Yugo Desigual

TEMA: “YUGO DESIGUAL”

TEXTO: 2 CORINTIOS 6:14

YUGO DESIGUAL

INTRODUCCIÓN:

No es capricho de Dios el que nos demande a sus hijos, que nos cuidemos de hacer alianzas con aquellos que no lo son. El conoce nuestra naturaleza y vulnerabilidad y la influencia que resulta de los acuerdos. Aprendamos a tomar autoridad sobre las circunstancias y a discernir las maquinaciones que podrían estar acechando, tan sutilmente, que apenas se perciben, a menos que estemos en armonía con Aquél que todo lo sabe y que está dispuesto a ayudar al que así lo desee. La Biblia está plagada de ejemplos de consecuencias que han tenido que enfrentar muchos hijos de Dios por desobedecerle en este particular. Sean estos alertándonos para que no caigamos en lo mismo … Dios no cambia, y el diablo tampoco. El que hizo caer a Sansón, a Salomón y a tantos otros, es el que te acecha a ti hoy. Apercíbete y cuídate y “si te falta sabiduría, pídela a Dios, quien la da abundantemente y sin reproche … y te será dada.” Santiago 1:5.

DEFINAMOS ¿QUE ES UN YUGO DESIGUAL?

yugo. (Del lat. iugum).

1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. desigual.

2. adj. Que no es igual.

Entonces ante esto podemos decir que Yugo Desigual es:

La unión ya sea de pensamientos, personas, formas de vida, creencias, etc que no son iguales.

La unión de dos personas que no comparten la misma forma de pensar.

Yugo desigual: Se refiere tanto a la participación de los cristianos en prácticas idólatras, como al unirse muy íntimamente (en cualquier clase de relaciones) con los incrédulos de forma que comprometan su fe. Esta alusión está tomada de Dt 22.10. Una advertencia en contra del matrimonio con un incrédulo constituye una obvia aplicación de este consejo.

¿QUE COSAS PUEDEN SER UN YUGO DESIGUAL?

Quizá una de los yugos desiguales mas comunes es:

El Yugo Desigual en sentimental: Hoy en día muchos matrimonios terminan en fracaso y todo por no haber tomado una buena decisión. La Biblia nos manda a que no nos unamos en Yugo desiguales puesto que no hay comparación, pero en cuanto a lo sentimental hay varios dependencia a las que se puede atribuir como “Yugo Desigual” como por ejemplo: 1. Que una de las dos personas no sea cristiana. 2. Que una de las dos personas tenga anhelos de servicio y la otra no.

Un Yugo Desigual en nuestras amistades: Si una amistad en lugar de bendecir tu vida esta afectándote, a tal punto de que estas descuidando tu relación con Dios, entonces tal amistad es un Yugo Desigual. Cuando hablamos de amistades no solo hablamos de amigos no cristianos sino que en nuestras mismas iglesias ya “amigos” que en lugar de animarnos nos desaniman. Hay amistades que nosotros sabemos que son alianzas con el mundo y la Palabra de Dios es clara en decir que aquel que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Con esto no decimos que no podemos tener amistades que no sean cristianas, sino mas bien no permitir que ellos influyan negativamente en nuestra vida, sino que nosotros seamos los que influyamos en ellos para que busquen de Dios.

Un Yugo Desigual en los negocios: Hay ciertas persona que dicen ser Cristianas y que realizan alianzas en negocios que no son de Dios, haciendo que el nombre de Dios sea vituperado.

¿COMO EVITAR CAER EN UN YUGO DESIGUAL?

1. Debemos orar y mantener una relación intima con Dios para que el nos dirija en nuestra vida diaria.

2. Si ya hemos caído en un yugo desigual, tratar de manera sabia quebrantar ese yugo, porque sino las consecuencias pueden ser dolorosas.

3. Por otra parte si es un yugo difícil de romper(como un matrimonio) entonces tenemos que orar y someternos completamente a Dios para que el ordene el yugo del matrimonio.

4. Y la forma mas importante de evitar caer en yugo desigual es: VIVIR CADA DÍA AL LADO DE JESÚS PERMITIENDO QUE EL SEA EL TOTAL SEÑOR DE NUESTRA VIDA.

CONCLUSIÓN:

Jesús nos invita a tomar su yugo sobre nosotros y aprender de El, esto es abandonar nuestras propia voluntad y someternos a la voluntad de El, de esta forma hallaremos descanso para nuestra alma(Mateo 11: 29, 30).

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: