La Jerga

Tema: LA JERGA

Lectura: 1 Co. 9:19-23

¿A qué se refieren los adolescentes cuando dicen que se están “pasándola”? (que están tranquilos y relajados). ¿Qué pasa cuando piden algunas “Lucas”? (eso es, dinero en efectivo). Si a algún adolescente le gusta la ropa nueva de alguien, simplemente podría decir que la ropa está “chévere”, queriendo decir que está de moda. Los adolescentes tienen su propia jerga que algunos de nosotros podríamos no entender, y que siempre parece estar cambiando.

Los creyentes en Jesús también tienen su propia jerga. Usamos jerga común que puede que los incrédulos no comprendan. Por ejemplo, usamos las palabras gracia, salvos, y arrepentimiento. Todas estas son buenas palabras, pero, al compartir nuestra fe, podría ser de mayor ayuda decir, “el regalo de Dios del perdón inmerecido” en vez de gracia. O “hemos sido rescatados de la muerte y hemos recibido vida eterna” en vez de salvos. Y podríamos decir “alejarse de las malas acciones” en vez de arrepentimiento.

El apóstol Pablo estaba dispuesto a ser flexible en su ministerio a fin de alcanzar a tantos como fuera posible con el Evangelio de Cristo (1 Co. 9:19-23). Eso aún podría haber incluido las palabras que usaba para explicar las buenas nuevas de la muerte y la resurrección de Jesús.
Puede que explicar nuestra fe en términos fáciles de entender ayude a que alguien capte el significado de volver a nacer – ser transformado por el amor y el perdón de Jesús.

Reflexión: Si tenemos la Palabra de Dios en nuestra mente, podemos poner las palabras correctas en nuestra boca.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: