Lección de Humildad

TEMA: “LA HUMILDAD PARA EL SERVICIO”

TEXTO BÍBLICO: SAN JUAN 13: 12-15

INTRODUCCIÓN:

La Humildad en el Servicio es clave de la Bendición. Cuando nosotros no somos humildes difícilmente veremos resultados en nuestro ministerio. Pero cuando entendemos que la Humildad juega un papel importante para obtener bendición es ahí donde comenzaremos a ver los frutos del trabajo que realizamos
Jesús como todo Maestro se los enseño a sus discípulos y nos lo quiere enseñar hoy.

I. JESÚS SIEMPRE TRATA DE ENSEÑARNOS A SERVIR.

A) Nadie tomo la iniciativa de lavar los pies. Lavar los pies al entrar a una casa era una costumbre de aquellos tiempos, ya que al haber caminado por mucho tiempo en las calles y la arena o el polvo hacían que sus pies estuvieran sucios y al entrar a una casa al sentarse se notaria. Entonces el Lavar los pies era una costumbre que siempre tenia que realizarse al entrar a una casa

B) Jesús tomo la iniciativa como todo Lider. Si tu quieres que tus ovejas te respeten entonces comienza a realizar tu trabajo con humildad, toda tu la iniciativa.

II. UN EJEMPLO DE HUMILDAD. (v. 12)

A) A Jesús no le importo que fuera lo que dijeran los demás. Posiblemente algunos hubieran visto que eso era anormal, que el maestro hiciera el trabajo que los alumnos tenían que hacer. Ejemplo: Pedro.

B) Recuerda Jesús vino a cambiar los estatutos que el mundo toma para servir. Al mundo le gusta que lo sirvan, pero Jesús nos enseño que es mejor servir a ser servido.

CONCLUSIÓN:
Nota que Jesús aun siendo Dios no vino para ser servido sino para servir. El dijo: “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón”. Si quieres ver resultados en tu servicio a Dios comienza por ser humilde y servir a los demás.

NO ES TIEMPO DE ESTAR SENTADO, ES TIEMPO DE “ID” Y SERVIR A DIOS

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: