El Zoológico de bichos

EL ZOOLÓGICO DE BICHOS

Lectura: Proverbios 30:24-28

Un zoológico de bichos en Filadelfia con más de 100,000 insectos vivos recibe 75,000 visitantes cada año. El fundador y propietario del “insectario” dice: “Todavía tengo otro millón de bichos almacenados”. Señala cajas, latas de galletas, y otros contenedores apilados hasta el techo, llenos de bichos muertos de todo el orbe. Películas, hologramas, microscopios y juegos mantienen ocupadas a personas de todas las edades. Incluso hay una balanza para pesar mariposas, luciérnagas y otras criaturas.

En Proverbios 30, un sabio llamado Agur también exhibe insectos y otras criaturas pequeñas. Las llama pequeñas pero muy sabias. Mira a la hormiga, es débil pero su Creador le ha enseñado a usar toda la fuerza que tenga para prepararse para el futuro. Considera a la langosta. No tiene rey, pero cuando su número se multiplica, Dios le ha enseñado cómo alinearse y moverse como uno solo. Mira a la araña. Ella también es una criatura humilde, pero usando la habilidad que Dios le da, se eleva a las alturas.

¿Algunas veces te sientes pequeño e insignificante como un insecto? Cuando así sea, recuerda que Dios exhibe Su sabiduría y grandeza incluso por medio de las cosas más pequeñas. Eso es porque Su “poder se perfecciona en la debilidad” (2 Co. 12:9)

Reflexión: La sabiduría de Dios le es dada a aquellos que humildemente la piden.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: