Comparte tus bendiciones o pierdelas

bendicionesTEMA: “COMPARTE TUS BENDICIONES 0 PIÉRDELAS”

TEXTO BÍBLICO: GÉNESIS 12: 2

INTRODUCCIÓN:
En las últimas semanas hemos estado reflexionando en varios factores que tienen que ver con la bendición de Dios, primeramente hablamos acerca de la llave que abre la puerta a las bendiciones de Dios, luego reflexionamos en el valor de asegurarlas y el último sábado meditamos en la mejor actitud que podemos tomar frente a las bendiciones.

Hoy reflexionaremos en: “COMPARTE TUS BENDICIONES O PIÉRDELAS”.

I. DIOS BENDIJO A ISRAEL PARA QUE ELLOS FUERAN BENDICIÓN.

A. Dios prometió a Abraham que lo bendeciría grandemente en todas las áreas de su vida pero él tenía que ser de bendición a las Naciones.
B. Esta bendición trascendió de Abraliam. a Isaac, de Isaac a Jacob y de Jacob a las doce tribus que de él descendían y de estas doce tenían que ir las bendiciones a todas las Naciones.
C. Dios quería que todos los pueblos de la tierra conocieran que había un Dios Todopoderoso que bendice a su pueblo y al mundo entero.
D. El Salmo 67 refleja el deseo que Dios tiene en que las Naciones le alaben y le glorifiquen.
E. Dios quería que Israel fuera a todas las Naciones y compartiera la bendición de su conocimiento, pero lastimosamente ellos se centraron en su propia bendición y se olvidaron de COMPARTIR al mundo el conocimiento del Dios verdadero.
F. Israel sabía que la fuente de bendición está en Dios por lo tanto tenía que compartir a Dios, PERO NO LO HIZO. Esto le llevó a perder la bendición.

II. DIOS NOS BENDICE HOY PARA QUE SEAMOS BENDICIÓN.

A. Dios nos ha levantado como pueblo santo para que estas bendiciones recibidas las anunciemos a los que no las conocen. (1 Pedro 2:9)
B. El evangelio trae bendiciones extraordinarias a las personas que lo reciben: trae SALVACIÓN, SANIDAD, LIBERACIÓN, ANIMO, PROVISIÓN y tantas cosas más. Esto implica que cuando yo he recibido la salvación del Evangelio, Dios quiere que COMPARTA estas bendiciones.
C. Amado hermano “RECIBE Y COMPARTE CON OTROS LA BENDICIÓN DE DIOS”.
D. Amado amigo “Recibe hoy a Jesús el cual es la máxima de todas nuestras bendiciones.

CONCLUSIÓN:
Dios es un Dios de Bendición. Ámalo, Recíbelo, Síguelo y disfruta de su Paz, de su Amor, de su Misericordia y de su Bondad.

¡RECIBE HOY A JESUS!

Autor: Pastor Walter Valle

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: