Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Propósito del nacimiento de Jesús

Tema: “El propósito del nacimiento de Jesús”

Texto: San Mateo 1: 21

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Sin lugar a dudas el nacimiento de Jesús significaba la esperanza de la humanidad para encontrar al fin un perdón de los pecados que les permitiera alcanzar la gloria eterna. Con esto se dejaba atrás una ley que le hacia ver al hombre lo difícil que era no pecar y se abría un nuevo periodo llamado: “Periodo de Gracia”, del cual hoy en día gozamos.

Cuando el Ángel se le presenta a José le hace ver la importancia de que se mantuviera con María, pues este estaba pensando en dejarla para no deshonrarla. Pero el Ángel le hizo ver el propósito por el cual María había sido escogida de entre millones de mujeres, este propósito era la salvación de la humanidad.

El nacimiento de Jesús trae consigo un propósito muy lindo, del cual muchos ya fuimos participes y lo concretaremos muy pronto en el cielo, al pasar una eternidad con nuestro Señor y Salvador.

Si el propósito de que Jesús naciera era la Salvación de los pueblos, ¿Por qué hay muchos que aun no lo reconocen?, la verdad es que el enemigo les ha segado el entendimiento para que no les resplandezca la luz.

Pero hoy en día, todos aquellos que ya recibimos esa luz y que creemos firmemente en ese propósito con el cual nació, tenemos la tarea de llevar esa palabra a las demás personas, tratando de hacerles entender el propósito por el cual Jesús vino a la tierra.

Que esta época sirva como una oportunidad para que nosotros prediquemos de su Palabra, para que enseñemos el verdadero propósito por el que nació, que les hagamos entender que las fiestas que se hacen en este tiempo, nada mas son algo secundario, que el primer objetivo del nacimiento de Jesús es la salvación de los pueblo y si realmente queremos hacer valer ese nacimiento, tenemos que entregarle nuestra vida, para que ese propósito se cumpla.

Realmente el enemigo siempre ha querido distorsionar los propósitos de Dios para con nuestra vida, pero es hora que nos parecemos firmes, leamos su Palabra y entendamos que los propósitos de Dios son llenos de amor y salvación para la humanidad, que nosotros como luz del mundo podamos quitar vendas de los ojos y mas allá de cualquier fiesta secundaria podamos entender cual fue el principal propósito de la venida de Jesús, esto es: La Salvación de los Pueblos.

No esta mal que celebres como quieras, guardándote de no caer en pecado, pero que jamás se te olvide que el propósito principal del nacimiento de Jesús es: La Salvación de los Pueblos.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “El Propósito del nacimiento de Jesús”

  1. juan aquino Says:

    toda mi familia en este tiempo ay tormenta ya que mi hija gudalupe cursa una sircustancia medica no buena al ojo de la ciencia dios nos entrno para este momento de gurra nuestro vensedor tiene apellido y nombre rey de relles el ya gano mi batalla los animo a activar nuestra fe

    hola soy juan de banfield trabajomos en ministerio camino y vida


  2. claudio fregenal Says:

    soy maestro de escuela dominical y de horas felices por lo cul me interesa toda informacion que pueda compartir con mis maestros y niños desde ya muchas gracias y que DIOS LOS REBENDIGA


Deja un comentario