La Amistad

TEMA: “LA AMISTAD”

TEXTO: PROVERBIOS 17: 17

jesus-my-friendINTRODUCCIÓN:
Todos nosotros desde el momento que nacimos y fuimos creciendo fuimos conociendo personas de toda clase con las cuales muchas veces logramos entablar lindas amistades o en otras ocasiones no las pudimos entablar al no congeniar con dichas personas.
No podemos negar que una verdadera amistad es linda ya que será un apoyo en todo tiempo y será alguien con el que podamos entablar conversaciones de todo tipo sin temor a que esas platicas se divulguen.
Lo único malo de todo esto es que muchas veces no sabemos entablar una buena amistad, sino que nos dejamos llevar por las primeras impresiones y comenzamos a confiar demasiado en ciertas “amistades” sin antes conocerlas. A la postre estas personas nos fallan y es ahí en donde entra los fracasos en nuestra relaciones personales con otras personas.
Por esa razón deseo hablar de este tema que realmente es muy extenso pero que tratare de guiarte para que no tropieces en tus amistades y para que sepas elegir tus amistades y sepas en quien es el único en el que debes confiar a siegas.

¿QUÉ ES LA AMISTAD?

• Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
• La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.
• Es un afecto recíproco y desinteresado.

¿QUE CLASE DE AMISTADES TENEMOS?
Dios ha sido tan lindo con nosotros que nos ha dado el privilegio de elegir a nuestros amigos, esto quiere decir que nosotros tenemos la responsabilidad de entablar una amistad con quien nosotros queramos.
La amistad es uno de los tesoros mas hermosos que Dios nos ha dejado, pero lastimosamente muchos de nosotros cometemos errores grandes al confiar exageradamente en “amigos”, que al darnos cuenta que nos fallaron, nos sentimos mal a tal punto de no volver a entablar una amistad.

¿QUIÉNES “NO” SON TUS AMIGOS?
Tienes que saber elegir tus amistades y debes de saber quienes dicen ser tus “amigos” y no lo son, acá te presento una breve lista de características de alguien que no es tu amigo:

• Aquel que en lugar de edificar tu vida te esta alejando de la comunión con Dios.
• Aquel que te pide que hagas algo que sabes que no debes hacer.
• Aquel que en lugar de darte un consejo para seguir adelante te dice que te rindas.
• Aquel que no te acepta como eres sino que quiere que cambies.
• Aquel que se burla de tus fracasos y se ríe de tus ideales.
• Aquel que no cree en ti y te hace de menos.
• Aquel que cuando decides buscar a Dios se aleja de ti.
• Aquel que no te respeta cuando quieres agradar a Dios.

CARACTERÍSTICAS DE UN VERDADERO AMIGO:

• Un verdadero amigo se muestra amigo. “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo..” Prov. 18:24.
• Un verdadero amigo no tiene envidia ni celos de ti.
• Un verdadero amigo te protegerá del enemigo y se preocupara por ti.
• Un verdadero amigo permanece a tu lado aun cuando todos te dejan.
• Un verdadero amigo te perdona. “El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo”. Prov.17:9.

TU MEJOR AMIGO POR EXCELENCIA.
En la vida te vas a llevar miles de decepciones, te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te dieron la espalda, te dejaron de lado, tacharon tu número de teléfono, te olvidaron y quizás pensas que ya no podes volver a confiar en nadie más.
La realidad es que ni vos ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características. Y miles más que seguramente vos podrías agregar a esta lista.
Pero existe alguien que aunque tu no le ofrecieras tu amistad, el te la dio sin pedir nada a cambio. El te conoce aunque quizás tu no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca te ha fallado aunque vos no le has prestado atención cómo el se lo merecía. Ese amigo se llama Jesús.
El ha estado con vos en los momentos más difíciles, cuando llorabas, el lloraba a tu lado, por que a pesar de que te merecías el sufrimiento, el no te quería ver sufrir, El ha permanecido a tu lado siempre a pesar de que vos no has creído en El, aunque te has reído de sus palabras, El quiere darte su amistad incondicional, el se quitó sus ropas de rey, y se hizo hombre para venir a morir por vos, para que tuvieras vida eterna. Por que El quiere tener una amistad intima con vos pero tus faltas, nuestras faltas, nos separan de El.
Si quieres aceptar su amistad, tienes que empezar pidiéndole perdón por todas las veces que le fallaste, pecando, aun sabiendo muchas veces que lo que hacías estaba mal. Jesús te ofrece su amistad, ¿la aceptas?

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: