Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Inconstancia

TEMA: “LA INCONSTANCIA”

TEXTO: SANTIAGO 1: 8

INTRODUCCIÓN:
Todos cuando comenzamos algo siempre comenzamos con el objetivo de terminar lo que iniciamos. Como por ejemplo una Carrera Universitaria, Un Curso de Ingles, Clases de música, etc. No creo que alguien inicia algo pensando en que no lo terminara, sino ¿Para que iniciarlo?.
Claro que cuando emprendemos algo en el camino encontrares diferentes obstáculos que nos querrán impedir que alcancemos nuestro objetivo. Pero el error no esta en que se nos atraviesen obstáculos, el error esta en detenerte y rendirte frente a esos obstáculos.
Lastimosamente en nuestro tiempo hay muchas personas que están acostumbradas a comenzar algo y no terminarlo. Pareciera ser que hemos adoptado esa mala practica como algo cotidiano en nuestra vida. Pareciera ser que es fácil comenzar algo y no terminarlo.
Cuando Realmente no nos damos cuenta que lo que Dios quiere para nuestra vida es que seamos constantes, que comencemos las cosas y se las confiemos a El para que las podamos cumplir o terminar.
Es por eso que queremos dedicar esta hora para poder hablar acerca de “LA INCONSTANCIA”

I. DEFINAMOS ¿QUÉ ES INCONSTANCIA?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, Inconstancia (Del lat. inconstant?a) es:

1. f. Falta de estabilidad y permanencia de algo.
2. f. Facilidad y ligereza excesivas para cambiar de opinión, de pensamiento, de amigos, etc.

II. DEFINAMOS A UNA PERSONA INCONSTANTE.

1. Una persona inconstante es una persona que no tiene un objetivo definido en su vida.
2. Es una persona que se siente insegura de si misma o con baja autoestima.
3. Es una persona que tiene a lo mejor una forma de vida un poco desordenada en cuanto a su familia o amistades.

Ejemplos de algunas cosas que dejamos a medias:

• Una Carrera en la Universidad: Hay personas que han cambiado muchas veces de carrera y todo por no sentirse “cómodo”(a) en ella.

• Un Trabajo: Hay personas que no duran mucho tiempo en sus trabajos por situaciones a lo mejor de personalidad, ya que su inconstancia los lleva a no ser unos buenos trabajadores y por ellos muchas veces son despedidos, o cambian de trabajo por decisión propia.

• Una Relación de Noviazgo: Hay muchas personas que nunca se estabilizan en un noviazgo, sino que cambian de pareja constantemente y nunca formalizan.

• Otras a lo mejor sencillas pero reales: la limpieza en su cuarto, un tratamiento medico, algún libro que comenzamos a leer y no lo termino, alguna película, algún programa en la computadora, alguna reparación de algún objeto, alguna platica, alguna capacitación, algún deporte que practicábamos.

Ante todo esto la pregunta es:

III. ¿COMO SUPERAR LA INCONSTANCIA?

1. Reconocer el problema y querer cambiar.
2. Proponerte ciertas metas sencillas y cumplirlas, para luego cumplir otras que necesitaran mas constancia.
3. Renovar tu mente y entender que TODO LO PUEDES con Cristo que te fortalece.
4. Dejar que Jesús te teme de su mano y que el sea el CENTRO de tu vida.

Conclusión:

Si tu eres una persona que estaba hasta este día atada a una vida de inconstancia quiero decirte que Jesús quiere liberarte y darle un nuevo sentido a tu vida. Tu has sido llamado para un propósito, permite que es propósito se cumpla en tu vida y podrás ver las maravillas de nuestro Dios.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

6 Comentarios en “La Inconstancia”

  1. calavaxita Says:

    gracias essssssta enseñanza es perfecta para mi gracias mi vida esta siendo tranformada cada dia bendiciones


  2. FERNANDO Says:

    Que dios bendiga sus vidas y sigan subiendo estos materiales como pastor me orientan a buscar en la palabra de Dios lo que el pueblo necesita el conocer lo que sucede en el mundo engrandece la iglesia local.
    Bendiciones de lo alto Josue 1:9


  3. Isabel Says:

    Gracias por esas palabras tan hermosas y llenas de sabiduria que nuestro Senos Jesucristo envio a traves de ustedes, realmente no fue una casualidad que yo viera su pagina, porque de una manera sencilla y directa hacen que se edifique nuestra vida y resolvamos problemas que en nuestras propias fuerzas parecen imposibles. Dios los bendiga.


  4. ALEXIS OCHOA CABARCAS Says:

    directo al centro preciso sin rodeos asi es el devocional y asi se debe practicar,


  5. LAR Says:

    MUCHAS GRACIAS


  6. margoth Says:

    hoy en día los seres humanos son muy inconstante,debido a que mas que un cambio para su vida,buscan en Jesús(Dios) prosperidad,cambio en cuanto a su economía,nos olvidamos que así como Jesús padeció persecución, Pablo hambre, desnudez etc, también nosotros podemos pasar por dichas situaciones. es en estos momentos cuando llega la inconstancia, nos volvemos como el pueblo de Israel divagamos entre dos pensamientos,dejamos la carrera a la mitad, y hacemos como si no pasara nada, aquí cometemos el peor error nos volvemos tibios, abominables delante de Dios.
    Lo mejor es hacer como nos enseña la escritura perseverar hasta el fin para alcanzar la salvación,pues todo lo podemos en cristo que es nuestra fortaleza.


Deja un comentario