La Impaciencia

TEMA: “LA IMPACIENCIA”

TEXTO: SALMOS 37: 5

INTRODUCCIÓN:
A todos mas de alguna vez nos ha pasado el hecho de impacientarnos por algo, desde pequeños hasta grandes, por ejemplo un pequeño se impacienta por tratar de abrir un regalo, un grande se impacienta porque lleguen sus vacaciones anuales.
Pero en lo espiritual es algo mas diferente si tomamos en cuenta que tenemos a un Dios que trabaja en un tiempo PERFECTO.
La mayoría de nosotros anheláramos que nuestras peticiones fuesen contestadas instantáneamente y que todo lo que pidiéramos no tardara mas de un día para poder recibirlo, pero se nos olvida que tenemos a un Dios que sabe trabajar en un tiempo Kairos y no en uno Cronos, es decir que el sabe exactamente en que momento y en que lugar responderá a tus peticiones, tomando en cuenta que dichas peticiones tendrían que ser de su agrado.

¿Qué significa Impaciencia?
Impaciencia. (Del lat. impatient?a).

1. f. Intranquilidad producida por algo que molesta o que no acaba de llegar.

¿Por qué se da la Impaciencia?
La impaciencia se da debido a la falta de saber esperar en el Señor, muchos son impacientes porque no han comprendido que Dios actúa en su tiempo, no en el nuestro y que para El todo esta bajo control, ahora bien podemos ver impaciencia en varias esferas como por ejemplo:

Impaciencia de Empleo: Muchos al no encontrar un empleo se ven frustrados y algunos en nuestro país optan por abandonarlo y buscar el tan anhelado “sueño americano” sin darse cuenta muchas veces que están dejando a su familia y que ese tan anhelado “sueño americano” no es tan fácil de alcanzarlo como se cree.
Otros por otra parte al no encontrar un empleo se impacientan y a la primera oportunidad que aparezca no importando el tipo de trabajo que realizara lo acepta, sin darse cuenta que Dios quiere para nosotros un trabajo en donde no nos descuidemos de nuestra relación personal con Jesús.
Impaciencia Emocional: Esta clase de impaciencia se ve en dos clases de personas: Primero en lo Jovencitos que a su corta edad buscan un noviazgo sin importarle lo que realmente Dios quiere para sus vidas, lo cual es saber esperar a que la persona indicada y puesta por Dios aparezca. Segundo esta clase de impaciencia también aparece entre las personas que no encontraron a la persona indicada en su juventud y a edades avanzadas buscan desesperadamente con quien asentar cabeza, es decir que por su impaciencia no examinan como Dios quiere a la persona con la que pasara el resto de su vida, sin darse cuenta que pudiera ser que este apunto de tomar una muy mala decisión que la marcara o lo marcara por vida.
Impaciencia Espiritual: Esta impaciencia es muy común entre el pueblo de Dios, ya que muchos al no ver respuesta a sus petición se impacientan y optan por alejarse del Señor, como que con alejarse del Señor todo se solucionara.
Cuando Dios te prometa algo no dudes ni por un segundo que el te lo va a cumplir, recuerda: Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Algunas personas han estado a punto de recibir su respuesta pero por la impaciencia que llena su vida pierden su recompensa tomando decisiones que en lugar de beneficiarlos o bendecirlos, los llevaran a la frustración espiritual.

Las consecuencias de ser impacientes:

Malas decisiones.
Muchos no tendrán el respaldo de Dios en su vida o lo que realizaran.
Consecuencias que te dolerán por muchos días, meses, años o por toda la vida.
Muchos se olvidan de Dios y regresan a revolcarse al lodo de donde Dios los había sacado.
Sueños Frustrados y Heridas del Alma así como también vidas destruidas.

¿Cómo puedo dejar de ser impaciente?
La impaciencia muchas veces conduce a tomar malas decisiones las cuales afectaran tu vida por los próximos días, meses, años o pueda ser por toda tu vida. Pero Dios no quiere que eso ocurra, Dios quiere para nosotros siempre lo mejor, como un padre hacia su hijo. Por esa razón te damos algunos consejos para dejar de ser impaciente o para no caer en la impaciencia:

1. Entrégale tu anhelos, sueños o peticiones a Dios, esto significa que a partir de ese momento quien guiara la barca de tu vida se llama Jesús y debes saber que El siempre ha sido un gran capitán.
2. Pide Sabiduría de lo alto para entender que Dios esta trabajando, esta es la única forma de entender cuando Dios calla o cuando parece que estas solo, debes tener presente en tu mente que Dios siempre esta trabajando para darte lo mejor.
3. Por ultimo recuerda lo que dice Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él y el hará” la mejor forma de ser paciente es creyendo en esta palabra.

Cuando entendamos que Dios siempre esta trabajando para darnos los mejor entonces ahí encontraremos la victoria, pues Dios no busca personas impacientes, sino mas bien personas que le crean y personas que sepan esperar el tiempo Kairos de Dios para poder observar las bendiciones. Si te impacientas entonces no eres de los que se merecen la recompensa.

Recuerda la paciencia te traerá bendiciones, nunca lo olvides.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: