Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las siete palabras de Jesús en la cruz

TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 19: 25-30

TEMA: “LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ”

INTRODUCCIÓN:
Las siete veces que Jesús hablo mientras estaba en la Cruz, tienen gran significado para nuestra vida hoy. Examinemos cada palabra que Jesús expreso en la Cruz.

I. LA PALABRA DE PREVISIÓN: “Mujer he ahí tu hijo… he aquí tu madre” (Juan 19: 26, 27)

a) Juan se había acercado a la Cruz. En vez de pensar solo en sus propios padecimientos. El Señor quiso cumplir en ese momento una obligación filial: Confiar a su madre a los cuidados de Juan, el cual la sustentaría como un verdadero hijo.
b) El Señor tiene gran cuidado de nosotros, siempre prepara nuestra seguridad en la tierra.

II. LA PALABRA DE ANGUSTIA FÍSICA: “Tengo sed” (Juan 19:28).

a) Estas palabras mostraron la humanidad de Jesús, el cual estaba sujeto a las debilidades físicas.
b) Pero hizo mas: Cumplió con precisión la inspirada profecía que había predicho los sufrimientos del Mesías (Salmos 69:21) SI HASTA LO MINIMO DE LAS PREOFECIAS SE CUMPLIERON, SE CUMPLIRA LO MAYOR.

III. LA PALABRA DE DESOLACIÓN: “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46)

a) Antes de pronunciar estas palabras dice Mateo que hubo tinieblas.
b) La Mayoría de teólogos coinciden en decir que este fue el momento en que todos los pecados de la humanidad caían sobre el Señor y que ante esto Dios quito su mirada del Señor.
c) Este clamor angustioso ya había sido profetizado en el Salmo 22:1
d) ¿Abandono Dios realmente a su Hijo? No, puesto que “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2° Corintios 5:19)
e) En lo humano hay momentos en que pareciera que Dios nos ha desamparado, la carga de las circunstancias es tan pesada que uno cree que esta solo, pero DIOS NUNCA NOS DEJA, EL SIEMPRE ESTA PRESENTE.

IV. LA PALABRA DE PERDÓN: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23: 42-43)

V. LA PALABRA DE ESPERANZA: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
(Lucas 23: 42-43)

VI. LA PALABRA DE TRIUNFO: “Consumado es” (Juan 19:30)

a) No hablaba como mártir sino como vencedor.

VII. LA PALABRA DE CONFIANZA: “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu…”
(Lucas 23:46)

a) En este momento Jesús mostró completa confianza en su Padre Celestial.
b) La Confianza en Dios es lo que nos sostendrá en los momentos mas difíciles.

CONCLUSIÓN:
Las palabras de Jesús en la Cruz muestran su gran amor por la humanidad, dichoso aquel que se aferré en las palabras de Jesús cada día.

“VEN A JESÚS Y APOYATE EN EL, PORQUE POR TI MURIÓ”

www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

14 Comentarios en “Las siete palabras de Jesús en la cruz”

  1. milton ballen Says:

    es hermoso todo lo que Jesus hiso por cada una de nosostros y estos temas dan uan vision mejor de su amor por la humanida


  2. paola Says:

    El Señor Jesús ,vive en mi corazón ,se absoluamente ke todo akello ke pido a Dios en su nombre él lo hace.Dios es el único Dios verdadero y lo amo,elseñor jesús es lapersona mas integra ke ha isado está tierra y doy gracias por saber ke existe y ke akel ke en e´l cree todo es posible.Es mi Salvador y mi Rey.


  3. lety Says:

    nuy bueno pero creo que le falta un poco de color


  4. isaac lopez Says:

    las palabras brotan de la vida su fin por un fin nuestra salvacion


  5. MABEL Says:

    JESUS es mi señor y salvador de todo aquel que quiere y recibe
    como lo dice romanos 10:9-10, el es el mas poderoso y lo que hizo es la mejor muestra de amor y entrega que nadie te puede dar por eso lo amo y es mi rey .
    y kien no lo crea asi esta perdido.
    ama al señor JESUS con ternura y el cumplira tus deseos mas profundos.
    DTB


  6. Juan Manuel Says:

    Jesus cambio mi vida y estoy agradecido por ese gran acontecimiento felicidades por el tema de las 7 palabras esta muy completo y es lo yo estaba buscando para un tema mas completo muchas gracias y amen. atte Juan m.


  7. arely Says:

    verdaderamente El ( !esus) ha resucitado y esta tocando a la puesta de aquellos que aún no lo tienen en su corazon. Confia en Dios y cree que te dara la vida eterna. Gracias !esus por morir por mi en la cruz.


  8. Oscar Aguirre Says:

    No sólo en esta fecha debemos recordar a Jesus sino todos los dias.

    No nos portemos como unos astutos que un dia o una semana lo buscamos.

    demostremos a Dios que lo amamos y anhelamos ser lo que El quiere que seamos… despues de todo es para nuestro bien.


  9. mayra Says:

    Solo Jesus puede llenar tu ser lo demas es efimero, tan efimero como somos nosotros pues estamos de paso en esta vida,he vivido en muchos lugares, he cambiado de parejas, de trabajos, he tenido al igual que mucha gente exitos y fracazos pero solo he encontrado salud para mi vida y para mi alma atraves de la palabra santa y de la flia. universal de
    cristianos en diferentes iglesias a las q a falta de mi propia flia. cerca converti en mi flia. dondequiera q me toco vivir.
    la feicidad creemos q podemos encontrarla en tantos aspectos de la vida q si son impts. pero cuando el nos toca y somos nos. lo q cambiamos entendemos por donde de verdad empieza la felicidad….


  10. Osmin Says:

    Jesus esta en mivida almam y corazón por que el es miunico creador y el dueño de mivida y vida de los que lean este comenterios y nos podemos en contrar asolas con el en el espiritu sacramento del al tar y un consejos para todos los jovenes y niños que lean el padrenuestro, tambien el salmo 23 y mi sujerencia es que es mejor leer toda la biblia por que mediante leemos la bibli nos bamos dando cuentas de los misterios de jesus y que dios bendiga atodas las familias del mundo en especial el millo.


  11. Henry Martinez Says:

    Hola Buenas a todos que el senor los bendiga a todos, Me encanto este resumen de las 7 palabras que el senor menciono durante su estancia en la tierra y me gustaria saber y preguntarles sobre peliculas en referente a este tema que se enfoquen mas en lo que son las 7 palabras o que sea una explicacion segun el significado de cada uno de estas palabras. Por favor si tienen alguna pelicula o relato para presentarlos en la iglesia donde asisto, Favor de mandar los links a mi correo Triple_3x_007@hotmail.com.

    Muchas Gracias a todos y que el senor los bendiga.


  12. Isaias Rosas Says:

    Dios les bendiga, ha sido de gran bendicion el sermon escrito, andaba buscando uno que indicara los significados de cada palabra de nuestro Señor Jesucristo en la cruz para compartirlo en la iglesia con los hnos. gracias por la bendicion que representan en el reino de Dios.

    atentamente,
    desde Lima Peru,


  13. jose daniel barrios Says:

    gracias por este bosquejo, me ha servido para ilustrar y mejorar mis conocimientos sobre el tema de la semana santa. estoy en un ministerio de servicio en una iglesia en barquisimeto, estado lara, venezuela


  14. pepe meniño Says:

    DESPUES DE LEER SOBRE LA 7 PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ CON CLUY QUE HABIA UNA PALABRA PARA MI, ME DICE JESUS, TODO ESTO LO HICE POR AMOR A TI , GRACIAS SEÑOR.


Deja un comentario