Nombre sobre nombre

Tema: “Nombre sobre nombre”

Lectura: Mateo 1:1-17

Dalton Conley, sociólogo de la Universidad de Nueva York, y su esposa, Natalie Jeremijenko, tienen dos hijos. Hace varios, solicitaron permiso de la ciudad para cambiarle el nombre a su hijo de cinco años de edad a Yo Xing Heyno Augustus Eisner Alexander Weiser Knuckles Jeremijenko-Conley. De hecho, la mayoría de esos nombres ya eran suyos, pero sus padres añadieron tres de los nombres de en medio. Tenían razones específicas para cada uno de ellos.

Creo que Dios tenía razones específicas para los nombres que incluyó al inicio del evangelio de Mateo. Puede que parezca una lista larga y aburrida de nombres sin sentido alguno, pero esos nombres servían al menos a dos propósitos. Primero, ofrecieron el marco por el que los verdaderos hebreos pudieran establecer sus raíces familiares y mantener su pureza religiosa contra influencias externas. Segundo, los nombres reflejaban la obra soberana de Dios. Revelaban las relaciones de Dios en el pasado, las cuales dieron como resultado el nacimiento del Mesías.

El Señor usó a toda clase de personas en el linaje de Jesús, agricultores, reyes, una prostituta, adúlteros, mentirosos. Cuando leemos esta lista, ella nos recuerda la fidelidad de Dios. Al pesar acerca de ser parte de la familia de Dios por la fe en Cristo, recuerda Su fidelidad hacia ti y Su deseo de usarte para hacer cumplir Sus propósitos.

Reflexión: El propósito de la vida se encuentra en una persona: Jesucristo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: