El Dios de Cosas Nuevas

El Dios de Cosas Nuevas

Me contaban como los primeros misioneros fueron a un país tan duro como Argentina con tanta religiosidad.

Recuerdo cuando llegué al Señor en el año 72 y dios me llevo a una iglesia en la capital general, la iglesia mas grande tenía 90 personas allí por los años 70 la Iglesia en Argentina era un grupito que había sido impactado en la época del evangelista Tommy Hiks, él viajó a Argentina para hacer una cruzada reemplazando a Osborne y ese fue uno de los primeros impactos que vivió Argentina.
Con los años hemos visto como Dios llevó a un nuevo despertar, iglesias de 50 mil personas, cruzadas con 50 o 60 mil personas.

Este es el tiempo de Dios y en tu país hay cosas que Dios está por cumplir que han sido profetizadas, muchos han orado, sembrado, evangelizando y no han visto nada pero han sembrado una semilla.

Ustedes están para alcanzar niveles de protagonismo que muchos han soñado, pero hoy es el tiempo para verlo. Dios quiere hacer algo grande en su iglesia, familia. Milagros que jamás pensamos que Dios podía hacer estamos a punto de ver.

Personas han sido tocados durante esta semana, en la mañana mientras estaba aquí Dios me habló y me dijo que esta era una mañana de impartición y cuando te pares en el púlpito o cuando estés en tu célula algo sobrenatural pasará, no esperes que sea en este momento, pero en algún momento, pronto lo que has estado anhelando te va a sorprender, ya tienes lo que viniste a buscar, ya Dios te lo dio, es tuyo.

Siento una unción fuerte, hay olas de poder, hay libertad espiritual. Verás la gloria de Dios como nunca antes, cielos abiertos y milagros, una nueva pasión vendrá a tu casa, a tu espíritu. Vuelve la vida a tu ministerio, lo que se estaba secando, deteriorando viene a ser restaurado. Los cielos están abiertos, toma la victoria, donde antes eras débil, vas a ser fuerte, donde antes fracasabas, tendrás nueva autoridad. Dios te lleva a una nueva etapa en tu vida, a un nuevo domicilio espiritual. Donde entres Dios te dará la fe para provocar un cambio, un renacer, un volver a la vida, donde había derrota vendrá la vida, veo los campos espirituales secos, la lluvia está cayendo, lo que era árido estéril hoy florece. El Señor te da un segunda oportunidad y verás lo que has estado anhelando ver por mucho tiempo.

El Señor te dice, irás delante, no detrás, marcarás el rumbo, vas a ver las promesas de Dios cumplirse en tu vida.

Acaso hay algo imposible para Dios, verás lo que nunca has visto, verás crecimiento, fruto como nunca has visto, te levantarás cada mañana y la gloria de Dios estará en tu habitación, cuando camines sentirás su presencia.

Estamos viviendo un nuevo día en la historia de la iglesia, yo declaro un nuevo día en tu ministerio, hay una marca NIKE que hace un tiempo puso unos avisos que dicen “Just do it” “Sólo hazlo” y lo que a mí me impresiona es que en el mundo se está animando a la gente a realizar sus sueños, y mientras en el mundo se dice “hazlo” talvez en la iglesia hay un letargo, sabemos que hay que hacer cambios pero siempre decimos que los haremos mañana.

En Éxodo 8:8-10, Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.

El faraón convoca desesperadamente a Moisés diciendo que no aguantan más las ranas, llamó a Moisés diciendo por favor ora, dígnate orar para que sean quitadas las ranas de nuestro pueblo y Moisés le dijo a faraón ¿cuándo quieres ser libre? Faraón le dijo mañana, a pesar de que no aguantaba las ranas el dijo que mañana, estaba diciendo “esta noche voy a pasar con las ranas” sé que debo cambiar, sé que debo dejar la amargura, pero quiero pasar una noche más, un día más atado a otro vicio, un día más atado al enojo, un día más sin entregarle todo a Dios, una noche más con depresión. Me parece que otras personas al igual que faraón Dios les da la oportunidad de quitarle el yugo, pero dicen que quieren pasar un día más.

Dios es un Dios de Ahora, de hoy.

Isaías 33:10 – Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. Mientras muchos dicen mañana, Dios dice HOY, Dios dice ahora es el momento que me quiero glorificar, Dios te dice no mañana, no esperes a que las cosas cambien algún día, ese día puede que nunca llegue, Dios dice HOY voy a sorprenderte, hoy voy a hacer un milagro.

Declara que hoy es el día del cambio, Dios te dice que hoy es el día. Hay gente que dicen que sí van a cambiar pero vuelven a sus mismas dudas, rencores, el fuego de Dios está aquí para que no pases una noche más con ranas, para que no pases una noche más con aquello que te tortura, con aquello que te derrota y que te avergüenza delante de Dios, esta noche es la noche que Dios se levanta y se va a engrandecer y enaltecer en tu vida. Dios dice HOY quiero darte total victoria.

Dios es un Dios de cosas nuevas, Dios me dio esta palabra para que la suelte a donde vaya, este es el momento que estás entrando a algo nuevo, la tristeza, dolor, frustración quedó atrás.

Isaías 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Vengo a anunciarte que el Dios de cosas nuevas está aquí, Dios está empezando a hacer cosas en tu estado de ánimo, en tu ciudad, en tu ministerio, Dios te anuncia que empiezas un día nuevo, no digas que mañana, esta unción, visitación, manto de poder que Dios te está dando es para que sepas que vas a disfrutar de su gloria, vas a ver cosas que nunca habías visto. El Dios de cosas nuevas te traerá un día nuevo.

Juan 21:1-8 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

Pedro confundido por lo de la resurrección le dijo a los discípulos “voy a pescar” y los demás dijeron que ellos lo acompañaban y aquella noche no pescaron nada, pero cuando iba amaneciendo (en el día nuevo) Jesús se presentó en la playa, y Jesús les preguntó si tenían algo de comer y les dijo que echaran la red y ya no la podían sacar por la cantidad de peces, pero Pedro reconoció que era el Señor. Los discípulos pasaron toda una noche y no lograron nada pero a la mañana siguiente se apareció Jesús. ¿Cuándo empieza un nuevo día? A las 12 a.m. a esa hora está oscuro pero es un nuevo día. El Señor te dice: Vengo a anunciarte un nuevo día” talvez todo lo ves igual, las mismas circunstancias, talvez todo lo ves oscuro pero Dios te está diciendo que has comenzado un nuevo día, yo te declaro que aunque vuelvas a tu casa y veas todo igual Dios declara en esta noche que estás entrando a un nuevo día con Dios, un día de abundancia.

Jesús estaba lejos, los discípulos no sabían que era El y habían pasado una noche sin nada y este hombre desde lejos les dijo ¿tienen algo de comer? Y ellos le dijeron que no, Jesús les dijo echen la red, aunque ellos no sabían que era Jesús, los peces eran tantos que no podían sacar la red, por la gran cantidad de peces, entonces Pedro gritó ES JESÚS porqué se dio cuenta que era imposible pasar de cero a la abundancia por casualidad.

Has estado pasando por una noche donde nada ha pasado, has empezado proyectos y parece que las puertas se han cerrado, pero estás entrando a un nuevo día y este nuevo día está marcado por la abundancia. Prepárate para pasar de cero a la abundancia en poco tiempo.

La caña de bambú tiene una particularidad, crece durante 7 años para abajo, los que siembran bambú deben esperar 7 años para ver el inicio, las raíces se extienden mucho, la raíz se arraiga, aparentemente sin resultado externo, pero en días crece lo que no creció en mucho tiempo a la vista.

Pastores, líderes, Dios me habló y dice que has estado trabajando y has crecido en carácter y en dependencia de Dios has crecido para abajo, yo también empecé así, crecí para abajo. En mi ministerio se notaba que mientras los demás se extendían nosotros perdíamos gente, pasamos por 7 años de silencio, por 7 años donde nadie se interesaba en nosotros, 7 años de escasez, nosotros no sabíamos si valía la pena. Un día invité a un pastor a predicar para que me animara, al terminar la prédica este pastor me preguntó que por que no me dedicaba a otra cosa, que cerrara la iglesia y llegué a la cocina con Betty y le conté lo que el pastor me dijo, pero gracias a Dios continuamos sirviendo y trabajando para Dios.

Dios te está anunciando un nuevo día y vas a experimentar un crecimiento inmediato, no hablo de abundancia económica (aunque vendrá) Dios va a traer crecimiento en áreas en donde habías fracasado, abundancia de favor, de milagros.

I Reyes 18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.

Elías oyó el sonido de abundancia, oyó con sus oídos espirituales el sonido de la fe, la fe se puede oír, se puede percibir cuando Dios va a hacer algo, cuando Dios te va a visitar, cuando viene crecimiento, cuando entiendes en tu espíritu que viene un nuevo tiempo, escucha el tiempo de abundancia. La lluvia trae crecimiento, fruto, una gran lluvia se oye, no había nada, no había nada que indicara que la lluvia iba a llegar ese día, el diablo te va a decir que no hay ningún indicio de cambio, pero Dios te abre los oídos ahora.

Yo declaro sobre tu vida una gran lluvia, estoy oyendo, estoy viendo la gloria de Dios antes que suceda, ya estoy viendo en mi espíritu, la gloria de Dios traerá multitudes. El Señor quiere que prestes atención cuando te encuentres en tu campo de trabajo y veas las cosas iguales, declara que escuchas la lluvia, Prepárate para ver crecimiento, para ver puertas abiertas, posibilidades, recursos, que vas a recibirlos de repente.

Es el tiempo de la visitación, del vino nuevo, prepara odres nuevos, Dios te quiere sorprender. Declara que te estás alineando con lo que Dios está a punto de hacer, estoy oyendo el sonido de la multiplicación de los milagros. Jesús está trayendo la lluvia, el Señor quiere que pases de la lamentación al gozo, deja de llorar, deja de decir que no puedes, el Señor dice que vas a pasar del fracaso a la prosperidad.

Salmo 30:5 “porque por un momento será su ira, pero su favor dura toda a vida, por la noche durará el lloro, y la mañana vendrá la alegría.

Este es tiempo donde Dios te quiere dar el gozo. Esta noche debes soltar tu dolor, viene un nuevo día. Hay tiempos épocas donde uno recibe injusticias, dolor y te sientes mal, pero tiene que haber un nuevo día, no puede vivir atado a un dolor, a una amargura, al pasado, este es el tiempo donde Dios te declara que es el Dios de las cosas nuevas, donde tu pasado queda atrás, donde tus complejos quedan atrás, hoy Dios te trae un nuevo día, un día de gozo, de alegría.

Conozco personas que me han dicho pastor no quisiera otro día, no quiero enfrentar un nuevo día pero Dios es el Dios de las cosas nuevas. Dios te dice que eres parte de una nueva generación

No puedes salir de aquí atado al pasado. Jacob tuvo varios hijos, uno de ellos era José y él tenía algo especial de Dios, tenía su favor y Dios le mostró el mundo espiritual, sus hermanos lo envidiaron y planearon matarlo, y finalmente lo vendieron como esclavo para que desapareciera, cuando terminaron el proceso no sabían como explicarle al papá que el hermano se había desaparecido y que nunca iba a volver, entonces llevaron la túnica de José llena de sangre con Jacob y cuando él vio dedujo que le había pasado lo peor, que se lo había comido algún animal, pensó todo lo negativo, al punto que cuando terminó de especular él le dijo a sus hijos que iba a pasar toda la vida sufriendo y lamentándose. En realidad José nunca había muerto, Dios lo estaba levantando por otro lado, pero Jacob pasó más de 20 años llorando y lamentándose por una situación donde Dios le había dado la victoria. Talvez has estado atado a un dolor, pero Dios dice que ya no llores más por una situación en la que yo ya me glorifiqué, sólo declara la victoria.

Cuando le dijeron a Jacob que José no estaba muerto no podía creerlo, cuesta creer las buenas noticias, tenemos el problema de que cuando el enemigo da malas noticias yo le creo, pero me cuesta creer las buenas noticias que Dios me da.

Dios pelea por ti, no te desesperes, no estás solo aunque parezca, el Señor está trayendo la victoria.

Autor: Claudio Freidzon

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: