La otra cara del agradecimiento

Tema: “LA OTRA CARA DEL AGRADECIMIENTO”

Lectura: 1 Corintios 13

Una joven que acababa de tener un bebé recibió un regalo para la criatura. Ellos quedaron agradecidos por el regalo, así que la mamá escogió una tarjeta de agradecimiento, escribió una bonita nota y la preparó para enviarla.
De alguna manera la tarjeta quedó sepultada bajo una avalancha de papeleo y jamás fue puesta en el buzón  y el agradecimiento quedó en el olvido. Los que habían enviado el regalo esperaron, pero no llegó reconocimiento alguno.

Se desarrolló un distanciamiento ya que una familia pensaba que se había enviado el agradecimiento, mientras que la otra pensaba que la falta del mismo era un desaire. Esa falla inadvertida de enviar una tarjeta dejó al que había dado el regalo sintiéndose ofendido, despreciado y olvidado.
La palabra “gracias”, se encuentra entre las más importantes que podamos decir. Y si bien es fundamental ser agradecido, existe otra cara del agradecimiento. Si le regalamos algo a otra persona, debemos hacerlo por un motivo que no espere nada, ni siquiera un agradecimiento, a cambio. El verdadero amor da sin esperar nada a cambio.

El amor, según se describe en 1 Corintios 13:4, “es paciente, es bondadoso” y nunca es interesado. El amor no guarda registro de las malas obras, aun si alguien se olvida de agradecernos alguna amabilidad. La otra cara del agradecimiento es un corazón puro que refleja el perfecto amor de Dios por nosotros.

Reflexión: El verdadero amor es incondicional

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: