Padres vrs Hijos

TEMA: “PADRES vrs HIJOS”

TEXTO: EFESIOS 6: 1

INTRODUCCIÓN:
padres-vrs-hijosLa relación entre padre e hijo, siempre ha sido motivo de observación en cuanto a la comunicación que entre ellos exista.
No podemos negar que hay muchos hijos que no tienen una buena relación con sus Padres, ya que por diferente motivos hay entre ellos ciertas diferencias que no permiten que la relación existente pueda crecer.
Lastimosamente lo que hace falta en una relación entre padre e hijo es humildad, ósea el reconocimiento de nuestros errores ya que eso será una de las claves para poder permitir que la relación entre padre e hijo puedo crecer y ser realmente como Dios quiere que sea.
Por esa razón en esta hora queriero hablar sobre la relación Entre Padre e Hijo por eso el tema de: PADRES vrs HIJOS.

SITUACIONES QUE A UN HIJO NO LE PERMITE TENER UNA BUENA RELACIÓN CON SU PADRE Y VICEVERSA.

Bueno definitivamente en el hijo hay muchas cosas las cuales el cree que esta obstaculizando el hecho de mantener una buena relación con su Padre, por otra parte también el padre hay ciertas cosas que no le parece que su hijo(a) haga, es por ello que hare una comparación entre las circunstancias que no permiten mantener una buena relación entre Padre e Hijo, por ello del Tema: Padres vrs Hijos.

La Falta de confianza:

• Hijo: Claro que un hijo necesita que su padre le tenga confianza, cuando un Padre deposita su confianza en su hijo, este se siente por una parte con responsabilidad de no fallarle o por otra parte, se siente con la libertad de hacer lo que quiera.
• Padre: Pero el Padre cuando se da cuenta que su hijo ha burlado su confianza, en ese momento pierde por completo la confianza que había depositado en su hijo y tendrá que pasar un buen tiempo para volver a confiar y no solo un buen tiempo sino que tendrá que dar frutos de que se merece su confianza nuevamente.

Las Comparaciones entre hijos:

• Hijo: Definitivamente a un hijo no le parece para nada que su Padre o Madre lo compare constantemente con un hermano que es “mejor que el”.
• Padre: El padre hace la comparación creyendo que de esa manera su hijo(a) se motivara a tratar de hacer mejor las cosas. Sin darse cuenta que lo que hace es bajar la autoestima de su hijo(a).

El hecho que su Padre lo presione para realizar ciertas tareas en el hogar o académicas:

• Hijo: Todo hijo que quiere honrar a sus padres realizara las tareas de su hogar sin necesidad que sus padres le estén recordando lo que tiene que hacer. Y claro que tratara de dar lo mejor de el en sus estudios ya que valora el esfuerzo que sus padres están realizando, para que el o ella pueda culminar una carrera.
• Padre: Lastimosamente hay padres que en lugar de apoyar a su hijo para que mejoren en sus tareas de hogar o mas que todo académicas reprocha los resultados que a lo mejor difícilmente logro su hijo, en lugar de darle apoyo para que la próxima vez tenga un mejor desempeño y por ende un mejor resultado.

La Comunicación y Confianza en cuanto a platicas:

• Hijo: Claro que un hijo quisiera que sus padres fueran abiertos a hablar de diferentes temas los cuales ellos se sienten confundidos. Que hijo no quisiera un Padre al cual pudiera contarle TODO exactamente TODO lo que le ocurre en su vida, pero lastimosamente hay padres que en lugar de brindar mas confianza, brindan regaños, castigos o simplemente por trabajo o otras actividades no prestan la atención que un hijo necesita.
• Padre: La mayoría de Padres quieren que sus hijos le tenga la confianza para hablar de cualquier tema que necesite hablar. Pero la mayoría cuando escucha algo que no le parece en lugar de tratar de dar un consejo que lo encamine a hacer las cosas mejores, reparte regaños y es ahí donde se pierde la comunicación entre Padre e Hijo.

¿CUÁL TENDRÍA QUE SER LA MANERA PARA PODER ENTABLAR UNA BONITA RELACIÓN ENTRE PADRE E HIJO?

1. Permitir que Jesús quien gobierne la relación entre nuestros Padres o entre nuestros Hijos.
2. Ser Humildes y reconocer nuestra debilidades y errores, pues esto nos ayudara a mantenernos mas unidos.
3. Ser guiados por la Palabra de Dios, toda familia tendría que regirse según los estatutos Bíblicos, ya que en la Palabra de Dios se encuentra el modelo a seguir para que en nuestros hogares reine la paz y la comunión unos con otros.
4. Si tus padres aun no son Cristianos, hay que sujetarnos a sus decisiones aunque muchas veces no nos parezcan, y hay que buscar la manera de entenderlos y orar para que le abran su corazón a Jesús.
5. Si tus padres son Cristianos y aun así no tiene una buena relación con ellos, lo mejor seria que platicaras con el o ella para mencionarle las cosas que no te permiten entablar una mejor relación con ellos.

Conclusión:
En el plan de Dios ya esta estipulado quienes iban a ser tus padres y si El lo quiso así es porque sabia que eran los idóneos para ti, la base de toda buena relación esta en permitir que Jesús guíe nuestras vidas, de esa manera todo estará siempre bajo control.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: