Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

TEMA: “CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO”

TEXTO: JEREMÍAS 29: 11

INTRODUCCIÓN:
En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué Dios permitió o esta permitiendo? dicha situación en tu vida.
Lo difícil de la situación es que muchos al no entender el propósito por el cual Dios esta permitiendo dichas situaciones optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de regresar al mundo.
La Fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para tu vida, ya que si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestra vida, no importara lo que viniera puesto que entenderíamos que nada mas es una escuela mas que debo pasar para poder graduarme como Siervo del Señor.
Por esa razón quiero hablar sobre el tema: “CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO” y va dedicado a todos aquellos que están pasando por situaciones en su vida las cuales por mucho que han querido entender el porque de las cosas no han podido, pero en esta hora Dios quiere mostrarte lo que el esta realizando en tu vida.

HAY MUCHAS SITUACIONES LAS CUALES PUEDEN PARECER QUE NO TIENE SENTIDO, entre ellas vamos hacer énfasis a dos la cuales son:

• La Muerte de un ser Querido: Muchas veces no entendemos cual es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptara la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿Por qué Dios lo permitió?. Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos.

Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, El es soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.

• El “Fracaso” entre comillas de nuestros sueños: Muchos no entienden el porque no puede alcanzar sus sueños si están “en la voluntad de Dios”, como por ejemplo: ser misionero, ministro de alabanza, líder, pastor, etc. Pero si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu mas anhelado sueño, entonces solo es cuestión de esperar el tiempo Kairos y no desesperarnos en nuestro tiempo Cronos.

Por otra parte si Dios realmente no te ha llamado a cierto Ministerio es porque el te va usar en otro que a lo mejor tu has estado rechazando o a lo mejor ni te has dado cuenta que tienes el talento para desempeñar ese Ministerio.

Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes porque no te salen las cosas como quisieras y a lo mejor le has preguntado a Dios el ¿Por qué? De lo que te esta sucediendo

A lo mejor puedes esta pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo esta en contra, a lo mejor sientes que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el porque de las situaciones que a tu vida esta llegando.

Quizá Pareciera que Dios se esta alejando de ti y que no escucha tu clamor, pero quiero decirte que no tienes de que preocuparte, El nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudara a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios esta haciendo en tu vida:

1. Tienes que entender que lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros. Pues El trazo ese plan desde un principio.
2. Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.
3. No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿Por qué? De las cosas, sino que debes de preguntar ¿Para que? Y Dios comenzara a bendecirte.

La verdad es que no importa que es lo que estés pasando, a lo mejor no lo entiendas y pasaras mucho tiempo sin entenderlo quizá, pero debes estar seguro de que Dios tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas, así que descansa en El y espera en El, pues como dice Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.”

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

28 Comentarios en “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”

  1. sarai Ponce Says:

    me gusto mucho este tema, la verdad es que estaba buscando por todos lados.. algo asi!… ha bendecido mucho mi vida.. y se qe lo hará con millones de jóvenes tambien!

    qe Dios los bendiga! un abrazo :)


  2. ANDREA Says:

    cuando me recomendaron este titulo dije :q. fuerte este tema ? y pense pobre (x la persona q. lo estaba leyendo), y con el tiempo descubri algo q. que tenia olvidado mi FE EN DIOS y me sorprendi de mi misma xq. pense como se atrven a juzgar los designios de DIOS ,entonces pase x situaciones q. me estremecieron xq. se relacionaban con mis afectos mas cercanos q. era mi FLIAy otra vez me sorprendi xq. mas alla de la contencion espiritual q. recibi descubri q. nunca perdi mi FE en DIOS y q. con su misericordia nos abrazo.


  3. angel galvan Says:

    la verdad es un tema muy lindo para cada una de nuestra vida entender el proposito y planes de Dios para con cada uno de nosotro.

    k Dios le bendiga mucho y le siga ayudando hablar de su palabras

    y recuerden salmo 138:8 DIOS CUMPLIRA SUS PROPOSITO EN MI no importo loke tu y yo hagamos su proposito sigue en pies.


  4. Mercedes Says:

    EStoy pasando por un periodo en qeu no puedo terminar mi carrera, y tengo solo dos oportunidades de examen mas luego se caduca mi plan de estudios y si no rindo en ese tiempo tendria que cursar dos años mas para homologar, eso me angustia muchisimo porque es un sueño que pareciera que no puedo alcanzar y auque me esfuerzo y ruego a Dios que me ayude a rendir bien, fallo una y otra vez, no dejo de Creer en El pero si me apena porque siento que esta ausente a mi suplica, espero salir pronto de esta angustia que me agobia.


  5. Mercedes Says:

    el titulo me llamo la atencion y me hace confiar un poco mas en el para qeu Dios permite esto.


  6. Rodrigo Says:

    Si alguien tiene más fe que yo… que ore por mi por favor… Jehova sabe quien soy yo y mis necesidades. Gracias


  7. Jose Zelaya Says:

    hola que Dios les bendiga. este libro es muy bueno es interesante y creanme que me ha ayudado mucho en mi vida a ha hecho afirmar mi fe un mas, si tienen la posibilidad de comprarlo haganlo les garantizo que este libro les cambiara la vida y la vision sobre los maravillosos planes que Dios tiene para nuestras vida aun cuando para nosotros no tenga ningun sentido.

    que Jesus los bendiga siempre.


  8. lili Says:

    Adquiri el libro (entre muchos otros) en los peores y más oscuros momentos de mi vida, estaba enojada con Dios y necesitaba muchas respuestas para entender porque habia sido tocada por la calamidad, no fue fácil, lo leí muchas veces, y me oponía a lo que leía, pero años más tarde cuando regresé al señor retomé la lectura (en realidad siempre lo leía) y vi con otros ojos su contenido, es reconfortante y un balsamo para el alma, cómprenlo les seguro les ayudará si están pasando por una gran pena que no comprenden, aunque sea años más tarde pero les será de gran utilidad para su vida espiritual y relación con Dios, aunque aún no me he recuperado del todo, he dado un gran paso, y eso me llena de esperanza y da consuelo a mi alma, confíen en jesucristo que es el único que puede tranformar la calamidad en gozo, hacer de lo imposible lo posible, confíale los deseos de tu corazón y él a su tiempo proveerá según su voluntad, que es para bien de los que lo aman. Dios los bendiga y guarde.


  9. lili Says:

    Este medio es reconfortante, me ha ayudado mucho ha encontrar respuestas, es maravillosa la teconología cuando de esto se trata.


  10. Jovy Says:

    Este libro, abrio mucho mi mente encuanto dios obra en nuestras vidas. No importa lo que pase o lo mucho que estes sufrindo, solo hay que confiar en Dios, èl tiene todo bajo control, aun que no lo paresca. Gracias al autor.
    Dios les bendiga


  11. OLGA DILIA Says:

    ME ALEGRO DE VER COMO ESTE LIBRO, PUEDE CAMBIAR VIDAS. ME ENCANTA SOY FANATICA DE LAS BUENAS LECTURAS, Y MUCHAS VECES PREGUNTO PORQUE Y ME HACE SENTIR MAL YA QUE ESTOY CAMBIANDO EL DISENO DE VIDA QUE DIOS TIENE PARA MI ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADA . Y NO ME SIENTO BIEN PERO ME FORTALECE ESTA LECTURA DIOS BENDIGA AL DOCTOR DE ESTA OBRA.


  12. amanda diaz Says:

    puedo decir que este libro me ayudo mucho, en el confiar en Dios se que al y al cavo el tiene el control en todo lo que pasa en nuestras vidas, me fue de mucha bendicion el saver y darme cuenta que puedo esperar en Dios y el siempre tendra las respuestas.. Gracias al autor de este libro y Gracias al espiritu santo por inspirarlo de esta manera.. DIOS LOS BENDIGA.


  13. Henry Valladares Says:

    Eh tenido muchas pruebas en mi caminar con cristo jesus una de ellas fue cuando nacio mi hija y a la edad de 5 meses le detectaron una CIV en su corazon, esa fue una prueba a corto plazo, ya que pasabamos junto a mi esposa en hospital muchos meses, esperando el desea milagro ya que mi hija debia ser operada lo mas pronto posible ya que esos niños segun los medicos no duraban vivos mucho tiempo, y debia ir a estados unidos para poder ser operada, pero mi padre celestial envio una brigada que realizaba operaciones a coracion abierto entregue a mi hija como abraham entrego a isaac pero mi padre me la dio con un corazon nuevo Nasareth habia recibido la sanidad departe de nuestro padre Jehova.
    la historia se escucha sencilla pero cuanto sufrimos ni recordarlo aveces despierto y creo que estoy acostado en las sillas del hospital, pero bueno Jesus ira sanando esos recuerdos por que nos dio el privilego de tener a nuestra hija que ah hora tiene dos años y medio y es tan linda.

    otra prueba, hace una semana y media a la una de la madrugada un ladron entro a mi casa por ronpiendo la ventana cuando escuche el ruido corri y me encañono con una pistola calibre 45 luego entraron mas o menos 5 personas mas la cuales enpezaron a llevarse todas mis pertenencias y subiendolas a un carro lo unico que le pedia a esa persona era que no le hiciera daño a mi familia que se llevaran todo pero que no las dañaran aquella repetia muchas fraces como donde esta el dinero te voy a matar y muchas cosas mas, yo le dije a mi padre celestial que se haga tu voluntad en mi vida y en la de mi familia guarda mis tesoros mi esposa y mi hija si este dia voy a ti por favor cuidalas, despues de 20 a 25 minutos mas o menos se fueron dejando mi sala casi vacia, Mi padre nos guardo no nos hicieron daño duele por que lo materia cuesta mucho pero eso se recupera, pero mi esposa y mi hija estan bien Dios se encargo de tener a mi bb completamente dormida nunca se desperto, hubiese sido un trauma para ella tambien, lo que Jesus no permitio. Jehova dio Jehova Quito sea el Nombre de Jehova Bendito lo material se recupera el me dara mucho mas y que el guarde a esas personas por que ellos creen que se metieron con migo, nunca olvides Dios nos da oprtunidades y crea en nosotros caracter y la vida es una escuela si no subres mucho costara madurar si caes levantate por que Dios estara con tigo Siempre como lo ah estado con migi y mi familia, ahora vivimos en otro lugar Dios les Bendiga


  14. wendy Says:

    Jesus pasos por muchas pruebas duras, somos nosotros mayor a el??? se que no. entonces no temamos por lo que pueda hacer el hombre porque el señor estara con nosotros en todo momento


  15. Salvador Says:

    LA VERDAD HE COMPRENDIDO EL PORQUE DEL AMOR DE DIOS, PERO LO QUE MUCHAS VECES ME INCOMODA Y NO ENTIENDO ES EL POR QUE NO PODEMOS AMARLE A EL COMO NOSOTROS QUISIÉRAMOS O QUIZÁ EN MI PROPIA OPINIÓN, COMO YO QUISIERA AMARLE…. BENDICIONES HERMANOS Y NO HERMANO…. “DIOS ES BUENO”


  16. maivel Says:

    Que buen tema! Estoy en crisis. Mi esposa me fue infiel y esta embarazada de otro. No se que hacer pero confio en que eso es bueno para formar mi caracter


  17. Oriel Says:

    Definitivamente que siempre existiran interrogantes en nuestras vidas por diferentes circunstancias, pero cuando uno aprende a querer a Dios sobre todas las cosas, a reconocer sus decisiones sobre nosotros aún cuando eso no es lo que hayamos pedido, ni mucho entendemos como promesa en un momento determinado, quienes somos para exigirle a Dios, por el contrario arrodillados aceptemos cada prueba como una forma de pulirnos, de formarnos espiritualmente para recibir la gloria, hermanos en Cristo, este libro nos recuerda cuan importante es la fe, Bendito sea Dios, Dios es grande y Bueno, que se haga su voluntad no la nuestra y veremos la diferencia…………


  18. Maytica Says:

    Ahorita estoy pasando por una situación difícil, pues tengo que pagar una deuda que no es mia por haber servido de fiadora, veo triste a mi hija y mi yerno porque quedaron en el desempleo, tengo una tía bien enferma, con costo me alcanza para pagar el alquiler de la casa y muchas otras situaciones que pasamos, pero le doy gracias a Dios porque tengo vida, tengo un empleo y espero y confío en que éstas son pruebas que Él nos está poniendo a mí y a mi familia. No he tenido el gusto de leer la obra, pero me imagino que debe de ser muy alentadora para las personas que como yo estamos pasando situaciones difíciles, y se que Dios es nuestro mejor amigo que nunca nos falla y nos ama mucho.


  19. David Says:

    En realidad es un libro muy interesante y siempre hay que entender que vendran situaciones dificiles pero Dios no desampara a sus hijos


  20. patty Says:

    busque este tema xq no entiendo Porque DIOS permitio que mataran a mi hermanito de 24 años , un joven cristiano , trabajador , buen hijo
    excelete hermano en resumen un buen ejemplo para muchos jovenes a migos de el , no puedo resumir el dolor que que estos momentos estamos sientendo mi familia y yo , por eso me pregunto porque no tiene sentido, pero si DIOS lo permitio es porque mi hermanito ya estaba listo , y tiene algun proposito , ahora solo me queda apoyarme en DIOS y ayudar a mi famillia a tratar de vivir con este dolor


  21. Pablo Rivera Felix Says:

    solmente,teneiendo pensamientos delyo profundo,se sabe que;morir es nacer,en la vida eterna y para eso nacimos;pero los pensamientos de hombres,son satanicos y con hellos hemos hechado a perder el mundo ,por eso cristo le dijo a pedro,alejate demi satanas;poque tus pensamintos no son de Dios sino que son de hombre. cambia tus pensamintos,para que ya no llores,por lo que no debes……..


  22. Pablo Rivera Felix Says:

    y saber,que Dios;es el que sin tener copia,si pudo sacar de la nada todo lo que existe y sin ser la cosa;esta en ella mas que la cosa,porque es la unica manera de que,el mundo exista y que por esta razon,no debemos de pedirle,lo que a todos,ya nos los dio de sobra,pero por causa del pecado,por eso no lo encontramos.hay que resar,el padre nuestro y el ave maria,en todo lugar y en todo momento y los malos acontesimentos se alejaran:pero esto solo se consige;con pensamientos del yo profundo:que Dios te bendiga,en abundancia y perpetuamente,tu amigo y servidor_pablo rivera felix de hermosillo sononora,mex


  23. romel hernandez taborda Says:

    este libro me gusta mucho por que lo pone firme , mas maduro ante dios .y una enseñansa muy bonita .dios
    siempre tiene respuesta para nuestra vida.


  24. vanesa mendoza Says:

    me encanta este libro hace un rato perdi a mi madre y me ha enseñado tanto y me ha hecho recordar que la vida sin fe y sin amor no vale


  25. veronica larin Says:

    Desde que hablaron de este libro lo he buscado hoy que lo he encontrado me doy cuenta que tiene muchas de las respuestas que he buscado por años para poder sanar muchas de las heridas que el tiempo y la vida me han causado espero que asi como a mi me ha ayudado le pueda ayudar a muchos maaaaas


  26. karen marin Says:

    asi me siento pero aunque no soy crstiana mi corazon ya toco fondo estoy separada de mi marido y me duele mucho por mi hijo por que el tiene un comportamiento tan diferente a mi pero quiero seguir con el y es momento de acercarme a dios para que el me ayude a cambiar a esa persona y volver estar juntos se que por algo estoy con el y el me busca


  27. lis Says:

    Hola! este libro me ha sido y es de gran ayuda. Queremos tener hijos y no podemos, hacemos tratamientos, todo y ayer perdi mi segundo intento. Yo trabajo para Dios y lo amo tanto..mi enojo es porque yo no entiendo para que es todo esto!!! está realemnete viendo lo que me pasa? Perdón a todos, estoy muy enojada hoy! Mejor releo el libro…es muy bueno!


  28. ADONAY Says:

    ESTE LIBRO HA SIDO DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA ESPERO QUE ASI SEA PARA OTROS


Deja un comentario