Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Verdadero Amor y Amistad

TEMA: “EL VERDADERO AMOR Y AMISTAD”

TEXTO: 1 Corintios 13

amor-y-amistadINTRODUCCIÓN:

¿Día del Amor y la Amistad?, no quiero sonar pésimo, ni mucho menos religioso ortodoxo, pues el hecho de que personalmente no celebro esa fecha no es razón para sonarlo. Es la simple razón que no me cabe en mi mentecita destinar solamente un día al Año para premiar o acordarse del valor del amor y el valor de la amistad entre nosotros.

Es por esa razón que este día te quiero hablar del verdadero amor y de la verdadera amistad, la cual no puedo encerrar en un único día.

El Día del Amor.

Se que algunos se enojaran conmigo cuando oigan o lean esto, pero ni modo, como siempre lo he hecho quiero darte mi punto de vista acerca de este tema, tu sacaras tus propias conclusiones y al final tomaras lo bueno y desecharas lo que consideres que va en contra de lo que Dios quiere, cosa que será difícil de encontrar puesto que siempre trato la manera de apegarme a lo que Dios quiere para nuestra vida

Pero, ¿Por qué destinar un solo día al año para demostrarnos el amor que tenemos?, no te has preguntado ¿Porque muchos andan afanados viendo que comprar a la persona que “aman”?, que por cierto muchos es una persona diferente cada año, hay chicos que cada año tienen una nueva persona con quien compartir el mal llamado día de los novios, ¿Por qué?, simple y sencillamente porque lo que dicen profesar, no es un amor verdadero, sino mas bien una emoción verdadera.

¿Qué es amar para ti?, es ¿Dar un regalo?, es ¿Comprar Flores?, ¿Es llevar a cenar a tu amada?, ¿Es acordarte de ella o el “día de los novios”?. Si todo lo anterior es amar para ti, estas muy equivocado, amar va mas allá de regalos o un día en especial, amar es comprender, amar es soportar, amar en sobrellevar, eso y muchas cosas mas que no van asociadas a las cosas materiales, sino sentimentales y espirituales.

Por Ejemplo, para Dios ¿Qué es amar?, pues la respuesta la vemos en San Juan 3: 16, en pocas palabras amar para Dios es enviar a su único hijo a morir por nosotros y darnos vida eterna, amar para Dios es olvidarse de nuestros pecados cuando le pedimos que nos perdone, es ser Fiel a nosotros aun cuando somos infieles, es renovar su misericordia hacia nosotros día tras día, esto y muchas cosas mas, que no alcanzarían las suficientes palabras para expresarlo a totalidad.

El amor de Dios hacia nosotros es un amor AGAPE, es un amor perfecto, que aun con todos los errores que podamos tener el nos ama con amor eterno, pero eso si, no ama el pecado que muchas veces estamos cometiendo o practicando. Es por eso que Dios es su infinito amor siempre nos da un margen de oportunidad para el arrepentimiento antes de juzgarnos y depende de cada uno el aprovechar ese margen y arrepentirse o simplemente morir en el pecado y renunciar a la vida eterna que amorosamente Dios te ofrece.

Y por la razón de que Dios nos ama cada día, sin poner “peros” de por medio, es que no concibo la idea de celebrar y acordarme o demostrar el amor que siento hacia alguien en un solo día, ¿Por qué digo esto?, simple, no me dejaran mentir, pero la mayoría de personas solo demuestran su amor ese día, ¿Si o no?, no digo que todos, pero si una inmensa mayoría, y eso es lo que no me parece de todo esto.

Estoy de acuerdo que nos demostremos el amor que sentimos, pero no necesariamente un día especifico, pienso que cada día debería estar lleno de amor de parte nuestra, ese amor que debería recorrer nuestras venas pues Dios nos ha inundado de amor, por cuando el nos amo. Por esa razón propongo abiertamente que cada día de nuestra existencia podría ser una razón de demostrar el amor que sentimos hacia nuestra pareja, en mi caso mi esposa, en tu caso tu novia que espero que sea tu futura esposa.

Es lindo cuando entendemos que no necesariamente tiene que haber un día especial para demostrar el amor que sentimos hacia alguien, sino que cada día o en cada oportunidad que tengamos, deberíamos mostrarle a nuestra persona amada, que ocupa un lugar muy importante en nuestra vida y que es un regalo de Dios para nosotros. Con esto estaríamos haciendo 2 cosas: La primera de ellas es amar a Dios, porque el que dice amar a Dios y no ama a su prójimo no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Segundo los lazos de amor se estarían fortaleciendo día a día, sin necesidad de que allá un día especifico y único al año en donde tendría que demostrarse ese afecto.

La Amistad.

Al igual que el amor, no me parece la idea de recordarnos de nuestros amigos, solo una vez al año y expresarle lo mucho que nos han ayudado o lo mucho que los queremos.

La Amistad es una de los lazos mas hermosos que Dios nos ha dado como humanos que somos, podemos ver en la Biblia la amistad de David con Jonathan, a tal punto de atreverse a morir el uno por el otro. Esa clase de amistad nos demuestra que somos uno solo en Cristo y que tus problemas son mis problemas.

Demostrarnos nuestra amistad, no esta sujeta a un solo día, sino a toda una vida, todo el tiempo estamos rodeados de amigos o amigas que sin que nosotros se lo pidamos siempre están dispuestos a echarnos una mano, esa clase de persona a la cual yo considero un regalo de Dios, pues la Biblia dice que amigos hay mas unidos que un hermano.

Es por eso que motiva a cado uno que lea este tema a que no esperen llegar a un día en especial en el año para acordarse de la importancia de la amistad, sino que en cada momento poder decirle a sus amigos lo importantes que son y lo mucho que te ayudan o lo interesado que estas en ayudarlo en lo que puedas.

EL VERDADERO AMOR Y LA VERDADERA AMISTAD.

El amor humano que demostramos y la amistad humana que demostramos, queda opacada cuando se aparece Dios demostrándonos su incomparable amor y su incomparable amistad.

Si alguna vez has sido victima de un falso amor o una falsa amistad, quiero decirte que el único amor y la única amistad que jamás te defraudara es el amor de Dios y la amistad que El te brinda. Cuando destrozados por el fracaso en el amor o defraudados por la falsa amistad nos vemos sumergidos en la depresión, es ahí en donde Dios siempre ha querido que te dejes amar y que te dejes que El te brinde su amistad.

Mas allá de todo en estos días es buen momento para darle gracias a Dios por su amor incomparable y por su linda amistad la cual te enseña tantas cosas día tras día, a la vez también hacerle saber que estamos agradecidos, por nuestros amigos y por las personas a quien nos ha permitido amar.

En mi caso agradecerle por mi Esposa Verónica Yamileth de Monterroza, la cual se que será la primera en leer este tema ya que es mi ayuda idónea y quien revisa cada palabra para verificar si esta bien escrita, a la cual quiero decirle lo siguiente:

“Yamita, quiero decirte que te amo, como jamás pensé que Dios me permitiría amar, sos mas de lo que un día me imagine tener, cada día que paso veo en vos la ayuda perfecta que Dios me tenia preparada, no puedo quejarme de nada, desde el día que te conocí sabia que Dios nos había unido, es por eso que quiero que sepas lo importante que sos en mi vida y en nuestros Ministerios, sin tu ayuda incondicional Dios no nos estaría abriendo tantas puertas como lo esta haciendo y como lo seguirá haciendo. Te amo por todo el tiempo que me dedicas y por lo compresiva que sos cuando sabes que tengo compromisos ministeriales, se que muchas veces sacrificamos nuestro único tiempo libre, pero también se que Dios un día nos premiara por eso, cada día me enamoro mas de vos y ya no soporto para que llegue el día en que tengamos en nuestros brazos al fruto que ya esta en tu vientre, mi amor es tan lindo pasar cada día viendo como nuestro bebecito va creciendo y como podemos sentir ya sus movimientos, realmente las palabras no me alcanzan para explicarte lo emocionado que estoy de saber que pronto seremos padres, te amo mi amor, Dios que conoce mi corazón te sabría explicar todo lo lindo que siento por vos. Solo puedo decirte TE AMO más de lo que te imaginas”.

Firma: Tu Esposo Enrique Monterroza

Escrito para el Programa Juvenil de Radio: Un Destello de Su Gloria de El Salvador, 14 de Febrero de 2008.

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

7 Comentarios en “El Verdadero Amor y Amistad”

  1. KARLOS DASSAEV Says:

    OLA! PRECIOSO HERMANO ENRIQUE… SOLO PARA COMENTARTE K’ ESTOI TOTALMENTE D’ ACUERDO CON VOS EN RELACION AL COMENTARIO K’ HACES EN EL DIA D’ LA AMISTAD. X LO DEMAS TU PAG.
    ESTA EXCELENTE!!! RECIBAN UN CORDIAL ABRAZO TU ESPOSITA Y VOS CN KARIÑO D’ TU HNO EN CRISTO KARLITOS. TNGO 32 AÑOS. VIVO EN MEXICO HUIXQHILUCAN EDO. D’ MEX. SOY TEC.EN URG-MEDICAS. Y ADMIRO A MARCO BARRIENTOS TUVE UN ACCIDENTE HACE 4 AÑOS TRABJNDO ME CAI 19 METROS. CRISTO ME PERMITIO VOLVER A VIVIR Y CAMINO BN. TNGO BARRAS D’ TITANIO EN MI COLUMNA Y LLEVO 4 AÑOS D’ CRISTIANO. LES AMA EN CRISTO SU SERVIDOR. JUDAS. 1:24-25 !SHALOM!!!!!!!!!!!!! SONRIAN MUZZO!!!!!!!!!!!!


  2. marina flotte Says:

    ME ENCANTO EL TEMA PUES TENGO GRANDES AMIGAS EN CRISTO SOMOS UN GRUPO DE ORACION PEQUEÑO EN EL CUAL HABEMOS GRANDES AMIGAS QUE SERAN POR SIEMPRE, RESPETANDO NUESTROS MATRIMONIOS, MOTIVANDONOS Y ECHANDONOS LA MANO CUANDO ALGUNA ABRE SU CORAZON CON SUS PROBLEMAS.


  3. Obed Says:

    Esta bueno tu comentario y es cierto el mejor Ejemplo de Amor es Dios dando a su Hijo para salvarnos a nosotros y el Amor de Jesus para obedecer a nuestro Padre Celestial, Reflejemos y demos su amor porque el ya nos lo ha dado. Bendiciones


  4. jane Says:

    graxias por esta reflexion hermano DIOS lo bendiga, la verdad sip todos los dias devemos demostrar el amor no solo un dia.
    hermano me gustaria k mandara a mi correo su testimonio de como conocio a yamita i como supo k era la voluntad de DIOS.pork kiero sprender a obedecer la voz de DIOS en este aspecto del amor, k cuando yegue un chavo a mi vida sea la voluntad de DIOS.
    espero no sea muxa molestia i si es posible k tambien su esposa me comparta su experiencia.
    GRAXIAS DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA


  5. Omar soto (estudiante) Says:

    la verdad es un tema muy interesante y hay que saber tener buenas amistades las cuales nos influyan la verdadera amistad, creo que recordar el amor y la amistad no es solo un dia sino toda la vida asi que como hermanos que Dios los bendiga mucho…


  6. aracely berenice iglesias perez Says:

    mi punto de vista es qee como nosotros como cristianos devemos de poner el ejemplo y saber qee tipo de amistat tenemos o escojemos en eso no haii problema poes ya qe DIOS pone en nuestros caminos una maravillosa bendicion que son los amigos le agradesco tanto a DIOS que como ha usstedes ha amii tmb me ha dado la bendicion de que en mi camino pusiesa amigos que nunka olviidree en toDa mii viida .
    sus nombres son yolanda gallegos, estefani banda, benhisa zapata, joselin gallegos, yasiri iglesias, damasis duerte,omar duarte hector lara ,iram duarte, etc


  7. margarito hernandez Says:

    hola hermano, aunque no te conozco, quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo sobre este tema, es impresionante como Dios nos ama, y lo relativo que es amor humano cuando no es sincero. Hace unos meses mi esposa me abandonó con dos de mis hijas aún muy pequeñas, yo caí en depresión y sentía que ya no había ninguna razón para seguir viviendo, poco a poco fui comprendiendo que el amor no es acaparar sino vivirla en libertad así que opté por cuidar a a mis pequeñas y dedicarle el amor que necesitan ya que su madre no se interesó por ellas. A la que fue mi esposa le deseo todo lo mejor de la vida tal vez por mi pobreza no le pude dar todo lo deseaba, pero la bendigo porque me dió a dos hermosas niñas que las amo con toda mi alma; a ella la bendigo cada dia y espero que encuentre el amor verdadero. Yo no soy cristiano pero creo en el amor.


Deja un comentario