Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mas que vencedores

TEMA: “MAS QUE VENCEDORES”

TEXTO: ROMANOS 8: 37

INTRODUCCION:

Hoy en día estamos en un mundo que nos quiere absorber en todo sentido, el enemigo predica sus mentiras como que si fueran verdades y muchas veces nosotros predicamos las verdades como que si fueran mentiras.

Frente a esto debemos tomar una posición firme en cuanto a nuestra identidad en el Señor. Cuando Cristo perdono nuestro pecados y nos llamo a su redil, juntamente con ese llamado nos convertimos en ese mismo momento en MAS QUE VENCEDORES, puesto que Cristo es el victorioso pues venció al pecado y a la muerte y ahora hemos heredado esa Victoria.

Esto quiere decir que día a día nos enfrentamos a un enemigo derrotado, el cual nos quiere hacer creer que los derrotados somos nosotros. Es ahí en donde debemos de identificar que voces estamos escuchando, puesto que Dios nunca nos pondría en nuestra mente pensamiento de derrota, sino al contrario pensamiento de VICTORIA pues El es un Victorioso.

EXAMINEMOS ESTA FRASE

Esta expresión, MAS QUE VENCEDORES, es sintetizada por la palabra griega HUPERNIKAO. Proviene de HUPER, que significa “sobre y por encima de”, y de NIKAO, que se traduce generalmente como “conquistar”.

La palabra describe a uno que es victorioso en grado sumo, que gana una victoria más que ordinaria, porque está en condiciones de triunfar de forma absoluta. Este no es un lenguaje arrogante sino de confianza. El amor de Cristo conquistó la muerte, y debido a ese amor – su amor -, somos HUPERNIKAO.

HAY ALGUNAS ÁREAS EN LA QUE EL ENEMIGO NOS QUIERE VER DERROTADOS ENTRE ELLAS TENEMOS:

En el área de nuestros ideales seculares o ministeriales.
En nuestra Familia.
En el área de nuestro sentimientos.
Etc.

PERO DIOS DICE:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” Romanos 8: 37

Es por ello que no hay ninguna situación que nos pueda vencer. Al contrario El nos ha dado la victoria.

Nosotros como hijos de Dios debemos apropiarnos de esa Victoria que Cristo nos ha dado y vivir cada día para El y con nuestra manera de vivir demostrar que hemos hecho nuestra esa Victoria.

No importa cuan grande mar este frente a nosotros, no importa que muralla se levante delante de nosotros, no importa en que tempestad o desierto nos encontremos tenemos que saber que somos MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO, SOMOS HUPERNIKAO.

Autor: Enrique Monterroza

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

3 Comentarios en “Mas que vencedores”

  1. Rafael Menchú Says:

    Los puntos de vista apoyan mi interpretaciòn. Pido que profundicemos más en los aspectos mencionados en la introducción: “Mentiras del mundo dichas o creidas como verdad y verdades dichas como mentira”
    Dios lo bendiga en su ministerio.


  2. www.destellodesugloria.org » Blog Archive » TEMAS JUVENILES DE UN DESTELLO DE SU GLORIA Says:

    […] 28. MAS QUE VENCEDORES […]


  3. ESTUARDO MATUL Says:

    para mi esta muy bueno el tema solo que quisiera que le agregara de las áreas mencionadas para profundizar mas el tema y si sera posible man deme a mi correo cuando ya lo tengo gracias y que Dios lo bendiga y lo siga utilizando.


Deja un comentario