La Cosecha para el hogar

Tema: “LA COSECHA PARA EL HOGAR”

Lectura: Santiago 4:13-17; 5:7-11

El himno “Venid, pueblo agradecido, venid” a menudo se canta en los servicios cristianos de acción de gracias. Escrito en 1844 por Henry Alford, comienza con un agradecimiento a Dios por las cosechas que se han recogido de manera segura antes del invierno. Pero es más de gratitud por la generosidad de la tierra. El himno termina centrándose en cómo Dios “cosechará” a Su pueblo cuando Cristo vuelva:

“Sí, Señor, ven pronto
A Tu cosecha final
para llevarla al hogar:
Reúne a Tu pueblo,
Libre del dolor, libre del pecado;
Allí, por siempre purificado,
para morar en Tu presencia:
Ven con todos Tus ángeles, ven,
Levanta la gloriosa cosecha
para llevarla al hogar”.

Al agradecer por la provisión material, es esencial recordar que nuestros planes son inciertos y que nuestras vidas son un vapor que desaparece rápidamente (Santiago 4:14). Santiago nos alienta a ser como el agricultor que espera a que sus cosechas crezcan y maduren. “Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca” (5:8)

Al agradecer a Dios por Su fiel provisión para nuestras necesidades, volvamos nuestros pensamientos al retorno prometido de Jesucristo. En paciente expectativa, vivamos para Él y busquemos el día cuando Él vendrá para reunir a Su gloriosa cosecha y llevarla al hogar.

Reflexión: ¡Sí, ven Señor Jesús! (Apocalipsis 22:20)

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: