Gente de Hospitalidad

Tema: “Gente de Hospitalidad”

Lectura: Romanos 12:9-21

200448704-001La familia de Victoria se refiere a ella como la “gerente de hospitalidad” de su hogar. Ella vive en Singapur con su hija y yerno. Él es el director internacional de Ministerios RBC, y a menudo reciben visitas, Victoria trabaja como voluntaria en la oficina de RBC en dicha nación isleña, pero su ministerio fundamental es el don de la atención y la hospitalidad. Ella hace que sus visitantes se sientan bienvenidos, amados y atendidos en su hogar.

La palabra hospitalidad significa “amor a los extraños” y esto es precisamente a lo que el apóstol Pablo nos estaba llamando en Romanos 12. En medio de los desafíos prácticos que tenemos los creyentes en cuanto a nuestra relación con Dios y los unos con los otros. Pablo dijo que hemos de estar “compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad” (v.13)

Puede que esto nos obligue a dejar nuestra comodidad para mostrar amor y cuidado a aquellos que el Señor pone en nuestro camino. Hebreos 13:2 añade esta idea misteriosa acerca de la hospitalidad: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
A menudo pasado por alto, y algunas veces no valorado, el ministerio de “gerente de hospitalidad” es un gran don, ¡y trae consigo la posibilidad añadida de bendiciones sorprendentes en el camino!

Reflexión: Para extender tu alma, extiende la mano en busca del amor de Jesús.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: