El mal de la murmuración

TEMA: “LA MURMURACION”

TEXTO: PROVERBIOS 10: 19

INTRODUCCIÓN:
Uno de los pecados mas antiguos de la historia es La Murmuración ya que esta ha venido heredándose de generación en generación. Todos en momento determinado hemos murmurado ya sea en contra de nuestros padres, familias, amigos, en nuestro lugar de estudio o trabajo, y aun en nuestras congregaciones. Pero lo mas difícil de esto es que si nos damos cuenta el daño que nos estamos haciendo nosotros mismo al murmurar creo que evitaríamos el hacerlo.
Es por ello que quiero dedicar este momento para hablar acerca de este tema que esta evitando que muchas personas obtenga la bendición de Dios.

I. ¿QUE ES LA MURMURACIÓN?
Según el Diccionario de la Real Academia Española:

MURMURACIÓN. (Del lat. murmurat?o, -?nis).

1. f. Conversación en perjuicio de un ausente.

Creo que, en términos generales, no se tiene claro lo que es la murmuración y lo que esto supone, tanto en nuestra relación con Dios como con el prójimo.

Muchos se creen con el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre otras personas, denigrando, menospreciando y hasta calumniando, con una tranquilidad pasmosa; pero ellos mismos, no quieren admitir que a tal acción sin misericordia Dios le llama el pecado de la murmuración, el cual tiene graves consecuencias.

Cuando se toca a una persona para hablar mal sobre ella, está saliendo a relucir la falta de integridad y de amor de aquel que murmura. El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás en esa misma dimensión. Recurre a ese mal y feo hábito el que se tiene en poca estima, y juzga y condena, acarreando para sí mismo(a) condenación.

Es la murmuración la plaga de los grupos y la que ataca en forma directa la unidad de los mismos; sea en la familia, en el trabajo, en el vecindario, en las diferentes organizaciones, y hasta en la iglesia. ¡Tenga Dios misericordia y a tiempo redarguya a todo aquel que usa su lengua para murmurar!

II. ¿COMO EVITAR CAER EN MURMURACIÓN?

Algunas recomendaciones que nos ayudaran a evitar caer en la murmuración son:

Ver a las otras personas con ojos de misericordia.
Huir de los lugares donde se este denigrando a una persona para no formar parte ni directa ni indirectamente de esa murmuración.
Saber que el sometimiento atrae la bendición.
Reconocer a quien sirvo y para quien trabajo.

Conclusión:

Las consecuencias de la murmuración a veces son muy duras, es por ello que debemos tratar de evitarla para no caer en este pecado. Dios quiere que seamos Cristianos con manera de hablar intachable, que no exista en nuestra boca palabras que ofenda a nuestro Señor y Salvador. Vivamos de tal manera que toda palabra que de nuestra boca salga sea para Exaltar el Nombre de nuestro Dios.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: