Cuidado con las Serpientes

TEMA: “CUIDADO CON LAS SERPIENTES”

TEXTO: NUMEROS 21: 4-9

INTRODUCCIÓN:

La frustración de no recibir las bendiciones prometidas nos hacen decaer en nuestro animo, y a veces hasta hablar en contra de Dios, no solo con palabras sino que a veces con acciones o pensamientos, a través de esta enseñanza aprenderemos como el ejemplo que nos dejo el pueblo de Israel al desesperarse y hablar en contra de Dios, permitiendo que serpientes ardientes los mordieran hasta el punto de causarle la muerte física y espiritual.

I. CUANDO EL DESANIMO VIENE, EL NEGATIVISMO TAMBIÉN SE HACE PRESENTE.
“..Se desanimo el pueblo por el camino..”(v. 4) y “Y hablo el pueblo en contra de Dios y contra Moisés..” (v. 5)

a) El desierto que puedes estar pasando puede ser duro, y puedes estar a punto de proferir palabra en contra de Dios.
b) Cuando el desanimo viene lo mas fácil es hablar en contra de Dios y en contra de sus propósitos para con nuestra vida.
c) Además creemos que nuestras autoridades espirituales tiene parte de culpa de nuestro mal caminar.

? “¿Para que nos hiciste subir de Egipto?”
? “Para morir en este desierto”

II. LAS CONSECUENCIAS DEL NEGATIVISMO.
“Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.” (v. 6)

a) Cuando el negativismo viene las serpientes ardientes aparecen.
b) Las serpientes se puede interpretar como las causas que ocasionan la muerte, en el caso nuestro la muerte espiritual, algunos ejemplos de serpientes ardientes en nuestra vida puede ser: Los consejos negativos(alguna amistad), falta de fe, el desesperarse, la falta de realización, la auto dependencia, algún jovi o pasatiempo, etc.

? Hay mordeduras de las serpientes que no causa dolor inmediato, pero su veneno ataca el sistema nervioso central paralizando órganos vitales como los pulmones.
? Hay otras que Inyectan un veneno que destruye los vasos sanguíneos; la herida desarrolla inmediatamente un dolor intenso e inflamación. Si la cantidad de veneno es grande la hinchazón llega a ser tan pronunciada que rompe la piel.

III. EL PUEBLO RECONOCE SU ERROR. (v. 7)
“Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.”

a) La acción del pueblo de Israel demuestra la dependencia nuestra hacia nuestro creador, que aun cuando, hablamos en contra de El, siempre esta dispuesto a darnos una nueva oportunidad, no obstante las consecuencias del pecado se pagan, y a veces muy dolorosamente.
b) Es admirable la actitud de Moisés que aun con los reproches que había recibido del pueblo, dejo aun lado todo e intercedio por el pueblo.

IV. EL PROBLEMA VINO HACER LA SOLUCIÓN. (v. 8, 9)

a) A veces los problemas que enfrentamos, traen consigo la solución,.
b) La palabra de Dios lo dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10: 13)
c) La serpiente simbolizaba la salvación para la muerte, en nuestro caso Jesús es la salvación para nuestra vida.

CONCLUSIÓN:
Hoy en día cada vez que seamos mordidos por una serpiente ardiente debemos ver a aquel que esta dispuse a ayudarnos siempre y cuando le permitamos, esto es a Jesús, las serpientes ardientes puede venir por nuestra desobediencia, pero que lindo saber que Jesús esta aquí para que al poner nuestros ojos en El no muramos mas tengamos vida y vida Eterna.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: