¿Quien nos libera?

Tema: “JESÚS NOS LIBERA”

Lectura: Gálatas 5:1-6

Tal vez nadie desde el apóstol Pablo ha escrito de manera más gráfica sobre las experiencias de la esclavitud espiritual que el gran teólogo Agustín (354-430 d.C.). Aunque bendecido con una inteligencia extraordinaria, en sus años de juventud se había revolcado en una profunda depravación.

Mirando hacia atrás, Agustín dio este relato de su lucha: “Estaba atado por la cadena de hierro de mi propia voluntad. Prefería ser un sufriente no dispuesto a ser un actor dispuesto. Y sin embargo, fue por medio de mí que el hábito se había convertido en un enemigo armado en mi contra, porque de buena gana me convertí en aquello que de mala gana encontré que era”.

Muchos de nosotros hemos pasado por una lucha similar. Queríamos liberación del pecado nos encontramos incapaces de sacudirnos de las cadenas del hábito. Luego, al volvernos con fe a Jesús, fuimos liberados y pudimos repetir las palabras del himno de Charles Wesley: “Largo tiempo mi espíritu aprisionado yacía dentro en pecado y en las tinieblas de la naturaleza; Tu ojo esparció un rayo que brotó, desperté, la mazmorra ardió de luz; mis cadenas cayeron, mi corazón libre quedó; me levanté, avancé, y Te seguí”.
Sólo Jesús puede romper las ataduras del pecado en tu vida. Recíbelo como tu Salvador, y “la verdad te hará libre” (Juan 8:32).

Reflexión: La verdadera libertad se encuentra en servir a Cristo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: