mal esa semana? ¿Qué cambió los “Hosannas” por los “Cricifícale”? Todo comenzó a ir mal cuando Jesús les dijo a las personas lo que ellas no querían escuchar. Mira lo que Él dijo. Echó a los cambistas fuera del área del templo (Mateo 21:12). Enseñó que los publicanos y las prostitutas podrían entrar en el reino de los cielos antes que los religiosos (21:31). Les dijo a las personas que pagaran sus impuestos (22:21). Luego pronunció una serie de “ayes” contra los líderes religiosos: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!” (23:13-31).

Pero así es Jesús. El Justo. El único hombre perfecto. Dios hecho carne. No estaba en la ciudad para un concurso de popularidad. Su tarea era proclamar la verdad y proveer la salvación. Y Le costó la vida.

Piensa en la semana de altibajos de Jesús en Jerusalén. Después alábale por Su perfección y Su amor -un amor que Le llevó hasta la cruz.

Reflexión: Las manos con las marcas de los clavos de Jesús revelan el corazón lleno de amor de Dios.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: