El Usurpador

Tema: “EL USURPADOR”

Lectura: Génesis 27:19-33

Cuando una camarera le pidió la licencia de conducir a una joven que pedía que le sirvieran, quedó horrorizada cuando vio la fotografía en el documento de identidad. ¡Era su propia imagen! La camarera había perdido su licencia de conducir hacía un mes y esta joven la estaba usando para “dar prueba” de que tenía suficiente edad para tomar alcohol. Llamaron a la policía, y la joven fue arrestada por robo de identidad. Para tratar de obtener lo que quería, fingió ser alguien que no era.

En el Antiguo Testamento, Jacob también usurpó otro lugar. Con la ayuda de su madre Rebeca, engañó a su padre moribundo haciéndole creer que era su hermano Esaú para poder obtener la bendición que era para el hijo mayor (Genesis 27). Jacob fue atrapado después de su engaño, pero fue demasiado tarde para que Esaú recibiera la bendición.

Hay personas que continúan fingiendo en las iglesias hoy. Algunas personas presentan una falsa fachada. Usan el vocabulario “cristiano” correcto, van a la iglesia casi cada domingo, e incluso oran antes de comer. Fingen que “lo tienen todo bajo control” a fin de obtener la aprobación de los demás. Pero por dentro están luchando con el quebrantamiento, la culpa, la duda, alguna adicción o algún otro pecado persistente.
Dios nos colocó dentro de un cuerpo de creyentes para apoyarnos unos a otros. Admite que no eres perfecto. Luego busca el consejo de algún hermano o hermana en Cristo que sea piadoso.

Reflexión: Sé lo que Dios quiere que seas, no finjas ser lo que no eres.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: