Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aprovecha tu Juventud

TEMA: “APROVECHA TU JUVENTUD”

TEXTO: ECLESIASTÉS 12: 1

joven-leyendoINTRODUCCIÓN:
La juventud es una etapa muy importante en cada ser humano ya que es la etapa en donde se tiene mejor salud, gran creatividad, mucho dinamismo y es donde cada uno es arquitecto de su propio futuro, ya que dependiendo las decisiones que tomes en tu juventud así también afectaras tu futuro ya sea para bien o para mal.
Lo triste de la situación que hay muchas personas que hoy en día se quejan o se lamentan de no haber aprovechado su juventud, ya que en ella decidieron tomar caminos que los llevaron a lo mejor al fracaso en su familia, estudios o hasta el punto de arruinar su mas anhelados sueños.
Es por esa razón que por medio de este tema quiero mostrarte la mejor forma de aprovechar tu juventud, quiero enseñarte que hay un Dios que desea que cada uno de nosotros los jóvenes aprovechemos al máximo nuestra juventud y que las decisiones que ahora tomemos nos sean de gran bendición en el presente así como también en el futuro.
Pero también debes de saber que habrán muchos obstáculos que querrán evitar que aproveches tu juventud, obstáculos que aparentemente son las mejores cosas que puedes hacer en tu juventud pero que su final son final de muerte o final de infelicidad. Son situaciones que no logran llenar las expectativas que tu alma busca.

HAY MUCHOS OBSTÁCULOS QUE QUERAN IMPEDIR QUE APROVECHES AL MÁXIMO TU JUVENTUD ENTRE ELLOS:

• Los Placeres de la Carne: Cuantos jóvenes hay que piensan que disfrutar su juventud es tener sexo con la mayoría de personas que pueda o cuantos jóvenes piensan que aprovechar su juventud es tener la mayor cantidad de novias(os).
• La “Vida Alegre”: Muchos jóvenes piensan que aprovechar su juventud es andar de Disco en Disco, o consumir sustancias que su resultado traerá frustración o depresión a tu vida.
• Popularidad: Muchos jóvenes por tal de ser los mas populares en su lugares de estudio hacen muchas cosas solo para agradar a las demás personas.
• Temor de no Poder triunfar en la vida espiritual: Muchos jóvenes saben que el mejor camino para sus vidas es Cristo pero el temor inunda sus vidas a tal punto de no permitirles entregar su vida a aquel quien un día se la dio.
• Etc.

Pero por muy atractivas que estas situaciones se vean, no logran llenar el vació que hay en nuestro corazón, ni el “amor” de una persona puede ser comparado al amor que Jesús nos quiere dar.

Tu puedes ser el mas Popular en tu lugar de estudio, puedes tener todas las chicas que quieras y puedes ingerir todas las sustancias que puedas ingerir pero eso no quiere decir que estés aprovechando al máximo tu juventud. TODO eso es una farsa que el enemigo a querido introducir en la mente de los jóvenes por muchas generaciones, pero realmente NUNCA podrás aprovechar al máximo tu juventud sino reconoces a Jesús como el centro de tu vida.

Es por esa razón que acá te presento algunos consejos de cómo poder aprovechar al máximo tu juventud.

¿COMO APROVECHAR AL MÁXIMO TU JUVENTUD?

Entregarle tu vida a Jesús para que el sea el centro de tu vida.
Servirle con todo tu corazón.
Entregarle todo tus planes al Señor y pedirle sabiduría para tomar decisiones que sean de gran bendición para tu vida.
Descubrir los talentos que Dios ha depositado en tu vida y utilizarlos para honrarlo.
Divertirte y Gozarte en el Señor en todo lo que puedas, recordando siempre lo que dice la palabra de Dios: “TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE”

CONCLUSIÓN:
Cada uno de nosotros sabemos si hasta acá hemos aprovechado nuestra juventud o la hemos despilfarrado, recuerda Jesús quiere que aproveches tu juventud junto a El, el te ama y es por eso que quiere lo mejor para tu vida.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

6 Comentarios en “Aprovecha tu Juventud”

  1. jhon Says:

    Yo estoy en los caminos del senor, sin embargo lo qie dices referente a los obstaculos es muy sierto. Yo siempre he estado muy alejado de todo esop. Parece un plan de Dios para mi vida, aunque tenga 22 no conosco michas de las maldades que alla afuera hay, pero me siento solo y siento que mi etapa de juventud se va como un arollo de agua


  2. Omar Says:

    Bendiciones

    Es importante que les demos a los jóvenes opciones dentro de la iglesia. Es normal que un joven quiera ser popular, o sea Dios no se opone al carácter juvenil, él nos diseñó, pero la iglesia muchas veces no tiene un ambiente donde el joven se pueda desarrollar.

    Debemos crear espacios para jóvenes, pensando como jóvenes sin que eso se salga de la sana doctrina…

    Bendiciones a todos.

    ondc@yahoo.com


  3. Juan Licla Says:

    en primer lugar Dios bendiga a su publicacion del Web, soy un obrero del Señor, que vivio en Peru- Dpto. Ayacucho, Lucanas- Puquio, deseo escribir una revista concerniente consejos para la juventud cristiana. Aqui en mi Iglesia muchos jovenes adolescentes se casan de manera prematuro, tal ves es a consecuencia a falta de consejo, por ello he acudido al internet con fines de investigar y sacar las consluiones valideras en bienestar de nuestros hermanos jovenes. Dio los bendiga hermanos, en su grupo de trabajo.
    Hno. Juan Licla C anales
    Puquio- Peru


  4. :=nazaret14.15:) Says:

    amen lo se amo ha JESUS Y YO APROBECHARE MI JUBENTUD JUNTO CON EL JESUS Y JUNTO AEL HARE TODO LO QUE SIEMORE E QUE RIDO Y EL HA QUERIDO PARA MI VIDA Y PARA MI DEZDE AHORA POR SIEMPRE HAS SU VENIDA Y HASTA EL FIN DEL MUNDO Y ESTUDIARE Y TENDRE AMIGOS JUNTO CON MI DIOS YDESDE AHORA TOMARE MIS PROPIAZ DESISIONEZ JUNTO CON DIOS MI PADRE MI AMIGO MI TODO JESUCRISTO Y EL Y YO JUNTOS POR SIEMPRE DIOS ME APOYA MIS AMIGOS ME APOYAN DE DIOS Y YO MIZMA ME APOYO YO:) TE AMO JESUS Y CON FIO EN TI Y HARE LO QUE ATI TE AGRADA Y AMI ME AGRADA JUNTO CONTIGO JESUS MI GRAN AMOR :) TU ERES MI TODO HO DIOS MI PADRE Y MI AMIGO MI TODO MI BUEN JESUS ESTE AÑO SERA EL MEJOR DE MI VIDA LOSE POR DIOS Y POR MI MIZMA :) Y HOY Y POR SIEMPRE Y Y TODO LA VIDA SIEMPRE JESUS SERAS TU TODO ME BA HA SALIR AMI VBEIN DIOS ME AMAPZAZ YO TE AMO Y ME AMO AMIZMA HOY Y SIEMPRE :) DIOS TE AMO TODO ME BA HA SLAIR GENIAL AL MAXIMO PORQUE TE TENGO ATII JESUS ESTOY MUY CONTENTA POR SER COMO ZOY AHORA CONTIGO Y ESPERO EN TII Y CONFIO MUCHOO EN TII CONFIOO ME RECORDARE LO QUE HISISTEZ EM MI VIDA Y SERE MEJOR CADA DIA YO POR TI Y POR MI MIZMA DIOS HARA LO MEJOR PARA MI VIDA Y YO HARE I INTENTARE QUE ES LO MEJOR PARA MI VIDA CON TIGO JESUS Y SOLO CON TIGO MI UNICO Y VERDADERO DIOS LINDOO :)


  5. ??Doah Nazaret :??) Says:

    contenta con tigo dezde ahora y por siempre asta el fin del mundo Dios mi buen amigo Jesus Te amo y Me amaz :) ?:=:)


  6. Hosanna Rodriguez Abreu Says:

    Dios les bendiga hermanos de tujuventud, gracias por el panfleto que siempre me envian, he cambiado de direccion, la cual es Calla Fatima No. 15, Barrio San Jose, Bonao Provincia Monseñor Nouel, Republica Dominicana.

    Que Dios les siga bendiciendo.


Deja un comentario