Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideas para Actividades Juveniles

TEMA: “IDEAS PARA ACTIVIDADES JUVENILES”

TEXTO: ECLESIASTE 12: 1

INTRODUCCIÓN:
Todos nosotros esperamos grandes resultados con los jóvenes de nuestras congregaciones, creo que la mayoría siempre anda buscando realizar actividades que atraigan, motiven, ministren y conviertan a muchos jóvenes.

En esta hora quiero citarte o mejor dicho recomendarte algunas actividades que puedes llevar a cabo con los jóvenes de tu congregación, a lo mejor eres Líder juvenil y cada mes te gusta realizar actividades que sean de bendición para tus jóvenes, a otros les agrada realizar actividades evangelisticas para ganar a mas jóvenes para Cristo, por esa razón tratare de darte ciertas ideas que dividiré en algunas categorías, como por ejemplo:

ACTIVIDADES MINISTRATIVAS Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Esta clase de actividades lleva como objetivo Ministrar la vida de todos los que asistan a ellas, además de ayudar al crecimiento y fortalecimiento espiritual de cada uno. Se que a lo mejor ustedes tienen grandes ideas para llevar acabo excelentes actividades, pero no esta nada mal que pueda sugerir algunas, es por ello que te sugiero las siguientes actividades que bendecirán tu vida:

Ayuno Juvenil: La mayoría de jóvenes le huyen a los ayunos, pareciera que para muchos la palabra “ayuno” es sinónimo de “Vacación”. A lo mejor has tratado mas de alguna vez de realizar esta actividad con tus jóvenes y quizá no has tenido resultado ni apoyo de parte de ellos, pero deberías evaluar algunas cosas como por ejemplo: ¿El ayuno esta siendo atractivo para las personas?, ¿No es monótono?, ¿Hay algo nuevo siempre que bendecirá vidas?, ¿Qué objetivos quiero cumplir con el ayuno?.
Mi consejo seria: Si vas a realizar un ayuno, no necesariamente tiene que ser súper ultra hiper religioso, es decir que debes tratar de hacer atractivo el ayuno para tus jóvenes, pues si realizas un ayuno de pura oración, oración y mas oración(con esto no digo que este mal), entonces los jóvenes menos espirituales no querrán asistir y estas perdiendo la oportunidad de ministrar al grupo que mas necesita ser Ministrado, esto es a aquellos que les es difícil buscar de Dios. Debes tratar de tener un muy buen programa de tu ayuno estructurado en diferentes actividades en el mismo, para que no se sienta tedioso el pasar mucho tiempo haciendo una misma cosa. Por ejemplo puedes tener un buen tiempo de alabanza de jubilo, luego una reflexión para alimento espiritual, luego puedes realizar una actividad o dinámica que lleve un objetivo ministrativo, es decir una actividad que deje una enseñanza, luego puedes entrar en un momento de adoración pura, para después dar una reflexión mas que Ministre totalmente la vida de cada asistente, y terminar con una ministración tremenda acompañada de búsqueda en oración por peticiones. Es solo una opinión, yo lo he probado y me ha dado grandes resultados, mejores que un ayuno monótono, pruébalo y luego me cuentas, un ayuno no necesariamente tiene que ser oración, oración y mas oración, ten en cuenta eso.

Vigilia Juvenil: Al igual que el ayuno una vigilia puede convertirse en juvenil, es decir que ustedes pueden llevar a cabo todo el programa. La vigilia es un poco mas popular entre los jóvenes que el ayuno, ya que en la vigilia por ser de noche los jóvenes tienden a no quererse quedar en sus casas. Es ahí en donde hay que aprovechar esa asistencia, pienso que una vigilia es una oportunidad tremenda para poder Ministrar vidas, siempre y cuando la vigilia tenga una buena estructura y planificación, toda actividad tiene que ser planificada con mucho tiempo de anticipación, deben proponer objetivos a alcanzar con dicha actividad.
Mi opinión seria: Si la vas a llevar a cabo trata de buscarle un lema, para hacerla mas objetiva. Al igual que la vigilia, trata de cambiar actividad cada ciertos minutos, pues una vigilia de para oración a las 2:30 de la mañana terminaría en una pijamada, es decir que la mayoría serian vencidos por el cansancio, el cual es normal y terminarías perdiendo el objetivo de la vigilia. Recuerda que cada actividad que realices en la vigilia(cantos, reflexiones, ministración, dinámicas, testimonios, dramas, etc) tiene que llevar un objetivo basándose en el lema de la actividad.

Retiros o Campamentos: No terminaría de escribir tantas cosas que se podría decir de cada actividad, pero estoy dándote nada mas destellos de ideas, las cuales tu puedes fusionar con tus ideas y sacar actividades que realmente bendigan la vida de tus jóvenes. Los Retiros o campamentos son los mas solicitados por los jóvenes de las congregaciones, pueden faltar 3 meses a la Iglesia, pero cuando saben que habrá retiro se llenan las sillas de la Congregación, pues salen tantos jóvenes que desean asistir a estas actividades.
Mi opinión: Nunca pierdas el objetivo de los retiros o campamentos, has conciencia a los jóvenes de tu congregación que el objetivo principal de los retiros no es el vacacionar, pasear, jugar, buscar novio(a) o cualquier actividad relacionada, sino mas bien la de ser Ministrados. Mientras mas concientes de esto estén, mejores resultados tendrás. Trata la manera de que cada retiro o campamento, sea diferente, nunca caigas en la monotonía, pues la actividad perderá interés, entre mas innovador seas, mejores resultados obtendrás. Por ejemplo, un retiro tiene que tener un LEMA, este lema tendría que ser el que recorra cada punto a desarrollar en el retiro, de la manera que hagas que ese lema se grabe en la mente de cada asistente, mejor resultado tendrás. En esta clase de actividades tienes la libertad de hacer muchas cosas entre ellas: Cantar, Ministrar, Enseñar, Jugar, Divertirse, Conocer Personas, etc. trata la manera de que todo lo que lleves a cabo siempre lleve un objetivo, que nunca se te olvide.

ACTIVIDADES DE COINONIA.

Las actividades de coinonia llevan como objetivo el unir al grupo, la unión entre los jóvenes atrae la bendición, con estas actividades se busca que los jóvenes se conozcan mas y halla entre ellos mas confianza y comunión, entre ellas:

1. Convivios. En los convivios lo que se busca es convivir de mejor manera entre los jóvenes, a veces hay jovencitos que son nuevos y que no tienen muchos amigos, en estas actividades seguramente encontrara nuevos amigos que lo apoyaran a seguir adelante. En un convivio lo que se hace es visitar algún lugar bonito y llevar a cabo actividades de unión de grupo, ya sea a través de dinámicas grupales que llevaran el objetivo de que los que participen se conozcan mas y trabajen juntos, también tiene que haber tiempo para la divertirse.

2. Mañanas Deportivas. Al igual que toda actividad de coinonia lleva como objetivo la unión del grupo de jóvenes. En esta actividad puedes planificar diferentes deportes a practicar, como por ejemplo fútbol, basketball, natación o diferentes juegos. La idea es formar grupo para competir sanamente en las diferentes ramas deportivas. Puedes hacerte de un trofeo o de medallas para repartir a los ganadores, te aseguro por experiencia propia que esta clase de actividades ayuda mucho para aumentar la amistad entre los jóvenes de tu congregación.

3. Día de Fiesta. En este día pueden realizar diferentes actividades en algún lugar estipulado, la idea es explotar al máximo las diferentes cualidades de los jóvenes de tu congregación, es como un día de feria pero con actividades cristianas a realizar, además algunos Ministerios de tu Iglesia pueden formar parte, como por ejemplo: el Ministerio de Teatro, el Ministerio de Títeres, el Ministerio de Danza, el Ministerio Infantil, etc. Cada uno de ellos pueden tomar un tiempo en el desarrollo de esta actividad, haciendo mas amena la actividad y porque no decirlo, hasta dejando un mensaje de reflexión o evangelistico, a través de la participación de los diferentes Ministerios.

4. Caminatas. Es una buena forma de mantener la coinonia entre los jóvenes, escoge un lugar apropiado y seguro para realizarla, créeme que esa experiencia será inolvidable para tus jóvenes que a pesar del cansancio será una muy buena actividad.

5. Asistir a Conciertos. Otra actividad que además de aumentar la unidad de los jóvenes traerá bendición espiritual seria los conciertos. A veces hay jóvenes que no tienen medios(automóvil) como asistir a un concierto, es ahí en donde una buena actividad seria que pudieran proveer de un autobús para todos los jóvenes, para asistir a algún convierto o cruzada, te aseguro que seria una actividad buenísima que quedara en los recuerdos de todos los jóvenes por toda su vida.

ACTIVIDADES DE EVANGELISMO.

Estas actividades llevan como objetivo ganar almas para Dios, es decir que los jóvenes que asistan a dichas actividades pueden entregar su vida a Jesús. Algunas de las actividades que puedes realizar son:

1. Reuniones en Casas. Algo que desde mi punto de vista siempre funciona, son las reuniones en casa, es decir llevar a cabo varias reuniones juveniles un día especifico, invitar jóvenes que aun no han entregado su vida a Jesús y hacer una reunión amena para presentarles el plan de salvación de Dios para sus vidas. La reunión podría constar de: Bienvenida, Oración Inicial, Dinámica Grupal, Alabanzas, Mensaje Evangelistico, Llamado, Refrigerio, Anuncios y Oración Final. En esta clase de actividades he podido ver como muchos jóvenes se han convertido, ya que el hecho de realizar una reunión en una casa particular lo hace mas accesible para las personas que tienen temor de asistir a una Iglesia. Esta reunión es completa pues además de Ministrar vidas, realizar evangelismo, también se da la coinonia(Dinámica y Refrigerio). Pruébala y sin duda veras grandes resultados.

2. Noche de Teatro. Para mi una noche de teatro es una buena oportunidad para ganar almas, pues además de ser atractiva a los jóvenes y de poder mostrar el talento que Dios les ha dado, también se puede ganar almas. Esta actividad la puedes llevar a cabo en algún local que sea adecuado a la necesidad. Pueden realizar diferentes dramas o uno solo que lleve muchos mensajes evangelísticos a las personas(el drama queda a la creatividad de cada uno) y al final hacer un llamado. Personalmente esta actividad me ha resultado muy bien con buenos resultado para la Gloria de Dios.

3. Concierto Evangelistico. Puedes reunir a varios Ministerio de Alabanza, pueden hacerlo en tu Congregación, poner un lema e invitar amigos para que por medio del concierto se puedan convertir.

4. Cena Evangelistica. En una cena evangelistica tiene que ser muy bien preparada, tienes que buscar la manera de hacerla atractiva y juvenil, podría haber: Bienvenida, Alabanza, Mensaje corto(30min), Drama, Llamado y la Cena. Al final la cena es solo una carnada para que los amigos puedan llegar, no es malo invertir para poder ganar almas, así que es otra actividad 100% recomendada y que da buenos resultados.

5. Invasión Evangelistica. Disponte con los jóvenes de tu congregación a que un día determinado, se reúnan todos y planeen invadir cierta colonia, barrio o calle, para ir y tocar puerta por puerta para presentar el evangelio y ganar almas para Cristo. Te aseguro que además de ganar almas tus jóvenes se sentirán muy satisfechos de poder haber hablado de Cristo a otras personas.

CONCLUSIÓN:

No son las únicas actividades que puedes realizar, Dios le ha dado a cada uno la capacidad y la creatividad para llevar a cabo muchas actividades, lo único que hace falta es que nos dispongamos a realizarlas y que no solo queden en una idea mas.

De la manera que los jóvenes de tu congregación estén activos también su crecimiento espiritual será mayor y no quedaran espacios para que el enemigo quiera distraerlos.

JÓVENES SOMOS EL PRESENTE DE LA IGLESIA, NO EL FUTURO, TRABAJEMOS PARA CONQUISTAR LA TIERRA QUE DIOS NOS DIO.

NO ES HORA DE ESTAR DESCANSANDO, ¡¡LEVÁNTATE!!

Autor: Enrique Monterroza

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

61 Comentarios en “Ideas para Actividades Juveniles”

  1. Elías Hurtado O. Says:

    Bendiciones,Hno. Enrique Monterroza.

    Sus orientaciones sobre ideas juveniles, son muy sencillas pero con objetivos muy bien definidos. Lo felicito por esa preocupación de compartir y apoyar a otros líderes juveniles. Estare, proporcionando está informacion, con la dirigencia de jovenes de la iglesia.

    Atte., suservidor Rev. Elías Hurtado O.


  2. Kenny Quijada Says:

    Excelente post hermano Enrique… Servira de mucha ayuda para la Juventud!


  3. Aurelio maya Says:

    Gracias hermano por tus comentaros.Ellos zon de mucha utilidad para los que vamos iniciando este recorrido con los jovenes.Si tienes mas ayudas para explotar este tema.comentarios,actividades para jovenes,te agradecere de todo corazon ,si me los mandas a mi correo.L apaz de Dios este contigo.mil gracias .De Aurelio.


  4. Nath Says:

    Muchas Gracias!

    en mi Iglesia estamos preparando la Unión Juvenil

    y queremos incluir diferentes actividades

    estas me parecen muy buenas

    las pondremos en manos de Dios

    DTB


  5. clari Says:

    Buenisimas ideas para los lideres de jovenes, ojala que cada persona que entre a este su¡itio pueda tomar muy en cuenta estas actividades, porque eunas de ellas ya las puse en practica y baya que si funciona. bendiciones en tu ministerio y exitos.


  6. Jose Jimenez Says:

    Buenas Tardes

    Que el DIOS de GRACIA y nuestro Señor Jesucristo los bendiga.

    Soy de Venezuela y estoy buscando al pastor Elias Hurtado y su esposa Margarita de Hurtado (son de Caracas). La ultima vez que los vi fue en Puerto la Cruz.

    Gracias por atenderme

    Santidad y amor, por siempre

    Jose Jimenez


  7. liudall Says:

    Estoy muy agradecida al Señor con esta gui, el ministerio juvenil es una tarea dificil y dura pero no imposible, con el favor de Dios. Estas ideas que estan en este sitio son especaculares Dios los bendiga y los siga capasitando para poder trasmitir a otros lo que Dios quiere de nosotros.

    Dios los bendiga grandemente


  8. aileen Says:

    me encanta cada uno de los puntos puestos aqui…..los voy a tomar mucho en cuenta….en serio…espero que no sea copia jajajajaja…..que Dios me lo bendiga.


  9. rut Says:

    me gusta todos los puntos pero el que mas me gusta es el de reuniones en casa eso es lo que asemos nosotros


  10. Rossie Says:

    me encanta como piensan cada idea es genial xfavor mantenme al tanto me interesa mucho gracias y ke Dios los bendiga siempre


  11. miguel Says:

    Excelente!!! Gloria a Dios!!!
    Y… ya que estamos… qué les parece si oramos los unos por los otros, por ejemplo, les cuento q la iglesia a la q asisto reabrió hace menos de un año y aún no tenemos este ministerio ni en proyecto!!! unos hermanos y yo tenemos esta preocupación y deseo en nuestros corazones, orarían por este asunto??? ICE calle La Plata, San Miguel de Tucumán, Argentina.
    Bendiciones.


  12. Felipe Henriquez Says:

    Buenas las ideas, ya tenia varias de aquellas xD, todas las ideas estan buenisimas, pero ademas, para ministrar mas a los jovenes, por ejemplo, dividan la directiva del grupo Presidente, Tesorero y Secretario(a), y pastoreen a los jovenes de su congregacion, dicipulados, cortos por semanas, no todo es actividad, tambien esta la parte de formacion espiritual y caracter espiritual :) buenas las ideas Dios les Bendiga


  13. Milagro de martinez Says:

    hermano Dios le bendiga saludos desde Venezuela!!! en mi pais el año escolar comienza en septiembre y aunado a eso quiero organizar actividades para jovenes de bachillerato y trabajar en esa area usted me podria ayudar con algunas ideas? si es posible escribame a mi correo. Dios le bendiga!!!


  14. oscar Says:

    es muy bueno que animen de esa manera a los jovenes y mas que todo a los lideres les animo y espero que sigan adelante con este proposito laverdad me gusto mucho y me da nuevas espectativas de seguir adelante con este grupo de jovenes que apenas esta empezando Dios los bendiga mucho!!!


  15. Arely Castañeda Says:

    Hermano, que el señor Jesucristo le siga utilizando, nosotros estamos tratando sobre el evangelismo en nuestra iglesia, pero antes de todo estamos pidiendole a Dios que nos levante con su Espiritu Santo, en actividaes especiales como las que usted menciona y me parecen muy bien sus sugerencias, las pondremos en marcha con los jovenes, pido oracion por mi pais Guatemala, tenemos mucha violencia, pero seguimos clamando a nuestro Padre Celestial. Adelante.


  16. deylin Says:

    hermano que dios le bendiga bendiciones para usted y a toda su familia como consejo deveria poner algunas sugerencias de omo trabajar con jovenes que no quiren aceptar al señor que deverimos hacer.


  17. jose elias Says:

    bendiciones calidad las ideas adelante feliz dia


  18. roxana olivia robles martinez Says:

    hola hnos. k tal aki buscando informacion y la encontré gracias sean ustedes bendecidos y k Dios siga usando sus vidas para k otros sean bendecidos.mi esposo y yo somos lideres de jovenes de nuestra congregación “FAMILIA EN VICTORIA” en huixtla,chiapas,y se k esto sera muy util para poder darle algo más k pz aveces hace falta .
    de verdad gracias y Dios les bendiga.


  19. juan Says:

    Es una bendicion estas actividades leerlos que DIOS los bendiga cada segundo minuto y hora bendiciones sigan adelante todos porfa me escriben ami correo gracias


  20. Ezequiel Alvarez Says:

    Buenas mis queridos hermanos agradezco todos los aportes que he encontrado en esta pajina son de gran ayuda para mi ya que estoy empezando en esto.

    les agradezco por todo, somos un grupo en san jose costarica , la florida de tibas, nos llamamos los jovenes h2os


  21. Vanessa Acuña Says:

    Me gusto todas las sugerencias que les da a los lideres de jovenes, quisiera hacerle una pregunta y es la siguiente.
    Como usted mismo dijo la mayoria de los jovenes le huimos a los ayunos y quisiera saber como podemos empezar a realizar esta actividad ya que queremos comenzar a realizar los ayunos pero no sabemos como llamarlo que sugerencia nos da


  22. Sergio Gutierrez Says:

    Les escribo desde London Canada, y estas ideas HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. DIOS LES BENDIGA


  23. trinidad salazar Says:

    son muy buenas sugerencias que sirven mucho para la orientacion de los jovenes. porque la mayoria de los jovenes nos escapamos de los ayunos y pensamos que es muy monotono pero no nos hemos dado cuenta que podiamos cambiarlo y hacerlo mas agradable espero que muchos jovenes lean estas sugerencias y asi poder ayudar a los jovenes de hoy.


  24. Ellen Says:

    Muchas gracias por sus ideas pero estoy buscando actividades de como hacer todo esto. Que hacer en una vigilia, que hacer en un ayuno. Sus ideas si me ayudan mucho pero domas que no hayo que hacer para atraerlos. Bendiciones.


  25. daniel endi nava ramales Says:

    muchas grasias es lo q estaba busacando una horientacion muy bn como esta ya q en mi iglesia estamos muy desunidos y somos 2 jovenes pero dise la palabra donde estan 2 o 3 congregados en mi nombre ahy estoy yo en medio de ellos yo dreo q Dios nos va alebantar espero q sigan subiento mas propuestas o si ahy alguien que me quiera horientar mas ya q en mi iglesia existe mucha desunion entre los jovenes nava_dany@hotmail.com


  26. jhon jairo Says:

    Gracias mi hermano por su aporte soy nuevo en esto de trabajar con los jovenes y sus orientaciones me han sido de mucha utilidad, deseo que Dios lo siga bendiciendo, y le comento de antemano que he visto un despertar en los jovenes de la iglesia, porlo que estamos organizando un evento al parque, con musica y una obra de teatro con la intencion de ganar jovenes para Cristo. Si su tiempo se lo permite y tiene una sugenrencia para este evento no dude en escribirme, le quedare inmensamente agradecido.


  27. crispin Alo moyo Says:

    BENDICIONES HNOS, SOLO QUIERO DECIRLE QUE DIOS LE BENDIGA MAS MAS MAS Y MAS, PUES SOY DE GUINEA EQUATORIAL, EL UNICO PAIS QUE HABLA ESPAXOL EN EL CONTINENTE AFRICANO, AUNQUE NOS SENTIMOS MUY ESPECIALES ALVECES Y SOLITOS ALAVES. QUE DIOS LE PROSPERE EN TODO.
    CUALQUIER HNO QUE QUIERE VENIR A GUINEA EQUATORIAL PARA LA OBRA DE DIOS QUE ME CONTACTE AMIIIIIIII.
    00240222248548, ES EL NUMERO DE MI PADRE ADOLFO, COMO ESTOY EN SUDAFRICA ESTUDIANDO.
    HNO UNA VEZ MAS DOY GRACIAS A DIOS POR USARTE EN ESTA GENERACION.


  28. CAROLINA I. JULIO Says:

    hola,le deseo muchas bendiciones para su vida;me parece chevere las ideas que usted sugiere para trabajar con los jovenes porq esas ideas son de ayuda para muchas personas que quieren ser de ayuda ala juventu de hoy….


  29. angel torres Says:

    primeramente que la bendicion de dios y la paz de dios se sobre ustedes. me gustaria que me diera una direccion para enviarles algunas reflexiones y opiniones de es siervo de dios


  30. leowardo hernandez Says:

    me parece excelente este material gracias a Dios por este gran ministerio sigan asi Dios les bendiga venezuela estado zulia


  31. Helena Bonilla Says:

    Hola, que Dios les este bendiciendo en gran manera solo pude leer un parrafo pero me agrado tanto que definitivamente lo copie para poder tomar esas ideas se que van a ser de mucha bendicion en el ministerio que Dios ha proporcionado a mi vida espero poder agradar a Dios y poder entregar mi solo para el almenos ahora que estoy soltera porque siempre he dicho que el mejor regalo que le podemos dar a Dios es nuestra solteria solo asi le serviremos si ninguna excusa y de la mejor manera posible……. QUE DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE


  32. alexandra peñuelas macias Says:

    Me pares e bien k alla personas km usted k les interese para k no se pierdad y como nos alludan a sus maestros para hablar de ese tema kn los jovenes sin mas k decir gracias y los felicito por esto k DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE


  33. Martha miriam Says:

    Gracias por la página es de muchisima bendición!!! en este día que expondré y muy variado en todos los temas.DLOS BENDIGA muchisimoooooooo!!!! :)


  34. RAMÓN ELIECER OSORIO MARTINEZ Says:

    esta clase de formas me parese genial. pues despierta ideas, es necesario que Dios utilize jovenes para predicar, osea llevar su palabra alos rincones de la tierra. es que dios no nos ha dado espiritu de cobardia, sino de fe,amor y dominio propio. “JOVEN ES EL TIEMPO,,, TU TIEMPO”….


  35. mariela Says:

    estan re buenas estas actividades


  36. elisa Says:

    excelente Dios le bendiga grandemente me sirvio de mucho y ya tome nota para llevarlo a cabo en mi iglesia por favor si tienen dinamicas que les halla funcionado mandarlo a mi correo sera de mucha bendicion.
    elizza_alvarado@hotmail.com


  37. cristyy Says:

    estoy muy agradecida por esta guia de enseñanza, se que con la ayuda de Dios y de ustedes podre salir adelante con el ministerio juvenil que nuestro Dios todo poderoso los bendiga hoy y siempre. es verdad lo que dicen Que somos los jovenes delPRESENTE gracias Bendiciones


  38. Martha guzman Says:

    Dios te bendiga, muchas gracias no te imaginas como me an ayudado tus ideas y an sido de mucha bendición para mi iglesia mil bendiciones


  39. Diana Santiago Says:

    Estan muy interesantes todas las ideas. Fecilidades a todos los que se dan a la tarea de trabajar arduamente con los jovenes. Estan haciendo muy buen trabajo.

    Que Dios les bendiga


  40. Gerardo Says:

    hola dios te bendiga garnde mente y boy a llevar acobo esto y mxas gracias y que el señor te estes dando mxas bendiciones para tu vida bye dtb


  41. EL PLAN DE ACTIVIDADES Says:

    si hecemos a la voluntad de dios todo nos salbra bien DIOS NO ELIGE AL PREPARADO SI NO QUE PREPARA AL ELEGIDO


  42. elisa sarai chi may Says:

    hermano gracias x preocuparte por el departamento de jovenes para mi los consejos que te inspirta el señor son de gran vendicion en mi vida y en la de mi congragacion. que dios te sigA VENDICIENDO GRANDE MENTE


  43. Gilberto Flores "Giliyo" Says:

    Nuevamente les Digo Dios les bendiga y ayudenme tambien para mi clase de Niños ayudenme con algunos temas para ellos
    ya estan un poco grandes y yo los quiero tanto

    yo siento que con estos temas estos niños pueden cambiar el dia de mañana ellos necestan de Cristo asi que sigan escrisbiendo grandes temas como estos


  44. GISSELLE Says:

    millones de gracias por este valioso recurso!! sera de mucha Bendicion para mi grupo de jovenes!! Dios les siga Bendiciendo!! graciassssssss graciasss graciasssss


  45. karina Says:

    hola y bendiciones en verdad es de mucha ayda para mi y mis chicos asi salimos de lo rutinario ojala tambienpudiera recomendar que temas ofrecer a chicos nuevos creyentes para ayudarles en su crecimiento..


  46. Everildo Says:

    muy buenas ideas, gracias lo pondre en practicas, espero en dios me funcione.


  47. ruth herrera Says:

    me parece excelentes las ideas que dan


  48. elvira Says:

    hoala DTB!! de verdad que a sido una gran ayuda
    por que apenas empiezo mi liderazgo con los jovenes
    i me ha sido de mucha utilidad gracias bendiciones!!1


  49. Arles Says:

    el material expuesto es muy buenoy me permite fusionar con las ideas que tengo pero que no sabia como hacerlas, gracias por todo…


  50. erika Says:

    Bendiciones siervo de Dios es un placer y un gusto para mi leer sus articulo me han sido de mucha utilidad…nuestro templo ha sido properado con jovenes y sacado varios articulo para compartir cn ellos … han sido de mucho provecho!!! lidero el grupo juvenil y se necesitan herramientas para trab cn ellos,.a dios doy grac por esta pag. si puede enviarme a mi correo, material, ideas etc. le agradesco….
    dios siga prosperandolo en td lo q emprenda


  51. kenneht molina de leon Says:

    esta actividad son de bastante desarrollo, para que los jovenes de las iglesias puedan estimular su desarrollo en el espiritu santo yo soy cristiano
    y me gusta toda clase de actividad pero cuando sea cristiana un tiempo nosotro fuimos malos y no queriamos a jesus pero un dia jesus vino y nos tomo de su mano y nunca nos soltara gracias a Dios, yo ponder en practica estos juegos para los jovenes de la iglecia en que yo hacito para poder desarrollar la mente que ellos tienen yo quisiera que si me podrian mandar mas actividades para yo poder poner en practica muchas gracias que

    DIOS LES VENDIGA


  52. GABRIELA fuentes Says:

    son ideas muy claves, ademas son razonables como jovenes necesitamos sentirnos jovenes y que mas viviendo para Cristo desde nuestra jueventud
    felicidades me gusto mucho y tome unos puntos
    muy bien
    DIOS LES BENDIGA!!


  53. Wendy Arauz Says:

    Me encanto!


  54. Gisselle Says:

    Kiero decirles que estas ideas son muy buenas y que han sido de gran bendicion y mucha ayuda para mi ,las estoy poniendo en practica con los adolecentes de la iglesia. :) y gracias a Dios todo a salido bien.

    Sigan adelante que les aseguro que son de gran ayuda y bendicion para muchos lideres de Jovenes :) que buscamos ideas .

    Gracias y Dios les Bendiga! :)


  55. luisa velasco Says:

    gracias son muy buenos consejos los tendre en cuenta mil bendiciones


  56. florencia Says:

    bendiciones. mi casa de Dios es chica y por lo tanto somos pokitos jovenes. me gustaria si me puede mandar a mi correo actividad de juegos para dentro de la iglesia. porke todo lo demas ya lo estamos haciendo y gracias a Dios va bien.. son lindos consejos y buenas actividades, Dios les bendiga!!!


  57. Diana Cabral Says:

    Gracias en verdad provare estas ideas y se que me daran muy buenos resultado Dios te bendiga mucho.


  58. mimi Says:

    muy buenas actividades


  59. angelito Says:

    me parece una excelente activida Dios los bendiga


  60. josue Says:

    sabes soy un joven lider muy joven jaja y enverdad me sirve de mucho tus consejos que el senor siga colmando tu bida de grandes aventuras y que tu hogar sea prosperado y lleno de bendiciones hermano que dios derrame bendicion sobre ty


  61. mili Says:

    me parece muy bien que cada vez los cristianos empleemos estrategias para ganar mas gente para cristo…. que es el objetivo y compromiso que tenemos con Dios de evangelizar…que Dios les bendiga a todos uds hermanos


Deja un comentario