Devocional – Restituyendo

Tema: “RESTITUYENDO”

Lectura: Lucas 19:1-9

biblia7Durante la compilación del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de Inglés), el editor ejecutivo James Murray recibió miles de definiciones de parte del Dr. William Chester Minor. Siempre las enviaba por correo y jamás las traía en persona. Murray tenía curiosidad por este hombre brillante, así que fue a visitarlo. Quedó horrorizado al encontrar que Minor se encontraba encarcelado en un asilo para delincuentes psicóticos.

Años antes, mientras se encontraba en un estado delirante, Minor le disparó a un hombre inocente, al creer que éste lo había estado atormentado. Más tarde se llenó de remordimiento y comenzó a enviar dinero para apoyar a la viuda y su familia. Minor fue sentenciado a cadena perpetua pero encontró maneras prácticas para aliviar el dolor de sus víctimas y contribuir a la sociedad por medio de su trabajo en el diccionario.

Cuando el deshonesto publicano Zaqueo escuchó el mensaje de la gracia de Jesús, eligió devolver más de lo que había extorsionado a los demás. “He aquí, Señor… si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lucas 19:8). El Evangelio de la gracia movió a Zaqueo a ayudar a aquellos a los que había perjudicado.

¿Has tratado injustamente a alguien? ¿Qué pasos darás para ayudar a enmendar las cosas?

Reflexión: La restitución revela un auténtico arrepentimiento.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: