Límites

Tema: “LÍMITES”

Lectura: Jeremías 5:20-29

No pasa un solo año sin que algún desastre natural cause caos en algún lugar del mundo. Inundaciones, huracanes y tsunamis destruyen vidas, hogares y medios de sustento.
Nadie argumentaría que los mares tienen un “derecho” a violar sus límites establecidos, y chocar rebasando las costas. De hecho, las personas están de acuerdo en que el desastre siempre sucede cuando el mar sobrepasa la línea costera. Dios mismo ha “(puesto) la arena como frontera del mar” (Jeremias 5:22).

Dios también estableció límites para el comportamiento humano. Sin embargo, no pasa un solo día sin incontables violaciones a Sus mandamientos, dando como resultado desastrosas consecuencias físicas y espirituales. Sorprendentemente, a menudo argumentamos que tenemos el “derecho” a violar los límites.
En los días del profeta Jeremías, el pueblo de Dios se había salido de los límites, usando el engaño para enriquecerse y negarse a defender a los necesitados (Jeremias 5:27-28). El resultado fue el desastre. Dios dijo: “Vuestros pecados os han privado del bien” (v.25).

Hay un orden inherente dentro de la creación. Violarlo acarrea consecuencias inherentes. Dios en Su bondad nos comunicó de manera sencilla y amorosa el orden de las cosas para que podamos evitar dichas consecuencias. Somos sabios cuando conocemos estos límites prescritos por Él y nos mantenemos dentro de ellos.

Reflexión: ¡Ignorar el orden de Dios lleva al desorden!

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: