No Desmayes

TEMA: “NO DESMAYES”

TEXTO: ISAÍAS 41: 10

INTRODUCCIÓN:
Nadie puede negar que la vida cristiana tiene momentos en los cuales pareciera que todo se nos viene abajo. En momento determinado todos hemos experimentado como las circunstancias de la vida opacan muchas veces el gozo que Dios quiere que permanezca en nuestra vida.
Muchos que un día declararon fidelidad a Dios han ido cayendo en esta batalla, muchos de nuestros amigos mas queridos los cuales un día estuvieron junto a nosotros alabando a nuestro Creador ya no esta mas, ¿Por qué? Porque desmayaron en esta carrera.
Por el contrario aquellos que tratamos la manera de seguir adelante soñamos con un día estar frente a Jesús cara a cara, es por eso que no desmayamos pese a nuestro errores y nuestros defectos, sino que tratamos cada día de mejorar para ser un olor fragante delante de Dios.
Es difícil asimilar porque muchos desmayan, porque teniendo un Dios TODOPODEROSO se regresan al mundo, porque si un día prometieron fidelidad eterna terminan tirando la toalla, porque después que Jesús curo sus heridas vuelven y se hacen otras mas letales. ¿Por qué? Te has preguntado: El ¿Por qué ?.
Bueno después de analizar un poco te voy a dar algunas de las razones porque los jóvenes y no tan jóvenes desmayan en esta lucha diaria de la vida Cristiana.

¿POR QUÉ LOS JÓVENES MUCHAS VECES DESMAYAN?

Porque son atraídos por el mundo: Un dicho secular dice: “El que juega con fuego se quema”, muchos comenzamos a realizar ciertas actividades que solo el mundo que no conoce de Cristo lleva a cabo. Hoy en día es común ver como la Iglesia se va acomodando a lo que el mundo ofrece, es decir fiestas paganas, celebraciones que van en contra de los principios Bíblicos, tradiciones que no exaltan a Dios, formas de vida que exaltan mas la mundanalidad que la espiritualidad, etc. Mientras nosotros nos acomodamos al mundo, el enemigo gana ventaja y nos envía mísiles de desgano y acomodo espiritual. La Biblia dice: “Conviértanse ellos a ti, pero tu no te conviertas a ellos”. Que triste es ver que hoy en día difícilmente se distingue a un Cristiano con un Mundano, pues su modo de vida es casi similar, lastimosamente estamos siendo atraídos por el Mundo y eso te puede llevar a desmayar en esta carrera.
Porque hacen alianzas equivocadas: No voy a decir que las amistades son malas, sino mas bien que tanto efecto están haciendo en nuestra vida. Recuerda: “El que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios”. Mientras tratamos de agradar a gente que no tiene a Cristo en su corazón, nos estamos olvidando de predicar el evangelio y de agradar al que agrado merece, esto es a Jesús nuestro Salvador. Muchos jóvenes desmayan porque han permitido que las alianzas enemigas influya en su vida de tal manera que te alejas de Dios.
Porque no han permitido que Dios los libere de las cadenas del mundo: Cuanta gente desmaya porque tienen ataduras del mundo como por ejemplo: la música, los vicios, la fornicación, el adulterio, la masturbación, etc. Muchas gente esta atada a estas cadenas, es normal escuchar a jóvenes que dicen: “es que no puedo dejar de tener relaciones sexuales”. Como que ese bajo instinto lo dominara por completo. Tienes que entender que Jesús te a dotado de fuerza para resistir al enemigo, la Biblia dice: “resistid al Diablo y huirá de vosotros”, pero pareciera que nosotros somos los que huimos de Dios al no poder resistir las tentaciones que se nos presentan.
Porque creyeron que estaban desperdiciando su juventud: Muchos jóvenes piensan que están desperdiciando su vida, al estar en una mal llamada “religión”. No somos religiosos, sino que tratamos de agradar a aquel que un día nos perdono nuestros pecados, esto es a Jesús a quien debemos de agradar, la religión no te salva, el que salva se llama Jesús, si tu crees que estas desperdiciando tu vida sirviendo o tratado de agradar a Cristo, te tengo una mala noticia: “tu ojos están vendados por el enemigo”. Es triste ver a jóvenes rebeldes que no quieren saber nada de Jesús, creen que todo lo saben y que no les hace falta nada. Jesús nunca te va obligar a que creas en El. Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, bienaventurados aquellos que no viendo creímos y mas bienaventurados aquellos que aprovechamos nuestra juventud en Cristo para vivirla de la mejor manera.
Porque pusieron los ojos en un hombre: Basta ya del viejo pretexto: “es que yo confiaba en el y fallo” No eso no es valido para Dios, el que te salvo no fue un hombre, sino que fue Dios, el se merece que pongas los ojos en El, a lo mejor habrán personas las cuales impacten tu vida de manera positiva, pero tu fe no tiene que depender de ellos, sino que de Jesús, pues el hombre en su naturaleza humana fallara, pero Jesús en su naturaleza divina JAMÁS te fallara. Muchos desmayan porque ponen sus ojos en el hombre, argumento no valido para la salvación.
Porque no recibieron lo que tanto anhelaban: Muchos al no ver su respuesta optan por desmayar y volver a la vieja vida que antes llevaban, sin darse cuenta que eso no los hará feliz, sino mas bien lo contrario. No entiendo porque alejarse de Jesús cuando no vemos nuestros anhelos cumplidos, ¿Será que alejándonos de El se cumplirán?, ¿Será que es la mejor decisión?, ¿Seremos mas felices? NO!!!! Definitivamente NO!!! Entonces no desmayes jamás.

La pregunta hasta acá seria:

¿CREES QUE SON VALEDERAS LAS RAZONES POR LAS CUALES MUCHOS DESMAYAN?

Se necesita ser osado y valiente para resistir todo viento contrario y permanecer firme en medio de la tempestad. Si tomaste la decisión de prevalecer, y sientes que se te van las fuerzas, recuerda que es el momento preciso para creer y no dudar de que el Todopoderoso Dios está ahí para sostenerte. “No temas, cree solamente.” Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
No dejes tu lugar, no cedas, no te rindas, que el que prometió ha de cumplir. Ni una sola de sus palabras ha caído en tierra; cada una de ellas hace aquello para lo cual es enviada. Esfuérzate, confía y espera; tu Dios no te fallará. Él está a tu lado como Poderoso Gigante.

Posiblemente tu estés a punto de desmayar, ponte a recordar el día que le entregaste tu vida a Jesús, la felicidad que sentiste cuando lo recibiste como salvador, las veces que orabas y cantabas con todo tu corazón, la paz interior que nada ni nadie te pudo dar sino que solo Jesús, recuerda las veces que estuviste a punto de colapsar y Jesús estuvo ahí para darte una mano, para abrazarte y para darte una nueva oportunidad. Si consideras que todo esto no vale la pena como para no desmayar, entonces hazlo, desmaya, regresa al mundo, pero nunca digas que JESÚS no fue bueno contigo, nunca digas que El no te fortaleció ni que El no quiso ayudarte.

Puedo ver a Jesús con lagrimas en sus ojos mientras muchos desmayan, con su voz entre cortada diciéndote con el amor jamás encontrado: “Hijo mío, no desmayes, yo nunca te he dejado ni te dejare, yo te amo y por eso di mi vida por ti, dame la oportunidad de levantarte y hacer que seas de bendición para las naciones”.

JESÚS TE AMA NO DESMAYES, EL ESTA CONTIGO.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: