Rompiendo toda cadena que te ata

TEMA: “ROMPIENDO CADENAS”

TEXTO: SAN JUAN 8:36

Introducción: Cuando Aceptamos a Cristo somos hechos libres del cautiverio del pecado y de la vida pecaminosa que llevábamos hasta ese momento. El ser libre de las cadenas del pecado es lo mas hermosa que existe en esta vida, en el momento que Jesús nos perdona sentimos en nuestro interior una liberación tal que sentimos como nuestra vida a cambiado. Esto es cuando tenemos un encuentro genuino con Nuestro Salvador.

Pero que triste es encontrar a personas que aun no conocen a Jesús y están encadenadas a una vida de Pecado, y mas triste aun es encontrar a personas “cristianas” que están atadas al pecado aun cuando Jesús las ha libertado.

Es por ello que en esta hora queremos enfocarnos a un tema que lleva por nombre: ROMPIENDO CADENAS pues que creemos en lo que dice la Palabra de Dios: “Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente Libres”.

I. ¿CUANDO UNA PERSONA ES ATADA POR UNA CADENA?

1. Cuando en su corazón no permite que Gobierne Jesús.

2. Cuando en su vida existe Falta de Perdón.

3. Cuando en su vida hay áreas que le están afectando su comunión don Dios y no se las entrega a El.

4. Cuando una autoridad nuestra dijo una Palabra que nos daño y en lugar de ir a Jesús dejamos que el enemigo nos engañe con pensamientos de rencor hacia esa autoridad.

5. etc, etc.

II. ¿COMO DETECTAR QUE UNA PERSONA ESTA ENCADENADA AL PECADO O AL MUNDO?.

1. La Biblia dice que “de modo que si alguno esta en Cristo Nueva Criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” Esto quiere decir que una persona que ha sido liberada por Cristo debe de mostrar una nueva vida, esto es a través de su TESTIMONIO. Entonces una persona que tenga mal testimonio de los de afuera puede ser que este atada a una vida mediocre que no lo hace mostrar una vida transformada por Dios.

2. Una persona atada al pecado es una persona que le hecha la culpa de todas sus fallas a sus lideres, pastores o familia. Es una persona que al no encontrar una salida para sus ataduras trata la manera de excusarse en los demás: “Por la culpa de mi Líder”, “Por la Culpa de mi Pastor”, “Por mis papas que no me dejan servir libremente” etc, etc.

3. Una persona encadenada o atada es una persona que no se goza en la Alabanza ni en la Palabra, sino que su corazón esta atado. Esto lo lleva a juzgar o criticar ya sea a quienes dirigen la alabanza o quien esta predicando la Palabra.

4. Así mismo podemos dar muchas características de una persona que esta encadenada o atada, la cual no puede ser libre para Alabar, Adorar o Servir al Señor.

III. ¿COMO SER LIBRE DE LAS CADENAS QUE ATAN MI VIDA?

1. Tienes que reconocer que estas Atado.

2. Tienes que decidir romper esas cadenas y olvidarte por siempre de ellas.

3. Tienes que renunciar a todo intento humano de salir adelante y permitir que Jesús sea quien te saque adelante.

4. Tienes que entregarte completamente a El y tener una comunión que de verdad agrade al Señor.

5. Tienes que tener una vida continua de Alabanza y Adoración al Señor y que no solo sean temporadas las que le demos a El.

6. Tiene que creer que El te ha hecho LIBRE.

Conclusión: Para poder ser libre de cualquier cadena que te ata, debes entregarte a Jesús completamente, recuerda que El te ha llamado para que seas Libre no permitas que El enemigo te este quitando la Liberta que Jesús te dio el día que te entregaste a El, y si aun no te has entregado a El este es el momento en el que lo puedes hacer, El esta con los brazos abiertos esperándote y queriéndote dar vida ETERNA.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: