Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo esta mi relación con Dios?

TEMA: “¿CÓMO ESTA MI RELACIÓN CON DIOS?”

TEXTO: SALMOS 139: 23-24

INTRODUCCIÓN:
En la vida diaria nos preocupamos por tantas cosas como por ejemplo: ¿Que ropa me voy a poner hoy?, ¿Que haré este día?, ¿Cómo haré en el parcial o examen si no he estudiado?, ¿Será que la chica(o) de mis sueños me hará caso?, además nos preocupamos por quedar bien con las personas, ya sea nuestros amigos, nuestro familiares o nuestra novia o para los que estamos casados tratamos de quedar bien con nuestra esposa, etc, etc. Pero rara vez nos preocupamos por quedar bien con Dios.
¿Será que Dios no se merece la misma atención que se merece nuestro mejor amigo, nuestra novia o esposa?, claro que la pregunta es obvia y a cualquier persona que se la preguntara me respondería: “claro Dios se merece aun mas atención que cualquier persona”, todos contestaríamos muy espirituales y mas que uno sacara un texto Bíblico para apoyar su respuesta.
Pero mas allá de la teoría y de lo mucho que podemos sabes, ¿Será que realmente estas preocupado por quedar bien con Dios?, ¿De mejorar nuestra relación personal con el día a día?, pues es una pregunta que te has de responder instantáneamente si eres sincero contigo mismo.
A través de este tema quiero enseñarte el valor que tiene reflexionar sobre como esta nuestra relación con Dios y que estamos haciendo para mejorarla, o si realmente no es uno de nuestro objetivos principales en la vida y nos hemos acomodado a vivir una vida mediocre.

EL ENCONTRARSE CON DIOS ES LO MEJOR.
Una de las cosas que jamás olvidare es el día que me encontré con el Señor, pues mi vida jamás volvió hacer igual, Jesús cambio por completo mi vida y me dio una verdadera razón porque vivir, ese mismo día hice un trato con Dios de servirle por toda mi vida y hasta este día puedo decir: “Señor misión cumplida”.
A lo mejor tu te recuerdas también como fue tu encuentro con Dios, seguramente jamás se te olvidara y habemos muchos que llevamos la cuenta exacta en años, meses, días y horas desde que nos encontramos con nuestro Señor.
Nadie te va a negar que los primeros meses en los caminos de Dios son de los mejores, pues estas aprendiendo tantas cosas que no queres parar de aprender, tu corazón es tan humilde que no anda pensando “que nota sonó mal en las alabanzas”, o “que error del predicador que en lugar de decir que Noe construyo un arca dijo que Moisés lo había hecho”, todo eso no existe cuando estas sensible a la voz de Dios. Son momentos en los que lo único que te importa es hablar con El, leer su Palabra y aprender más de El, quieres llenarte de su presencia y servirlo por toda la eternidad.
En la etapa de recién convertido es donde te importa realmente agradar a Dios, es en donde dieras todo por escuchar una voz del cielo que dice: “Enrique estoy orgulloso de ti”, pues estas tan ansioso por agradarlo y porque quedar bien con El, que los errores que te rodean no importan.

DESPUÉS DE ALGUNOS MESES Y ALGUNOS OBSTÁCULOS.
Si tu eres una persona que te has parado sobre la Roca que es Cristo, nada ni nadie te moverá y seguirás con el mismo ritmo de cuando iniciaste.
Lastimosamente hay muchos que van descuidando su relación personal con Dios, esta clase de personas van poco a poco olvidándose de su verdadera meta que es: “agradar a Dios”, y comienzan a ver tantas situaciones que en lugar de hacerlos crecer espiritualmente les impide ver resultados, pues están tan afanados en ver errores entre los que le rodean, que tratar de vivir una vida agradable a Dios.
Es triste ver a tantas personas que un día fueron grandes servidores y ahora viven criticando a medio mundo y olvidándose de Dios.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE ESTA DESCUIDANDO SU RELACIÓN PERSONAL CON DIOS.
Existen muchas características de cuando una persona esta descuidando su relación personal con Dios, tratare de citar las mas comunes sabiendo de antemano que pueden ser muchas mas:

• Su Carácter comienza a variar: quizá era una persona muy amable y servicial, pero sin darse cuenta fue descuidando su relación personal con Dios y su carácter poco a poco comenzó a ser el mismo que era antes. Su rostro comienza a cambiar nuevamente y a denotar una falta de paz interior que solo Jesús da.
• Las Criticas comienza a aparecer: Cualquier cosa por mínima que sea le parece mal, para el pareciera que todos hacen las cosas mal y que no son dignos de estar en los puestos que están. Critica desde las personas que están en la entrada de la congregación, pasando por las alabanzas y terminando por el mensaje que se dio. Definitivamente su relación personal con Dios esta descuidada.
• Su vocabulario comienza a cambiar: Si las palabras de ofensa se habían extinguido, con la falta de búsqueda del Señor comenzaron nuevamente a salir aquellas palabras que en nuestra cultura son denominadas malas. Su vocabulario no es ya el de un hijo de Dios sino mas parece el vocabulario de una persona que jamás a conocido de Dios.
• Deja de congregarse y de servir: no en todos los casos los que dejan de servir es porque están olvidándose de Dios, pero en la mayoría de casos si, su mismo distanciamiento con Dios los hace valorar poco el hecho de servirle a aquel que dio todo por nosotros.
• Tienden a poner otras cosas antes que a Dios: Si su primer lugar antes lo ocupaba Dios, ahora le da prioridad a otras cosas como por ejemplo: al deporte, a los amigos, a su novia(o), etc.

¿CÓMO ESTA MI RELACIÓN PERSONAL CON DIOS?
Es fácil juzgar, pero también es difícil puesto que nadie conoce tu interior, solamente Dios, en pocas palabras nadie puede asegurar como esta tu relación con Dios pues nadie puede ver lo que hay en tu corazón. Pero también hay una balanza que se llama: “FRUTOS”, es decir que por nuestros frutos nos conocerán, si tu dices tener una relación personal muy buena con Dios, pero tus FRUTOS (ósea tu exterior o tu testimonio) no lo demuestran, entonces solo estas quedando en las palabras.
Es fácil andar pregonando que nuestra relación personal con Dios es buena, pero mas allá de hablar y hablar, Dios demanda frutos. Si yo digo tener una buena relación personal con Dios, por ende mis frutos dará muestra de ello y toda mi vida girara alrededor de tratar de agradar a Dios.

No voy a juzgarte por como estas viviendo, pero si tienes que entender que debes prestar mas atención a Dios, tratarlo de agradar y de servir. No te puedes pasar la vida diciendo que TODO esta bien cuando tu sabes muy bien en el interior que las cosas no están tan bien como tu piensas.

Nunca nos podremos engañar a nosotros mismos, cada uno de nosotros sabemos como esta nuestra relación con Dios y cada uno sabemos que cosas están impidiendo que caminemos como Dios quiere que caminemos.
Es hora que te levantes en el Nombre del Señor y que comiences a vivir con un objetivo fijo, ese objetivo de agradar a Dios, quizá tu seas una persona que se preocupa por quedar bien con tus amigos o conocidos, pero pocas veces te preocupas por quedar bien con Dios.

Quizá tu tratas por todas las manera posibles de agradar a las personas que amas, pero no demuestras el mismo interés por agradar a Dios que el que demuestras por agradar a tus seres queridos. Momento, es hora de reflexionar sobre la importancia de Dios en mi vida, sobre la importancia que tiene para mi el hecho de agradar a Dios y mantener una relación excelente con El.

Tus errores no te van alejar de Dios si tu no lo permites, puesto que Dios siempre esta dispuesto a perdonarte y levantarte para luchas cada día con mas fuerzas.

¿Tienes algún área en tu vida que te afecta espiritualmente?, ¿Qué estas haciendo para vencerla?
¿Cuánto tiempo en el día le dedicas al Señor?
¿Cuándo fue la última vez que te gozaste alabando al Señor?
¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien de Cristo?
¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro completo de la Biblia y te edificaste?
¿Cuándo fue la última vez que serviste con mucho gozo?
¿En tus decisiones tomas en cuenta Dios?
¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de la presencia de Dios?
¿Cuándo fue la última vez que conversaste con Dios?

CONCLUSIÓN:
Se tu mismo tu propio juez, y has una reflexión sobre ¿Qué te esta pasando?, y no solo quedar en la reflexión sino que mas allá de eso debes levantarte y dejar de estar acomodado a la vida que llevas, pues la voluntad de Dios es que tu tengas una verdadera comunión con El, pues para eso te ha llamado.
Es hora de tratar de agradar a Dios y las demás cosas vendrán por añadidura:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

San Mateo 6:33

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

36 Comentarios en “¿Cómo esta mi relación con Dios?”

  1. matias Says:

    es una gran verdad todo este tema.Dios demamnda siempre el primer lugar y yo no se lo estaba dando.gracias. Es muy bueno lo que hacen.


  2. heyter montero gordillo Says:

    Es un buen estudio rico espiritual le felicto por que ha cambiado muchas perpectiva de los cristiano que an perdido una buena relación con Dios. Poniendo en primer lugar otras cosas antes que al mismo creador, les animo soy pastor y no sabe cuanto ah sido de Bendición para mi tambien Dios les Bendiga seguire orando por Ustedes.


  3. antonio m Says:

    esta muy bien me a ayudado a reflexionar mi caminar como cristiano


  4. Jonathan Rodriguez Says:

    Me idefico mucho y se sera alluda a otros.


  5. Jerome Says:

    Que el Señor le Bendiga… Gracias por esas palabras… Voy a tratar de comenzar de nuevo… Ore por mi.


  6. Jessica Says:

    Como todo lo que hace el Senor este articulo llego a mis manos en el momento que tenia que llegar. He podido ubicar mi relacion con Dios perfectamente. El Senor te bendiga y te siga usando para glorificar Su nombre. Incluyeme en tus oraciones.


  7. carolina Says:

    Quisiera tener una relacion con dios e incrementar mi fe.Cuales son los primeros pasos a tomar,especialmente en los momentos de duda y desesperacion cuando sieto que no esta a mi lado.


  8. Kendis Says:

    Me parece muy bueno el estudio muchas gracias. Dios le continue bendiciendo


  9. Magali Says:

    Excelente. Excelente hermanO.
    Me gOzé muchisimO al leer esta hermOsa enseñanza.
    PidO al señOr qe me perdOne y qe me levante cada día, y me enseñe cada día a marla y conocerle más.
    BendiciOnes.


  10. melvin lopez Says:

    Son temas que nos ayudan a reflexionar muchas veces de la vida en algun caso mediocre y con la ayuda y oracion continua a Dios.
    le doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser lider de jovenes a
    mi corta edad 17 años
    bendiciones
    att. melvin lopez


  11. Max Tovar Says:

    Enrique, quiero darte las gracias por edificarnos atantos a travez de este tema que tan profundamente y con el corazon has desarroyado. Que hermoso es poder ver como un mismo Espiritu se evidencia aun atravez de palabras escritas. Quiero dejarte saber que me has motivado y edificado, y que voy a usar tu tema para enseñar en la escuela dominical donde muchos mas seran edificados atravez de lo que El Señor te revelo. Es maravilloso ver como la palabra del Creador nunca llega en vano y cumple su proposito. Te quiero motivar a que nunca desfalles y sigas sirviendole a El con todo tu ser, apasionadamente, por encima de toda imposicion humana.

    Max Tovar


  12. MARIO Says:

    Gracias fue un rrefrijerio ami vida espiritual


  13. Néstor Says:

    Nunca habia publicado un comentario en ningun lado mas que para puras tonteras…pero gracias en verdad por ésto…buscaba respuesta a una tarea de mi apostolado y encontré no una sino varias respuestas a cuestionamientos en mi vida,me has hecho darme cuenta que mi relacion con Dios ultimamente ha estado a mi forma de ver, pésima; y esa es la razon del no encontrarle sentido a lo que hago…de mi malhumor y errores,lo siento dificil pero espero en Dios me ayude a agradarle,a encontrar mi vocacion y el sentido a mi vida…gracias y que Dios te siga bendiciendo.


  14. juana de arco Says:

    Si DIos prestara mas atencion a lo malo del hombre que a lo bueno,creo que estariamos mucho mas perdidos.. pero gracias a Dios que nos fortalece cada dia y nos hace caer en cuenta de nuestros errores..
    cuando todo esta bien, cuando te estan alagando y felicitando por tu labor, es facil amar a Dios y servirle… pero cuando las cosas se tornan un poco incomodas, cuando te dan la espalda, cuando juzgan tu ministerio y tu forma de exaltarlo, es donde verdaderamente puedes darte cuenta de si el amor que dices profesarle a Dios es de corazon o no, si verdaderamente fundamentaste tu casa en la roca¡¡…

    bendiciones a todos


  15. Chipirull Says:

    En mi iglesia Han atacado el ministerio de musica y ahora hasta el pastor influenciado por ese tipo de gentes nos Quito el privilegio de escoger las adoraciones y alabanzas.. No existe un dia que nos caiga con regano,. El dice que debe estar ahi para fluir espiritualmente pero para nosotroa es dificil eso o un infierno, nos sentimos que debemos hacerlo perfecto o que la cancion acabe porque sabemos que algunos esperan un error de nosotros, damos el tiempo a la musica.. Es triste pero oro a Dios que esta prueba termine y um dia el pastor se de cuenta del error que hace con nosotros! Lo hacemos porlas Almas,Dios y el reino de el establecido en la Tierra, pero a veces es dificil trabajar con caracteres tan dificiles……. :( concejos!!


  16. teresa Says:

    hola yo creo que DIOS es el que esta con nosotros y nos abandona apesar que nosotros no le hemos correspondido como el se lo merece y hemos pecado


  17. Mirna Says:

    Que relajante este artìculo, ha llegado en el mejor momento de mi vida, momento en el cual estoy pasando por un mal momento en mi vida de cristiana, quiero retirarme de mi comunidad y alejarme de todo, pero ahora después de leerlo lo pensaré. Gracias.


  18. carlos Says:

    exelente tema!..la mejor manera de agradar a nuestro Padre, es el agradar a el todos los dias..esforzarnos por no desmayar y llevar una vida cristiana en obediencia y fidelidad, cuando comenzamos a poner otras cosas por delante de Dios, nuestra conviccion sin duda comienza a cambiar y sin darnos cuenta nuetra relacion con Dios de igual forma cambia, es por esto que debemos orar con frecuencia para no romper los lazos y la coneccion con nuestro señor, Dios es el unico que nos ama incondicionalmente d cual sea nuestra postura, y es por esto que debemos estar agradecidos de lo mucho que el nos ah regalado, en conclusion no le abandonemos ni priorizemos otras cosas, Dios debe estar primero en todo, y ante cualquier duda o decaimiento espriritual , no hay nada que una buena oracion de rodillas no arregle….Dios los bendiga!! enormemente!!!


  19. vanessa Says:

    laa verdaad es que hay cosas ahi que son muuy ciertaas— y gracias porque en verdad hay cosas que hago mal y pues que bueno que siempre hay gente que me ayuda a recapacitar
    Dios te bendiga ricamente.!


  20. Linda Says:

    Gracias…sinceramente para mi fue como un alto en el camino…para recapacitar sobre esto…Dios los Bendiga y nos ayude a los que estamos algo frios a regresar a El.


  21. Daniel Says:

    Hola, gracias por esta reflexion, es como si me hubiese hablado directamente, eso es lo que me esta ocurriendo, y me he dedicado por hacer felices a mis amigos especialmente a uno, y sabes que? lo perdi, el se alejo de mi por quese senita asfixiado. comprendi que perdi el tiempo, debi dedicar esa misma atencion a mi relacion con Dios. y estoy arrepentido. gracias y que el señor te siga usando.


  22. paola Says:

    la verdad es esta ,grasias por la refleccion,la voy a tratar en la celula.


  23. ESTERLINA PERAZA Says:

    Excelente exposición de la Palabra de Dios lo recibi en el mejor momento, estoy pasando por un momento sumamente difícil. Pero siento que fue la lluvia temprana que llego a mi vida. Doy la gloria y la honra AL SEÑOR por llegar justo a tiempo. Gracioa hermando DTBsiempre.


  24. liset Says:

    semejanza significa que estamos llamados a relacionarnos con el amor


  25. Laurii Says:

    Me parecio super esa lectura


  26. diego yandar Says:

    hermano este escrito me a llegado en un momento crucial de mi vida.DIOS me lo mando para que reflexionara.Te digo que le había perdido temor a DIOS y muy en el fondo tenia miedo.Leyendo este articulo reflexione y quiero , anhelo , imploro una vida estricta sirviendole al SEÑOR por eso quiero aprender como.Muchas gracias.


  27. nahun hernandes Says:

    Gracias por la reflexion esta bien enrrikesida con la palabra de dios


  28. Karina Says:

    Grasias x todo esto… m ayudo mucho para reflexionar sobre mis errores..


  29. amable Says:

    siempre no habra palabra para agradecerles ana persona que nos deleite con su experiencias y sabiduria recibida y dada por el mismo Dios este tema es realmente refrescante, por traes esa frescura al alma sancando el calor de de una alma atribulada con solo hablar de Dios.


  30. erika Says:

    siempre es bueno darle el primer lugar a Dios en esa medida Dios nos dara a nosotros el primer lugar.
    bendiciones para todos


  31. Jose Says:

    es asombroso como Dios esta hablando a su pueblo que se acerquen a EL en este estudio podemos refleccionar como esta nuestra relacion con El cada uno de nosotros estamos en diferentes lugares aqui en esta tierra pero Dios es soberano y donde quiera que estes el señor te llama a tener comunion con el por que esta es la vida eterna Juan 17.3 que Dios les bendiga


  32. SHIRLEY Says:

    QUE BENDICIÓN TAN GRANDE HA LLEGADO A MI VIDA POR ESTE MENSAJE,QUE PAPITO DIOS LOS BENDIGA


  33. jaime urbina flores Says:

    que bonito mensaje me justaeia en contrar a jesus saben tengo problemas en mi matrimonio y me juaria que ayudaran hacer oracion qyuiero mucho ami esposa y hijos y no quiero perderlos me siento muy desesperado mi nombre es jaime urbina flores soy de cd juarez chi huahua que dios los vendija es espero su respuesta por favor ayundeme


  34. Josh Says:

    Hoy quiero retomar mi objetivo en mi vida! señor perdóname porque he sido un mal agradecido de donde me has levantado, hoy le comento a todos que regreso a mi primer amor, Señor eres el único Jesucristo la razón de mi vida.


  35. elisa Says:

    mi relacion con Dios va mal, trato de mejorar pero no lo logro como quisiera,siento un vacio ,y eso me ha hecho cuestianarlo, le pido perdon, pero hay cosas q no las entiendo(soy su hija).pero quiero mejorar.


  36. Jacobo H. Gómez L. Says:

    Que agradable saber que nuestro buen Dios esta pendiente de nosotros, aunque nuestras vidas no esten conectadas con el, nos esta dando la oportunidad de estar a cuentas con el y con mucho amor el perdona nuestros pecados. Bendiciones.


Deja un comentario